ayer prove el brain con 1 click(todo pistas:100km en la 2 parte del soplao) y va muy bien no se mueve hasta q hace falta, perfecto
Hola a todos. Estoy pensando en cambiar las roval que vienen de serie en la comp y me surgen una serie de dudas que seguro que los más expertos me podéis resolver.peso 85 kg, me gustan mucho las crossmax st pero claro valen una pasta.¿conocéis alguna rueda similar de otra marca que resulte más económica? ¿Qué os parecen las crossride, merece la pena el cambio o serán similares a las roval? Y por último, conocéis las ruedas MICHE XM 40, me las han ofrecido por 200 y tienen buena pinta... Gracias epicos y a disfrutar de las máquinas
Muy sencillo, solo tienes que comprar este tubo de dirección en versión tapered. El que yo llevo es de aluminio que tambie´n lo tienes por ahí más económico. http://r2-bike.com/MCFK-Lefty-Steerer-Tube Uploaded with ImageShack.us
Puf, pues yo hoy lo he probado y ni me termina de convencer del todo. Con dos clicks perfecto, pero con sólo uno digo notando que el culo me va botando en cada pedalada. Voy a darle más oportunidades porque salvo eso muy bien, da gusto pedalear de pie, pero sentado voy botando jejejej Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Hola de nuevo, según estoy comentando en mi post he notado una gran diferencia en frenado con los frenos XTR, al cambiar entre los discos XT Ice Technology y los Magura que venían con la Comp 2013, pero es abismal, tanto es así que pensaba que los XTR no daban la talla. Me dí cuenta al poner la rueda trasera Roval para hacerle un mantenimiento a las SLR 2013, ahora llevo puestos ambos discos Magura y tengo una frenada bestial a pesar de tratarse del modelo XC, siendo los Trail un 25% más potentes (imaginaos...). Un saludo.
O sea, para los que queremos cambiar de frenos, podemos seguir usando los discos Magura? yo estoy pensando en poner XT con discos XT, pero si me dices que los XTR van bien con los Magura, si me ahorro los discos podría intentar poner XTR...
Esa es la deducción, he descubierto que los Magura son de 2,41mm. de grosor, mientras que los XT son de 1,66mm. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=1079 Un saludo.
Compre la epic entera y luego he ido cambiando todos los componentes para ponerla a mi gusto. Las cubiertas son tubulares tufo xc2 plus.
Que envidia!! Yo es que he probado la scapel y me enamoré de la lefty , y la comodidad de esta bici spectacular para tragárselo todo caminos rectos y bajadas , el único pero es que subiendo balanceaba un poco , aún estando en propedal, y la épic que la he estado probando tb me encanta lo racing y lo rápida que es , prácticamente una rígida subiendo, rodando bestial en caminos semirotos, pero me quedo con las ganas de la suspensión de la lefty así que creo que tienes la bici perfecta para mi perfil, enhorabuena
La verdad si hacen buen equipo. La lefty es la horquilla que llevo utilizando toda mi vida, desde que compre hará unos 15 años mi primera canondale CAAD3, probé muchas otras pero ya nada fue lo mismo. En cuanto al cuadro tenía mis dudas entre el scalpel (ya que a parte de que soy fan de cannondale he tenido 3 de 26" y creo que no hay bici mejor, para mí, of course) y el epic, al final me decidí por este último para probar el sistema brain y porque la scalpel a parte de fea creo que deja mucho que desear su comportamiento con respecto a su antecesora.
Gracias por tu sinceridad y tus comentarios. Yo también he tenido varias Scalpel de 26", una con Fox y otra con Lefty. Un saludo.
que es lo que no te gusta de la scapel este año el balanceo que tiene en las subidas? Querías algo más racing pero con lefty?
Que tal chicos, estoy ya de vuelta. Me alegro de que este hilo siga siendo el número 1 en ruedas de 29er. Según muchos uno de los hilos más instructivos y competentes. Yo al final no vendo la Epic de aluminio para comprarme la de carbono. Me quedo con la de aluminio que va muy bien. Ayer cayeron 45 kms rapidisimamente.
La Scalpel de 29 no me gusta nada, me parece horrible, además el sistema de suspensión no tiene nada que ver con el de la de 26". Creo que la epic una vez que le coges el truco al brain, es mucho más efectiva. La epic es más agresiva.
Yo también estoy pensando en vender mi cuadro para cambiar a la de carbón, pero creo que al final me voy a quedar como estoy.