Estoy pensando en comprar la epic comp 2018, aunque quiero hacerle algunos cambios. Entre ellos poner el eagle gx y sustituir el manillar por uno mas ligero de carbono. ¿ Qué cambios creeis que se pueden hacer sin encarecer mucho el resultado final para aligerarla un poco?? Ahora mismo tengo una epic comp del 2011..
Yo priorizaria (por este orden): camaras-manillar-tija-sillin. Es lo básico. Con algo mas de presupuesto, meteria mano a ruedas-bielas y por ultimo frenos.
Lo frenos son los sram level Tl y estan muy bien de peso,,tampoco creo que valga la pena,,estoy de acuerdo con lo anterior,tija,sillin,manillar,ruedas y grupo con bielas
Ayer pese mi nueva comp en rosa y ha pesado tubelizada ,con pedales crankbrother y portabidon con llaves para ruedas 11,5
Yo me pille la misma y le puse el Eagle Gx con Casette X01, ya que el Gx es 100g mas pesado. Si pones Manillar y tija de carbono le quitas un pellizco bueno.
Una pregunta: tengo una epic Alu comp de 2015 y me estoy planteando cambiar la horquilla Reba, por capricho está claro. Mi duda es que no tengo ni idea del offset que tiene pues en la web de Specialized no está especificado, al menos en el detalle de la horquilla, a diferencia de las de este año. No llego a interpretar si en los valores de la geometría se puede llegar a sacar el offset o avance de la horquilla. ¿Tiene alguien idea?. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento solo tengo estás. En breve con tune y manillar darimo. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues como que va más por el sitio y mucho más reactiva. Mañana volveré a salir y a ver qué tal. El brain de momento me parece una pasada. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Indeciso me hallo... Bielas Sram s2220 o XTR Llevo la transmisión XTR y me desentonan un poco las bielas pero a igualdad de peso no se si las XTR aportan alguna mejora. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Todo lo que te diré a continuación no se si lo sabes o eres consciente de ello, pero por si acaso, a alguno puede que le sirva de información. De entrada, las Sram puedes llevarlas con plato directmount, cosa que las XTR no, va en la araña, y depende del tamaño del plato va en el lugar del plato pequeño o en el del grande para que no roce en la vaina. Eso puede influir en la línea de cadena, cosa que puede producir la famosa caída de cadena de la corona grande a las inferiores al pedalear, que vaya muy cruzada y haga algo de ruido, no haga buena transición entre coronas en la zona alta o cueste de ajustar el cambio para buenas transiciones entre coronas y te de ciertos problemas y pueda producir un prematuro desgaste de la transmisión (no tiene por que suceder todo eso o algunas de esas cosa, pero son casos que se hagan dado en estos montajes monoplato). Si son las nuevas Shimano, llevan un BCD específico, 96 asimétrico, cosa que te limita la elección de plato, ya que es un BCD específico y hay menos donde elegir, aunque ya empiezan a haber bastantes. Y pueden darse los mismos casos anteriores, salvo que compres el específico de shimano. Te dejo un ejemplo de BCD asimétrico. 96 asimétrico Aquí podrás ver los diferentes BCd de las bielas. Dicho esto, si aún así no te importa, por que encuentras el plato que te gusta y se adapta, otro factor es que aumenta el peso del conjunto, ya que el directmount pesa menos que el plato y araña juntos. Y que después te guste la estética del plato montado en una araña de dos platos. Que te quede algo así, y no te guste la estética...
Hola, la del 2016 si que sale que tiene 46 mm de avance la horquilla. Si te fijas en las geometrias de la tuya y ésta verás que el ángulo de pipa y el reach y stack es el mismo. La mia es del 2014 y hace poco le puse una fox y dudé entre 44 y 51 y le puse 44 que está mas cerca de esos 46 mm de la del 2016. Voy perfecto por si te sirve de algo. https://www.specialized.com/es/es/epic-fsr-comp-carbon-29/p/107433?color=196716-107433 Saludos