EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. kor07

kor07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    Para nada es normal, que te lo revisen porque debería de ponerse duro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

2. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Después pon lo que te dijo el taller y suerte

3. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    eso es algún retén que te ha petado.Hace algunos años ,a mi hermano le pasó algo parecido el día del estreno de su Spe XC.Se hundía demasiado,la llevó al taller y le cambiaron el amortiguador....aquellas bicis no llevaban la misma tecnologia que las de ahora pero los síntomas eran los mismos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Tienes el brain petado, llevala y te lo cambian, es la membrana charger que se ha ido, cambian membrana y listo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Los rock shox actuales, ¿Tienen el mismo mantenimiento que lo fox? ¿Petan tanto?...Yo tengo la fe de que rock shox, sea más fiable y barato

6. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Ha sido alguno que ha petado pero esta dentro de lo normal, mantenimiento el mismo

7. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya he pasado donde la compré.

Primero han metido presión, ya me han dicho que no estaba ala presión correcta, sino para unos 20kg menos de biker, he dado un mini paseo por el centro de zgz e iba mejor, pero en parado echaba peso con cuidado y comprimía como 1cm, he vuelto y el mecánico no me ha puesto ninguna pega, si tu notas que contamina, dejamela y la miro afondo, cualquier problema que le vea te cambio todo por uno sin estrenar que tenemos aqui. Tampoco veía normal la compresión en parado, ha comentado que un poco puede ceder, pero no tanto como en este caso.

El tema de una potencia una medida más corta, sin problemas, ni coste, que la cuide para no rallarla y en un par de rutas más que decida.

Llegado este momento y después de conocer otras tiendas, casi me parece más importante haber dado con una tienda normal y correcta, donde ganarán dinero conmigo pero no ami costa y donde si llego con un problema obvio, no lo niegan antes siquiera de ver la bici y todo esto una vez que he soltado la guita.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Has mirado lo que te comenté del SAG? O lo estais haciendo “a ojo”? Estas probando con el brain cerrado completamente (firm)?

Ajusta bien el adelanto-retraso del sillin, y entonces es cuando verás la longitud de potencia que necesitas. Sin este ajuste correctamente hecho, acabarias con una longitud inadecuada.

Me alegro que hayas dado con una tienda profesional de verdad.

9. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223

Si a todo, como sheldom cooper, jajaja

El sag lo hemos puesto con el autoSag y luego le hemos metido un par de bombeadas más, posición firme y a probar, y si, ya no contaminaba tanto, pero contaminaba, pedaleando suave lleva una oscilación como de 1cm.

El posicionammiento lo tengo bastante claro, las rodillas mandan y apartir de hay como me siento algo estirado ls pediré una potencia inferior

10. Nastro

Nastro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Un estudio biomecánico te soluciona todo eso.
    Nos gastamos una pasta en las bicicletas y nos cuesta gastarnos 150 € en una cosa que nos beneficia a la salud y encima iremos mejor.........
    En fin......

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

11. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Eso de 1 cm no es normal

12. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Desactivando el BRAIN y abriendo el rebote (dial rojo) tanto detrás como delante, cuánto se hunden? Yo no lo haría con el autoSAG, sino de la manera tradicional.
    Me da la sensación que aún la estáis dejando con poca presión...

13. FforCannon

FforCannon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Strava:
    Cuanto se debería de hundir??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. amgstc

amgstc Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Me uno al hilo despues de adquirir una Epic Elite WC 2016 de segunda mano. Espero que merezca la pena el desembolso aunque a juzgar por las páginas del post creo que si. Tenía muchas ganas de una doble, me apareció la oportunidad de quedarme con la de un colega y ni me lo pensé. Creo que una doble de esta gama con el aliciente de no tener que preocuparte del bloqueo de las suspensiones tiene que ser una gozada. Lo sabré cuando me exprima con ella en un maratón :D:D

15. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223

Pero aunque con más presión funcionara mejor, con la presión que dice el fabricante debiera funcionar o almenos hacer algo, pero yo no noto nada. He visto videos donde con muy bja presion un tio hecha peso poco a poco sobre el sillin y este no cede, pero si levanta la bici y golpea ya si amortigua, yo puedo hacerlo como quiera, siempre funciona igual, traga un poco, no como en los videos por que en ellos la dejan a una presion minima, pero amortigua igual poco a poco que con golpe, ahora buscare el video.

Lo de desactivar el cerebro no lo entiendo, te refieres a ponerlo en soft?

En la tienda me aconsejan, tal vez, según gustos y manias, meterle siacaso un poco más de presion de la que da el autoSag, pero que no es lo ideal, el mecanico metió un par de bombeadas más y dijo, más no.

Ahora la bici esta en el taller, asi que no puedo probar cositas, pero el simple hecho de que aún no me hayan llamado 24h después me parece es que han encontrado algún problema, creo que no era necesario buscarlo

16. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Otra cosa, que tal el manillar minirise?, imagino que pesara bastante y muchos lo habreis cambiado, que aconsejaís, seguir con minirise, creo que solo tengo la opcion de 150€ del spez, ó coger uno plano de la marca que sea?

17. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Yo lo usaría de momento para ver si te acoplas al minirise o necesitas uno plano.

Luego hay mucha oferta.

En plano mi opción seria el Enve Sweep.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

18. Nastro

Nastro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Buena compra.......a disfrutarla! (Yo tengo la misma.....)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

19. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Si tienes paciencia y pones a punto las suspensiones no creo que te defraude ..... el resto ya lo hará ella solita.

20. amgstc

amgstc Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Ya me han dicho que lo de las suspensiones es lo mas complicado, tendré que buscar aqui en el hilo consejo, que con la de páginas que tiene habrá info por un tubo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir esta página