Tu sabes de primera mano cuánto de larga se me ha hecho la espera, pero al fin está por aquí...y tu tienes mucha culpa de ello. Un millón de gracias!!
Gracias @airlechu, tras hacer los ajustes básicos (altura y adelanto de sillín, potencia más larga, ajuste de mandos, ajuste de suspensiones y pedales) he salido a rodar un rato -muy suave eso sí- para hacerme con ella. Bueno, para hacerme con ella y porque llevo dos meses completamente parado, sin hacer ni un solo kilómetro... Cuatro comentarios muy rápidos: * ESTETICA: La combinación de colores "en vivo" es muy discreta y a la vez deportiva. El gris mate con las letras en negro brillo y el toque rojo fluor es una combinación muy acertada (a mi parecer). Tiene unos detalles de altísima calidad y prácticamente cada rincón (entradas / salidas de cables, fino protector de vaina y tirante, latiguillo del amortiguador al brain,...) está muy trabajado. * TALLA: Un acierto absoluto la elección de la talla (1.70m, 80.5cm de entrepierna). He traspasado las medidas de mi SJ HT a ésta, y la verdad es que me encontraba "como en casa". Lo único es que voy algo más de 1cm más largo con mi potencia de 90mm, pero casi lo prefiero para ir más "al ataque". En breve iré de visita al biomecánico para que termine con el ajuste fino. * PRIMER TEST: Es mi primera prueba con una bici con BRAIN. He probado en varias arrancadas y la sensación de rigidez y transmisión directa de energía a la rueda es muy similar a la de mi rígida, lo cuál dice mucho a favor del sistema. Eso sí, inmediatamente después se "abre" para digerir los diferentes agujeros que había en el camino. Sinceramente no me lo esperaba tan conseguido. (probado con el brain cerrado -1 clic). Me queda aún muuuucho camino por delante para sacar todo el partido al sistema (me gusta y me divierte este proceso). * PESO: Son 11,320kg (como comentaba anteriormente) que pueden rebajarse de una manera relativamente sencilla. Es una lástima que en una bici de este nivel de precio haya unos componentes tan poco acordes con el resto de calidades. Ya estoy haciendo números para ver cómo arreglar el tema ruedas. No quiero ni imaginarme cómo debe ir este aparato con unas ruedas ligeritas y con un peso rondando los 10kg...ufffff espero no tardar mucho en sentirlo. Resumen: ésto promete...
Yo tampoco he tenido la oportunidad y fortuna de que la tienda se quede con las ruedas. Imagino que no querrán cargarse de un stock que luego les vaya a costar despachar. Así que visto que esa opción no era viable, estuve preguntando a Specialized por el peso de los aros que monta la Expert de este año. Ayer mismo me contestaron la pregunta que les hice. Su respuesta (literal) fue: "Como le comentamos en el mail anterior no disponemos del peso exacto de los aros montados en su bicicleta. Como dato aproximado le comento que el peso del aro del modelo CONTROL CARBON 2017 son 415gr." No se si es un buen peso o no, pero por ejemplo un aro XC CARBON como los que monta Kasper (http://www.foromtb.com/threads/kasper-karbon-2016-nuevos-4-modelos-de-llantas.1239909/) está en unos 350gr (ambos tienen 22mm internos). De esta manera, si me quedara con los aros ROVAL y le metiera el mismo montaje que he llevado hasta ahora (bujes FRM y radios de titanio), calculo que podrían quedarse unas ruedas de aproximadamente 1.470gr. Eso si, la broma sube a un buen pico que hace plantearse si merece la pena quedarse esas ruedas para entrenos (como bien dice @popeye2 ), y tirar a unas ruedas con aros más modernas (ancho interno 25mm) como las NEW WIDE del amigo Kasper (o similares). Aprovecho para subir una foto en la que se ve mejor que la primera que he puesto...
A cuánto llevas el sillin compi?? Enhorabuena por la maquina, preciosa!! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Enhorabuena, es muy bonita, yo estuve dudando entre tu color y la verde fluor negra que es la que cogi al final. Yo ya he iniciado ese proceso de bajarla de peso y aunque seguro que te haces una idea, te va a costar mucha pasta acercarla a 10 kgs. La mia peso de serie con pedales xtr en talla L, 11,79, ya la tengo en 10,78 (un poquito mas de un kilo) y para ello he tenido que cambiar bielas (rotor rex1), ruedas (kasper carbon con dt350), manillar, tija y sillin sworks, lo proximo un cassete X01 eagle que son 90 grs. menos y me planto de momento. La potencia de serie me ha sorprendido 119 grs. para bajar ahi hay que desembolsar mucha pasta. También es verdad que llevo cubiertas grid (la delantera de 2,3) y bastante liquido. Aún asi pesa justo medio kilo menos que mi anterior epic comp carbon con componentes similares. A disfrutarla porque la bici va de cine.
Por cierto las ruedas que venian de serie las tengo a la venta, las tengo en 500, interesados hay pero no las voy a regalar, antes me las quedo para entrenar.
Qué medida de potencia llevas y ángulo ???es preciosa a mí lo que me da es cuánto costará el mantenimiento de los dos brain de amortiguador y horquilla
El color que has elegido está también muy chulo. Como no tuve ocasión de verla en vivo antes de elegirla, decidí ir al clásico gris. Pues ya le has bajado un buen pico! La verdad es que solo he pesado un par de cosas antes de seguir desembolsando en aligerarla. Por ejemplo, el conjunto tija + sillín pesan la friolera de 520gr, y los puños en unos "terrenales" 80gr (ya los he cambiado por unos Extralite de apenas 11gr). Iré viendo cómo rascar en lo evidente (cámaras fuera en breve, manillar, tija+sillín) antes de meterme de lleno con ruedas, frenos y bielas (por ese orden). Iré poniendo por aquí evolución a medida que lo haga. Con calma, eso sí...
Esta pieza de plástico flexible venía en la caja junto a la documentación de la bici. Alguna idea de cuál es su función? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Igualmente vienen tres hojas de protector adhesivo precortado. No he visto ningún patrón que indique dónde colocar cada una... Antes de ponerlas donde buenamente pueda, sabéis si existe un 'mapa' de colocación? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk