Creo que te puedo ayudar! pues mis medidas exactas a las tuyas y lo estuve dando varias vueltas: pregunté al biomecanico, a Specialized España, probé bicis de amigos (modelos anteriores) y finalmente me decidí por la L, y no puedo estar mas contento!!! La geometria es perfecta, mucho mas agil que el modelo anterior y es muy amplia al ser el tubo superior mas largo. Un detalle: al sacar tanto la tija estas añadiendo mas retraso al sillin, asi que seguramente te toque poner el sillin mas hacia delante o poner una tija recta (lo cual es una ventaja de cara a poner una telescópica) Una curiosidad que me hizo decidirme: el reach de la L 2018 es casi igual que la XL de 2013
Las mias son las control aluminio con buje Spez, dudo mucho que bajen de los 1900 o 2kg, pero bueno la bici es "barata", x eso cogí la comp, ya que en principio iba a por la expert, pero como también sus ruedas son un ful, pues con lo que me ahorro le meto unas kasper x su sitio, espero aver hecho un poco de sangre antes del verano. He pesado la bici: Epic comp carbon talla L pedales look strak botelleroSwat con herramienta Sillin duopower arrow Peso: 11kg 830grs Ligera..., no es, pero hay donde restar, ruedas 700grs, manillar y tija unos 200grs, cassette otros 200, plato(solo el plato, la simplicidad de las RFace me esta gustando)casi 100grs, en las cubiertas no creo ke ahorre nada y algun gramete en los discos cuando los gaste. Osea los 10kg ni me los planteo, pero 10y medio sin problema
Siii, yo estoy =, menudas 3patas para un banco nos hemos ido a juntar, jajaja, 1.84, 91, de entrepierna, talla L, pero la potencia de 75mm.
Lo de la suspensión..., prfffffff, contamina sin dudas, eso de que el brain ya esta conseguido, para nada, le queda muuucho por mejorar, el dia que cumplan lo que anuncian será la *****, pero hoy no lo hacen, creo que es una información muymuy necesaria, siempre se dice que la epic es la mas rigida de las dobles y todo eso, para el anuncio en la tienda lo entiendo, pero aki en el foro creo que debemos contar lo bueno y lo no tanto. En asfalto va mal, las arrancadas desde parado son ridiculas y las aceleraciones también, una vez que ya has adkirido velocidad va mejor, pero arrancando de cero en asfalto hasta los compis de ruta se dan cuenta el bamboleo que llevo, la frase de esta mañana ha sido, con perdon nadie se ofenda, "tu brain tiene down", una vez que ya vas a fuego el problema se minimiza y ya tienes una cierta sensación de bloqueo, aunque para nada de rigidez, ya que el recorrido correspondiente al Sag va y viene en cada pedalada. Por camino bueno va mejorando, aunque no es comparable a una rigida Camino regular.., no es tan rápida como una rigida, pero es muy comoda, lo que ala larga puede repercutir en rendimiento. Por camino malo, roto, trileras, va de cine y bajando aun mejor, aki i que le metes tiempo a una rigida.
Yo he comprado una epic del 2015 y para nada noto esas perdidas. En asfalto algo notas. Pero en el resto de terrenos he ganado en tiempos. Bajando los he pulido directamente.
Yo tengo una epic comp 2011 de carbon y estoy esperando la expert de este año....No se como será la 2018 pero la de 2011 para nada contamina el pedaleo si tienes bien regulado el amortiguador tanto de presion como de sensibilidad del brain. Quizás peque de lo contrario.... de ser muy rigida. Lo del bamboleo que cuentas me tiene totalmente sorprendido... Un saludo
Hola, ¿No tienes ningún compañero de salidas que ya lleve doble, le dejes un rato la tuya y pueda cotejar tus sensaciones?. Más que nada para ir descartando cosas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es de 2018, comprada hace unas semanas y en teoria me han cambiado todo el sistema de suspensión trasera, con el cambio ha mejorado, pero directamente porque nos hemos saltado ala torera los 200psi del autosag y en la tienda se fueron alos 250 y yo aun lo he subido un poco más 255psi. Los compis aún no se han subido ami bici, soy bastante mas grande y pesado que ellos, pero yo si que me he subido a sus bicis, nunca note una doble de rally que en posición de bloqueo contamine tato como esta, ni siquiera una Spez camber(bici de trail) que uso amenudo, pero bueno, en la tienda me dicen que está todo okey e incluso para que no le diera más vueltas, dicen haberme cambiado todo el sistema trasero
Lo de 200 psi del autosag debe ser nuevo, en las anteriores..., se abría el Brain, se abria el rebote y metían sobre 300 psi, se hacía el autosag, ha de quedar sobre un 15% del recorrido del vástago del amortiguador y luego se regula el Brain y el rebote.
