Compañero, estas en mi misma situación, las ruedas pesan casi 2 kg, y los aros son pesados, yo se las dejaré en tienda que me las valoren y sacare unas industry nine, por cierto que precio te han dado por ella sino es indiscrepcion? con eso de las ofertas.
No he pedido ninguna oferta por ellas. En este hilo había leído que los aros pesaban 422grs con lo cual sería una buena base para unas ruedas de verdad. A ver si alguien nos saca de dudas con el peso de los aros.
Sugerencia: utiliza el buscador poniendo "ruedas expert" o "aros expert", y verás la cantidad de post en los que se habla de este tema... Empieza -por ejemplo- por aquí: http://www.foromtb.com/threads/el-post-de-la-epic-29er.917251/page-1647#post-25464298
Muchas gracias. En esa parte del hilo precisamente es donde leí ese dato de 422 gr. No sé qué opinión tenéis de ellos los que lleváis más tiempo usándolos, yo de momento después de 22 días de uso no tengo pegas de los aros. Con unos bujes de calidad (Extralite-CarbonTi tiro recto) y unos CxRay te quedan por debajo de 1400gr. Montar unas ruedas desde 0 para conseguir ese peso suponen gastar bastante mas.
Duda sobre ruedas: Tengo la última Stumpjumper HT antes de que la gama pasase a ser Epic HT. En esa me vienen ruedas Roval de aluminio y en el buje trasero pone 142+ si no recuerdo mal. Por otro lado la Epic Expert 2018 viene con las ruedas de carbono y en el buje trasero pone 148. ¿No son ambas boost y por tanto compatibles? Vaya jaleo de estándares...
Las encuentras muy muy "cerca". En el mismo foro. Unas Kasper Wheels de carbono con bujes Kasper Pro se quedan en 1.375gr por 850€:
Me quedé las ruedas originales para entrenar y me hice con unas nuevas con aros de carbono (25mm internos), bujes DT240s y Sapim CX. (1.290gr) Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En el foro, del amigo Kasper. 900€ / 1395gr Nota: al ser boost son 50€ más caras @tongoles Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
... ¿Cuál es mejor? ... los 240 los tenía por muy buenos, pero jamás había oído hablar de los Kasper ...
Habéis propuesto unas ruedas completas con estos bujes en vez de mejorar las que trae con unos 240 y aprovechar los aros, costando casi lo mismo, llámalo como quieras , yo lo tendría claro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un aro Roval carbono, con unos bujes Dt 240, no se puede comparar con un aro Toray con unos Kasper, sin desprestigiar a los montajes de Kasper, pero como dice el compañero, donde se ponga un Dt 240 con un buen aro de carbono......