EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. davidcorcan

davidcorcan Miembro

Me Gusta recibidos:
    76
    Una de hoy, cada día mas contento!

epic 2018.jpg epic 2018 10.2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. ivanmarinsegura

ivanmarinsegura Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En la tienda se quedan todo... Y yo monto y pago diferencia la duda es esa que montar o ruedas o x1

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

3. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.702
  4. davidcorcan

davidcorcan Miembro

Me Gusta recibidos:
    76
    Correcto, son las control sl con vinilos rojos, estoy encantado de la inversion

5. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    En una tienda de Specialized me han comentado que el basculante de carbono solo son en las gamas alta, que no todas lo llevan de carbono, me extrañó, por que aquí siempre se ha comentado que la gama 2018 todas las de carbono lo llevan.

Sabéis algo?

6. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Se referira a la gama hasta 2017 o lo pillaria de vuelta de fiesta carnaval jejejejejejejejejejej

7. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.702
    .
    Con las roval sl, horquilla sid brain y poco a poco cambiando periféricos es una opción razonable además que en esos colores está genial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Si te lo puedes permitir, monta ruedas, ni lo dudes. Si cambias la transmision no notaras tanto cambio como con unas buenas ruedas. La opcion de cambiarlas por las Roval Control SL me pareceria una jugada maestra.

9. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    La mia es la mas baja de carbono, la comp y el basculante es carbono.

Desde el punto de vista de la ingenieria, fabricación y produccion es un poco triste estas cosas que hacen por ejemplo con los basculantes, este no es el caso, aunque todas marcas lo han hecho, La trek 9.7 lleva las vainas de aluminio y los tirantes de carbono, frente a todo carbono o todo aluminio de otros modelos, imagino que Trek debe gastar un extra en su fabricación, solo por un tema de marketing para tener un monton de modelos...

10. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    A ver si me podeis ayudar.

Vengo de rutear con mi nuevisima epic y la realidad es que mal, frente a mi otra bici, una cube rigida en 29 de gama media baja, he perdido un mundo de rendimiento,
    El principal problema que veo es que el amorto siempre va bombeando, en asfalto liso y llano cada pedalada el amortiguador se comprime como uno o 2cms, subiendo aún más, da igual que sea camino o el mejor asfalto, nunca tengo la sensación de bloqueo, excepto cuando me meto por una zona rota, donde los primeros pedruscos noto como un bloqueo momentaneo, se escucha un clac y ya se lo traga, pero el primer toque con el pedrusco o escalon lo noto.
    Casi me da la sensación de actuar alreves.

Claro, al comprarla pregunté, esto del brain? si por ejemplo estoy subiendo una rampa de asfalto liso, bloqueará? y el chico me dijo que si, incluso aunque me levante sobre la bici, pero nada, subiendo traga un webo

Y entiendo que siempre he andado en rigida, pero he probado dobles, y esta diria que es la que más contamina la pedalada de todo lo que he probado

Vuestras epic les pasa esto?

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.756
    Las ruedas de 1700 gramos se las ponen a la pro jeje

12. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    no,algo tienes/haces mal.En que posición llevas el brain,abierto o cerrado?Por la forma de actuar que tiene tu brain me da en la nariz que lo tienes abierto del todo.
    Otra cosa importante,cuanta presion le has metido?a ver si lo llevas por debajo de la que le corresponde a tu peso y por eso se comporta así.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

13. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    .

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 14 May 2020
  14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.756
    Cierra el brain
    O déjalo como mucho con solo un clik abierto

15. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    El brain abierto o cerrado, os referis al dial azul soft-firm?, eso lo llevo en firm, creo que es totalmente ala drecha.

La presión, pues la que pusimos en la tienda con el autosag, subieron a 300psi, me subi y prete el tapon plateado hasta que dejo de salir aire, en ese momento el dial estaba completamente en soft

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.756
    Yo no tengo epic doble para ver los diales
    El que te marque un cerebro o ponga brain
    Empieza a probar desde cerrado total si quieres firmeza

17. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    .

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 14 May 2020
  18. mustefatu

mustefatu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Mambio a mí me dijieron que ya hasta la Epic com ya va con él basculante de carbono y peso está sobre 10,5 no esta nada mal eso me dijieron mecánico de megabici algo sabrá

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

19. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    El autosag puede estar bien como referencia, pero por lo general te va a quedar demasiado blanda. Abre todos los diales (rebote y brain) y ajusta el SAG al 15%, primero el amortiguador y luego la horquilla. Una vez bien ajustado, pon el rebote a tu gusto, y prueba a cerrar del todo el Brain (posición FIRM). Y sal a dar una vuelta. Aunque todavía tiene unos mm de recorrido al pedalear de pie, verás que se queda muy duro.
    Una vez que compruebes que es así, busca el mejor compromiso en función de tus gustos o de los terrenos por dónde te muevas. Pero es vital dejar bien ajustado el SAG para que la bici se comporte correctamente.

20. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Sinceramente creo que algo falla, va en la posicion firm, el dial rojo no lo he tocado y simplemente poniendo mi peso sobre el sillin en parado se unde un par de cm, en marcha es un bamboleo continuo, no un par de mm, sino mucho mas.
    También hace ruido como de aceite circulando.

Espero que este no sea su funcionamiento normal porque se escapan los watios en estampida

Las diferentes posiciones del brain tampoco se notan, ni sikiera un poko y soy bastante sensible ante estas cosas

Ad+ esque no noto que el brain haga nada, ni ninguna diferencia a cuando voy por asfalto o por monte roto

Por vuestros comentarios no me preocupa, ya que parece ser una excepción, peor sería si me dijerais que es normal

Mañana hablare con el taller

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página