Ahora se sube alos 300, pretas un botoncito y ya, con mis 92kg se quedó en 200psi y como un autentico flan, en la tienda me comentaron que para mi peso no funciona el autosag y que hay que subir la presión, ahora tal y como la tengo el SAG será 1cm, es decir un 10%
Pues yo tuve una Epic 2015 y encantado, contaminación prácticamente cero con la presión correcta y el brain trasero todo cerrado menos 1 click, el rebote tirando a lento , haz lo que dice manbio, ahora llevo una spark con la que estoy muy contento, pero tengo claro que volveré a tener otra Epic. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo eso creo, pero como llevo semejante trajín de movidas para comprarme una bici ya no se ni que hacer, creo que x una vez me voy a tragar la tontada esta del que el autosag para mi peso no va y nose, la probare un par de veces más. Estaría bien poder ver otra del 2018 en acción, alguien la tiene por zaragoza provincia, si me tengo que mover unos kilometros no me importaria en absoluto
El autosag es eso “auto”-sag. Debe funcionar para alguien de 50 ó de 100 Kg. Siempre y cuando el ciclista esté en el peso permitido por la bici debe funcionar, sino que lo especifique el fabricante o que el vendedor te lo hubiese dicho antes de comprarla. En la tienda no tienen ninguna de test aunque sea otra talla? Asi se podria comparar. Yo tengo una del 2015 y es la tercera epic que tengo. En todas me ha bloqueado, nada de flaneos y en esta última, lo del autosag, todo un invento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El amortiguador en los modelos nuevos es RockShox, anteriormente FOX. Por lo tanto, no creo que sirvan presiones o ajustes entre modelos de los compañeros que buenamente están intentando ayudarte. Los siguientes comentarios son referidos a lo que dice el manual de la EPIC 2018 (https://media.specialized.com/support/collateral/0000088147.pdf) * El autosag es válido para riders hasta 300lb. creo que tus 90kg no llegan a 200lb... Por lo tanto, debería funcionar correctemente. * Debes poner tu peso (90kg) multiplicado por 3 (270psi) y entonces hacer el autosag. De esta manera, te quedará bastante blandete...un 20%-30% según el manual (1cm - 1,5cm de hundimiento) * Si quieres un SAG más firme, deberás meter "a mano" más presión. * Una ves ajustado el SAG, hay una tabla en la que se indica el rebote (dial rojo) que tienes que poner según tu peso (90kg - 3 clicks) * Y por último, configuras el umbral de acción del BRAIN. En tu caso -y por tus comentarios- yo lo dejaría lo más firme posible.
Te comento mi experiencia, que es lo que nos has pedido. Yo tengo una Expert 2018 desde hace cuatro meses. Llevo tiempo probando diferentes ajustes en diferentes terrenos para ver cómo cambiar la configuración según el comportamiento que quiera (dependiendo de la ruta). Precisamente he estado haciendo algunas pruebas entre ayer y hoy jugando con más presión (tanto en horquilla como en amortiguador). Yo no lo ajusto con el autosag. Delante he puesto 100psi y detrás 200psi, y en ambas consigo un SAG del 15%. Llevo el rebote según indica el manual para mi peso (5 clicks) y el BRAIN en ambas lo llevo en la posición más firme. Vengo de hacer dos temporadas con ALMA 29 y una con STUMPJUMPER HT (al final del hilo os ilustro con un par de fotillos). Dos rígidas muy exigentes, ALMA más cómoda, SJ HT mucho más reactiva y rígida. La primera impresión al montarme en mi Epic fue la misma que la tuya: esto se mueve más de la cuenta. Estuve unas salidas jugando con presiones, hasta que más o menos lo conseguí. Me sorprendió lo conseguido que está el sistema al apretar fuerte al pedalear o esprintar. Incluso -como comentaba en el párrafo anterior- sigo jugando porque me gusta entender cómo cambia el comportamiento en función del ajuste que se haga. Pero independientemente de este jugueteo, ya he conseguido dejarla a mi gusto. Y contestando a tus preguntas: Pregunta: En parado, si aplicais vuestro peso sobre el sillin, sin levantar la rueda del suelo, la amortiguación se unde?, no 1mm o algo asi minimo, sino como 1cm, es decir lo que podría ser el SAG, o se queda como un palo?, me refiero ala rockShox de 2018, no ala Fox anterior Repuesta: Correcto, es el SAG. Necesario para que la bici no solo absorba los baches (compresión) sino que también ayude a traccionar (extensión). Pregunta: Y en marccha por asfalto, yo miro el amortiguador y este lleva un vaiven de aproximadamente a ojimetro 5mm, es normal? Respuesta: Correcto. Hoy me he fijado tras leer tu comentario esta semana, y efectivamente se mueve un pelín (si no lo miras ni lo notas). Pregunta: Si os subís en la bici, sobre los pedales pero practicamente parado, haceis el animal para que bombeen las suspensiones, mi amorto llega prácticamente ala mitad del recorrido, os pasa esto? Respuesta: Recién probado. Se hunde, depende de la fuerza que le metas se hunde más o menos. Y las fotos prometidas: