Yo el brain lo llevo cerrado. Me da la sensación que cualquier otra posición, la bici no va rígida. Vamos que va como mi antigua stumpjumper fsr, amirtiguando todo el rato. Yo llevo el brain regulado con el autosag.
Buenas, tengo una gran duda. Iba a comprar mi primera 29, lo tenía decidido ( una lapierre xr729) llego a la tienda y me enseña la epic carbón y la scott Spark carbón , las tres rondan el mismo precio y ya sabéis cuanto más tengas para elegir más dudas tienes Mi anterior bici era una flash carbón 2 de 9 kg y pasarme a una epic de 12 me da un poco de miedo, por eso estaba mirando la xr que pesa un poco más de diez, pero no tengo ni idea de como va. Así qué ahora estoy todo el día mirando foros y demás para comparar las tres susodichas Gracias
itulan, te lo pongo fácil, yo no soy FAN de SPECIALIZED, de hecho mi marca es Santa Cruz, de esas tres la EPIC es la mejor a años luz, una bici de carreras con capacidad bajadora, puedes decantarte por los monopivote de las otras dos. pero mas por sistema, y conjunto que por amortiguador creo que la EPIC es muy superior. Si estas son tus opciones es la 2º mejor doble de 29 que te puedes comprar en el mundo actual, a pesar que es la que lleva PITUSOla2.
Bueno pues me presento en el post, con mi nueva specialized. Empece en el mundo de las 29" con mi Almita, a la cual no la hice mas de 150 km. Y al final, pues he cambiado, me queda ajustar la potencia ( no encuentro con cual voy mas comodo) y acostumbrarme al Sram, he sido toda la vida del XTR, y **** como estraño, de los frenos R-1 no digo nada, sera que hay que rodarlos. En cuanto a los Braim, pues hay ando, para riba y para bajo, la cuestion es que en tres semanas le he hecho mas kilometros que a la Orbea. Y si alguien quiere ver de donde la saque, aqui esta foto de unos arboles existentes en Lugo, jajajaja. Bueno, queda hecha la presentacion, ahora del post de las alma, me paso al de las epic. Salu2.
El fin de semana que viene tengo la opción de probar la epic, porque las otras dos no tiene de momento para pruebas. Os comentare mis opiniones, le meteré unos 150 kms en todo tipo de terrenos para compararla con lo que he tenido hasta ahora
Pero lo dices en serio? lo de llevar el Brain cerrado?... No te vendría mejor una Stumpjumper HT Comp Carbon?
Pues lo de siempre llevar el brain cerrado, pues como que no, así no actúa como tal, y es mas corres el riesgo de cargartelo..........
Que pasa que nadie sabe del tema de registrar la bici en la página web de specialized. para lo de la garantía, que número de todos hay que poner?
Solo llevó tres salidas con ella y voy probando posiciones. Pero me da sensación que en cualquier posicon que no sea cerrada, la bici va amortiguando constantemente.Lo mas seguro es que tenga que observarla mejor. Pero vamos esta es la bici que quiero y ahora no la cambio por ninguna otra.
A ver el final era en broma para insinuarte que la mejor es la mía la SC TALLBOY(cosa arriesgada de decir en el post de las EPIC:laserkill) que fue por la que pagué, pero en realidad cada uno tiene su bici, como veo que tienes la oportunidad de probar la EPIC ya te darás cuenta si es lo que quieres y te cuadra. No se venden tantas EPIC por casualidad, sino porque son unas bicis cojonudas
El numero es el que hay en una pegatina con un código de barras justo debajo del pedal izquierdo, es decir al contrario de donde está el plato, el numero está en perpendicular, no tengo la bici aqui pa hacerle una foto, pero me currao en dibujillo en el paint, es como si miraras desde abajo, espero te quede claro
Gracias a Pituso y todos los demás por vuestras interesantes aportaciones. Yo me compré la Epic Comp 2012 hace un mes y la verdad es que estoy encantado. Y, por cierto, yo también la llevo con DuoPower Una foto ...
Toda una vida diciendo que el brain en la epic es como una tabla, que casi es una rigida, y ahora abris un click y decis que va constantemente amortiguando... Je je je lo veis como la Epic se puede comportar como una trail? Yo lo llevo 3 clics abierto ahora y solo se mueve cuando tiene que moverse. Hay que revisar los Sags que somos mu vagos! Lo mides sin mochila, luego metes 3 litros y se jodio la mediccion que hicimos...Y el rebote que no lo hacemos caso, y la presion de los neumaticos... Y es que la Epic hace lo que quieras que haga..
Tener un Brain y llevarlo mal es casi como sino llevaras nada, el Sag lo tenéis que regular entre el 17 y 25% ( del total del amortiguador que es 47mm) es decir entre 8 y 12mm,yo lo llevo en 10mm,,luego como bien dice pituso lo mejor es abrirlo 3 posiciones, o dos y media para el que le guste mas duro y el rebote, yo lo suelo llevar en la 4, esto ya va sobre gustos, luego, yo peso 85Kg, pero claro con la camelbag, las zapatillas herramientas, y demás, pues la presión PSI, la tengo entre 210-220, que es la que hay que poner para 91-95kg.- Que me corrija alguno si me equivoco.-
Aún con el Brain cerrado a tope la trasera actua entiendo no? entonces por que decis que te lo puedes cargar??? Es na más de las posiciones para llevarlo posibles no?