Hola, una duda para los maestros de la epic: Estoy entre la Epic Comp Aluminio y la Epic Comp Carbon. A las dos le pondria el grupo SRam GX Eagle de 12 velocidades. Soy aficionado total, llevo poco con la bici y dudo si vale la pena la gran diferencia de precio por el Carbono. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La epic de aluminio es muuuy buena bici y mas con el eagle 12v, si llevas poco tiempo es una opción excelente, a la larga si te sigues entusiasmando este mundo puedes vender y comprar la de carbono,
Carbono mejor pero la de aluminio es clavada no marcará la diferencia sólo el cuadro . Iras igual de bien Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo no puedo comparar porque no tengo las dos para hacerlo, pero con la de alu que es la mía, estoy más que encantado. He seguido con la transmisión que trae, pero le he cambiado las ruedas y los frenos, y se ha quedado muy bien.
Gracias por las respuestas, aun no lo tengo decidido, si me sobrara la pasta me tiraría a por la Epic Expert, pero es mucha pasta, así que lo que tengo pensado es coger una de las comp y poco poco ir cambiando cosas como las llantas, horquilla, etc. el problema de la carb son los casi 1000€ de mas y de la Alu es que quede el conjunto desequilibrado el día que le meta las llantas de carbono o la horquilla con brain.
Mis ruedas son de carbono, y para nada ese desequilibrio. No te quiero convencer, la elección de bici es mumuuu personal, pero con la alu tampoco te vas a equivocar.
Gracias compañero, supongo que son las dudas que tenemos todos al cambiar de montura, es algo a meditar. El de la tienda me ha dicho que la diferiencia es de 100g entre una y la otra, y a mi me sobran mas que 100g . Y en el tema de la flexibilidad del carbono en una doble no se nota tanto como una de carretera o una rigida. Con el precio de la carb, puedo sacar la alu con las ruedas de carb por ejemplo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una de aluminio. Puedes poner ruedas de carbono si te gustan más, o también unas ligeras de aluminio y con la diferencia cambias manillar, tija y alguna cosilla más que de serie pesan un quintal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que es para meditar, es un desembolso importante! Tú pregunta lo que quieras, que si te puedo ayudar, lo haré. A mí me sobran algunos más, y la máquina los aguanta A mí me ha sobrado pasta... con esa diferencia de dinero puedes hacer virguerías!
No creo q sean sólo 100 gramos entre alu y carbono. Este año el de carbono lleva el basculante del mismo material. Serán unos 400 gramos a favor de la de carbono si no es más. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo que más se nota son las ruedas y el cassette. Lo más ligeros posibles .dentro de tu presupuesto. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La de aluminio igual la han aligerado también , no sólo van a mejorar la de carbono Leí que habían mejorado el reparto de aluminio en zonas donde hacía más falta y quitar donde menos. Normalmente con el cuadro FSR creo que eran 250g la diferencia. Tampoco tiene todo el mundo el mismo poder adquisitivo e imagino eso también pesa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo se seguro por qué las de aluminio hace tiempo me dejaron de interesar .... pero las diferencias con la nueva a la que yo tengo ya son 400 gramos las dos en versión sworks.