Demasiado ya tener que desmontar neumático, para cuando se gasten las cubiertas, las peso mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, no esperaba que me proporcionaras los datos de esa manera, pero en cualquier caso agradecerte el esfuerzo, pues más o menos con los pesos de las cubiertas dadas por el fabricante, he supuesto restar el peso de los ejes, el peso del líquido unos 125 gr por rueda, y considerando que la rueda trasera no tiene el cassette montado, me sale que el peso de ambas llantas con radios y buje es de 1943 gr, o sea, más o menos 2 kg. Lo que me esperaba.
Efectivamente, no tenía en cassete montado. El peso que calculé cuando hice las fotos, restando la cubierta (a la foto le reste el peso oficial de la cubierta) era: Delantera: 928 gramos Trasera: 1242 gramos Total: 2170 gramos (Ojo, son pesos con válvula, aire, liquido sellante y fondo de llanda). Peso oficial cubierta delantera: 720 gramos Peso oficial cubiertra trasera: 600 gramos.
Hay que tener en cuenta una cosa en los pesos de ruedas de Specialized, los pesos que dan en la web son sin núcleo. Yo compre unas Roval SlL de 2016 que en l web dan 1380gr mas o menos pero es sin núcleo. Luego he de poner el núcleo y se va algo mas.
Si te sirve de referencia yo las pese desmontadas. Sólo llantas con su núcleo, fondo de llanta y válvulas. No llegaron a 1.9 creo que fueron 1.880 gramos para ser exactos
Gracias, pues ese peso está un poco mejor de lo que me esperaba. De hecho, no sé si leí por ahí que las roval en carbono de la expert pesaba eso. ¿Como es posible?
Hola. Yo pesé las mías de la Epic Comp carbon cuando puse las Fulcrum. 1'96kg. Con válvulas y fondo y de llanta.
Dos kilitos justos con fondos de llanta y válvula tubeless las roval de una Epic comp 2018 Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk
11kg es que me parece muy poco, ademas llevando esas ruedas, o sea es un peso estupendo, pero me parece como un poco increible. Le cambias las ruedas y se te va a 10,5kg en un momento. Ayer me pesaron una expert talla m delante mia y dio 11,40kg sin pedales ni nada, y la comp 11kg? No entiendo, alguien sabe por que? La verdad es que estoy entre la epic comp y la canyon lux(2650e). La epic comp me la dejan en la tienda en 3200e y la lux viene igual montada pero con eagle nx y pone un peso de 11,8kg talla m que luego en talla s supongo que seran 11,5kg. La lux hay que esperar 2 meses y pedirla por internet con todo lo que eso conlleva. La epic me la traen a la tienda y cualquier problema pues vas alli y te despreocupas. He tenido una camber specialized y una canyon spectral. Con las dos marcas contento pero porque no he tenido ningun problema. Poseedores de epics, queréis aportar algo a mi disyuntiva??!!
Hola!!! No le cambié sólo las ruedas. También manillar que me han regalado, tija, que la tenía en la anterior Epic, y pedales, que le saqué los xt y puse unos xlc de otra bici. Vamos, que este adelgazamiento me ha salido baratito ;-) Hago resumen. Ruedas: -Roval 1'96 kg por Fulcrum 1'52kg (-440gr) -Tija 320gr por OnOff Carbón OR 180gr (-140gr) -Manillar 310 gr por New Ultimate 130gr (-180gr) -Pedales Xt 345gr por Xlc 265gr (-80gr) -Cubierta delantera Fast Track por Tractor +80gr En total ha bajado 760 gr. La báscula que uso en casa mide solo hasta la décima, y ahí me da 10'6kg que igual es 10'69kg, eso ya no lo sé, en cuanto pase por la tienda la peso, pero vamos, que esos son los datos.
Por cierto que a lo que no me acabo de hacer es a los frenos, será que estoy muy acostumbrado a la sensibilidad y progresividad de los magura de las otras dos Epic... en cuanto la cartera me lo permita le pondré unos, que también bajarán peso, porque éstos,además rondan los 750 grs.
Pues la verdad es que sí que se nota. Con las de serie la bici rodaba y subía bien, de hecho me sorprendió teniendo en cuenta el peso de las ruedas, pero en las subidas rotas, dónde hay que ir metiendo inercia a las ruedas a golpe de pedal a cada rato, sí que se notaba. Ahora trepa como una cabra.
