EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ayer prove el brain con 1 click(todo pistas:100km en la 2 parte del soplao) y va muy bien no se mueve hasta q hace falta, perfecto

Última edición: 5 May 2013
  2. is82001

is82001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos. Estoy pensando en cambiar las roval que vienen de serie en la comp y me surgen una serie de dudas que seguro que los más expertos me podéis resolver.peso 85 kg, me gustan mucho las crossmax st pero claro valen una pasta.¿conocéis alguna rueda similar de otra marca que resulte más económica? ¿Qué os parecen las crossride, merece la pena el cambio o serán similares a las roval? Y por último, conocéis las ruedas MICHE XM 40, me las han ofrecido por 200€ y tienen buena pinta...
    Gracias epicos y a disfrutar de las máquinas

3. Kow4lski

Kow4lski Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Unas Kasper, hombre.

4. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Las crossride son fiables pero pesan mas o menos igual, ahora mejor que las roval si que son.

5. rodrigoc71

rodrigoc71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes justo la bici k me gustaría a mi la épic con la lefty , como lo has hecho?

6. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
  7. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Interesante lo de la Lefty, pero ¿que cubiertas son esas...?

Un saludo.

8. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Puf, pues yo hoy lo he probado y ni me termina de convencer del todo. Con dos clicks perfecto, pero con sólo uno digo notando que el culo me va botando en cada pedalada. Voy a darle más oportunidades porque salvo eso muy bien, da gusto pedalear de pie, pero sentado voy botando jejejej

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

9. rodrigoc71

rodrigoc71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero te has comprado la épic entera y luego vendes la horquilla fox y compras una lefty?

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola de nuevo, según estoy comentando en mi post he notado una gran diferencia en frenado con los frenos XTR, al cambiar entre los discos XT Ice Technology y los Magura que venían con la Comp 2013, pero es abismal, tanto es así que pensaba que los XTR no daban la talla.
    Me dí cuenta al poner la rueda trasera Roval para hacerle un mantenimiento a las SLR 2013, ahora llevo puestos ambos discos Magura y tengo una frenada bestial a pesar de tratarse del modelo XC, siendo los Trail un 25% más potentes (imaginaos...).

Un saludo.

Última edición: 5 May 2013
  11. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    O sea, para los que queremos cambiar de frenos, podemos seguir usando los discos Magura? yo estoy pensando en poner XT con discos XT, pero si me dices que los XTR van bien con los Magura, si me ahorro los discos podría intentar poner XTR...

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esa es la deducción, he descubierto que los Magura son de 2,41mm. de grosor, mientras que los XT son de 1,66mm.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=1079

Un saludo.

13. cardune

Me Gusta recibidos:
    139
    Compre la epic entera y luego he ido cambiando todos los componentes para ponerla a mi gusto.
    Las cubiertas son tubulares tufo xc2 plus.

14. rodrigoc71

rodrigoc71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia!! Yo es que he probado la scapel y me enamoré de la lefty , y la comodidad de esta bici spectacular para tragárselo todo caminos rectos y bajadas , el único pero es que subiendo balanceaba un poco , aún estando en propedal, y la épic que la he estado probando tb me encanta lo racing y lo rápida que es , prácticamente una rígida subiendo, rodando bestial en caminos semirotos, pero me quedo con las ganas de la suspensión de la lefty así que creo que tienes la bici perfecta para mi perfil, enhorabuena

15. cardune

Me Gusta recibidos:
    139
    La verdad si hacen buen equipo.
    La lefty es la horquilla que llevo utilizando toda mi vida, desde que compre hará unos 15 años mi primera canondale CAAD3, probé muchas otras pero ya nada fue lo mismo.
    En cuanto al cuadro tenía mis dudas entre el scalpel (ya que a parte de que soy fan de cannondale he tenido 3 de 26" y creo que no hay bici mejor, para mí, of course) y el epic, al final me decidí por este último para probar el sistema brain y porque la scalpel a parte de fea creo que deja mucho que desear su comportamiento con respecto a su antecesora.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias por tu sinceridad y tus comentarios. Yo también he tenido varias Scalpel de 26", una con Fox y otra con Lefty.

Un saludo.

17. rodrigoc71

rodrigoc71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que es lo que no te gusta de la scapel este año el balanceo que tiene en las subidas? Querías algo más racing pero con lefty?

18. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Que tal chicos, estoy ya de vuelta. Me alegro de que este hilo siga siendo el número 1 en ruedas de 29er. Según muchos uno de los hilos más instructivos y competentes.
    Yo al final no vendo la Epic de aluminio para comprarme la de carbono. Me quedo con la de aluminio que va muy bien.
    Ayer cayeron 45 kms rapidisimamente.

Última edición: 6 May 2013
  19. cardune

Me Gusta recibidos:
    139
    La Scalpel de 29 no me gusta nada, me parece horrible, además el sistema de suspensión no tiene nada que ver con el de la de 26". Creo que la epic una vez que le coges el truco al brain, es mucho más efectiva. La epic es más agresiva.

20. cardune

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo también estoy pensando en vender mi cuadro para cambiar a la de carbón, pero creo que al final me voy a quedar como estoy.

Compartir esta página