Buenas. Tengo una Epic Pro desde el septiembre del año pasado. Tendrá unos 5.100 Kms, aproximadamente. La semana pasada la dejé en la tienda donde la compré para que le hicieran una revisión, solucionaran un par de problemas y le hicieran el mantenimiento a la horquilla. Cuando la he recogido me ha dicho el mecánico que ha tenido que cambiarle el eje pedalier. Era la causa de un ruido "raca-raca" que hacía al pedalear. Los rodamientos de dicho eje estaban más para allá que para acá. La pregunta es: ¿Es normal que en tan pocos kilómetros se haya ido? No es que sea una pieza muy cara, o al menos no me lo parece a mi, pero que no haya durado ni un año ... antes tenía una Orbea Alma de 26" que debe andar por casi los 30.000 Kms y a la que creo que le tuve que cambiar el eje pedalier una vez ... El mecánico me preguntó que si la había lavado con agua a presión, y le dije la verdad, que si. Y me dijo que eso era malísimo, y me echó una charla sobre cómo lavar las bicis. No le puse ninguna objeción, pues seguro que llevaba razón, pero le dije que esta Epic la lavaba igual que había lavado la Alma durante 5 años y que a la Alma el eje pedalier no se le había ido a los 5.000 y pocos kilómetros. Vamos, que seguro que no soy un buen ejemplo de cómo lavo la bici, y hasta puede que sea un mal ejemplo, pero decir que esa es la causa de que se haya ido el eje me parece excesivo, porque si fuera así a la Alma se lo hubiera tenido que cambiar 5 o 6 veces. Y otra pregunta: ¿Esto no debería entrar en garantía, ya que los componentes tienen garantía de 2 años? ... me dijeron que era una pieza sujeta a desgaste, y que el problema que tenía era por el uso, no por un defecto de fábrica que es lo que cubren las garantías. No quise terquear al respecto y lo di por bueno, ya que las dos veces que se me ha roto el amortiguador han sido muy diligentes gestionando la reparación / sustitución por garantía con la casa y en unos días he tenido el problema solucionado y la bici de nuevo en casa; y no quise enturbiar la relación por una pieza de 20 y pico € que no van a ningún sitio. Pero me queda la duda, y si me la resolvéis mejor.
Lo de los ejes es de juzgado de guardia. Sobre todo con SRAM. Des que llevo Truvativ SRAM voy a uno por año. Y eso que soy bastante cuidadoso y no suelo salir con lluvia, pero como en una carrera un aguacero bueno, ya sabes lo que hay después: eje nuevo. Yo la lavo con manguera, pero al grifo, no con Karcher. Es ridiculo lo de evitar las mangueras. Si les parece bien a los señores de SRAM, limpiaremos las bicis con toallitas de bebé y saliva, no te... Cuando pillas una embarrada buena, hay que pasarle la manguera si o si. Y si no, mirad com las lavan los equipos profesionales. Hasta las de carretera pillan manguerazo diario. POr aportar algo positivo y que no sea todo llorar, me da la impression que mas que lavar las bicis con manguera, lo que mas dano hace es no escurrirlas bien. Yo siempre la sacudo bien, la dejo un rato al sol (si hay claro) y luego le me doy una vuelta para que termine de escurrir bien. Otra cosa que creo que les perjudica enormemente es pasar por charcos profundos, donde el pedalier se submerge completamente y seguir pedaleando dentro. Ahi el agua entra a borbotones..
Gracias por el dato, me había fiado de esta página, pero igual es el peso con el disco. https://r2-bike.com/SRAM-Disc-Brake-Level-TL-black-separate
El tema de los ejes de pedalier no entra en garantía, como bien te dijeron es desgaste, y no, no se debe lavar con agua a presión, o al menos no es aconsejable. Los ejes de pedalier son un componente muy expuesto a suciedad, polvo, barro, y eso afecta mucho, tanto la suciedad como el excesivo lavado, ya que muchas veces el lavar a presión mete el polvo al interior de los rodamientos y eso hace efecto lija. No por mucho lavar significa que vaya a mantenerse todo más intacto. Hay cosas como el agua-barro o el polvo que hace de lija y es malísimo para componentes con rodamientos. Para no tener que cambiar tanto de eje de pedalier, hay algunos como los rotor, que son de aluminio, y puedes desmontar los rodamientos y cambiarlos sin tener que sacar todas las cazoletas completas del cuadro. Este es el que uso yo.
Gracias por responder. La verdad es que aparte de Karcher, que repito, al igual que con la Alma durante 5 años, aunque no esté bien hecho, la bici ha llevado su tute en barrizales este invierno y, sobre todo, primavera que hemos tenido. El 9/6, ya casi en el 40 de Mayo, se chupó una maratón en Beteta que llegamos que parecíamos estatuas de barro. Ahí se tuvo que meter ****** en el eje pedalier y en cualquier otro resquicio. ... pero vamos, dicho esto, la Alma un 23/3 de 2015 también se tragó la primera edición de la maratón de Beteta con idénticas condiciones en cuanto a barro y agua, y su eje pedalier aguantó ... Gracias por la información, compañero. Consultaré con mi bicicletero de confianza este tema del eje pedalier de Rotor que comentas. El tema es que, por lo que entiendo de lo que dices, seguro que cambiar solo algún rodamiento es más barato que todo el eje, pero yo debo tener en cuenta el coste de la mano de obra, ya que yo el poco tiempo libre que puedo dedicarle a la bici lo empleo en montar, lavarla de vez en cuando y hacerle un mantenimiento muy básico (engrase de transmisión, darle aire a las ruedas cuando lo necesitan y ajustar la transmisión). Todo lo demás me lo hace mi bicicletero de confianza, que sabe, no como yo que no tengo NPI, y que además tiene tiempo para ello, cosa de la que yo no dispongo. El rodamiento que le han puesto en el taller de la tienda donde compré la bici es el de SRAM, y ahora que me estoy acordando ni siquiera se si es el que lleva rodamientos cerámicos o el otro más básico. Ni me acordé de preguntarle, y le dije que la caja la tirara ... espero que le pusiera lo mismo que llevaba la bici, aunque a decir verdad debería haberme preguntado.