EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. yeray_go

    yeray_go Miembro activo

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    La sensacion es como ir con la mitad de presion para tu peso, aun teniendo el recomendado. Y luego un sonido como estar mezclandose aire y aceite dentro del amortiguador.
     
  2. jose007

    jose007 Miembro activo

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    Hola..sabes si tambien valdria para la horquilla???
    Saludos
     
  3. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Esa tabla es para el amortiguador...no es igual para la horquilla, aunque puedes probar a hacer una 'regla de tres' en función de los clicks que lleve tu horquilla.

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  4. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Son los clicks desde 'todo abierto', como si fueras a desenroscarlo.

    Pero antes de hacer este ajuste, deberías dejar correctamente configurado tu SAG.

    Por si sirve de ayuda:

    1. Quita todos los ajustes de BRAIN, dejándolo abierto, tanto de horquilla como de amortiguador.
    2. Abre los rebotes (desenroscando, como si fueras a sacar el tapón).
    3. Ajusta el SAG a un 15-20%, según tus gustos, comenzando primero con el amortiguador, y haciendo a continuación la horquilla.
    4. Ajusta los rebotes (con tu peso, yo iría a la mitad de los clicks, tanto delante como detrás).
    5. Cierra los BRAIN según tus preferencias.

    Sal a rodar y prueba.


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  5. danireina

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    Si finalmente me decido por una Epic, estoy mirando para cambiar la potencia por una Syntace Fiatforce con la misma longitud que la que venga de serie en talla S o incluso más corta. No suelo llevar espaciadores por debajo de la potencia y me gusta bajar el manillar...

    Alguien tiene esta potencia montada en su Epic??


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  6. danireina

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    Por cierto, ya tengo los renders del otro modelo de maillot más económico, una camiseta de trainning y un culotte. Solo falta otro culotte más económico y si todo va bien el mes que viene se podría estar pidiendo la Epic.. claramente hice los diseños pensando en la S-Works así que haremos el esfuerzo para traerla a casa...

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  7. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Si no tienes pensado hacerle revisión de vez en cuando, cada año o año y medio está No es tu bici .
     
  8. a-r-c

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    Estoy mirando una ocasión en una Epic y me ofrecen una en talla M. Mi estatura es de 1.67 como la veis ? Quizás debo de buscar la S? O la S es 27,5?


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  9. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Mejor una S , 27.5 no hay.
     
  10. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Gracias ... una pena porque esta talla M era una gran ocasión ...


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  11. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

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    Mido 1,68 tú talla es s si o si specialized apuesta por 29 olvídate de 27,5 en otras marcas si.pero yo soy partidario de 29
     
  12. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Muchas gracias


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  13. miltrunchos

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    Estoy de acuerdo contigo en que quiza esta no sea mi bici, pero no porque piense que mas de 300€ en una revision anual sea un robo, si no porque han demostrado ser muy poco fiables y ademas el servicio que da Specialized es una castaña.

    Para que pagar por ello mas de 2 o 3000 € mas que otras marcas si no te dan un servicio añadido


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  14. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Antes de decidirte, ajusta altura y adelanto de sillín según tus medidas, y mide la distancia de la punta del sillín al centro del manillar que necesitas. Y segun esa medida, compra la potencia con la longitud que necesites.

    Ten en cuenta que en talla S la potencia es muy cortita...60mm. Yo llevo una Deda Zero 100 Team de -20° y 90mm

    Edito: la angulación en -20º...
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  15. danireina

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    Gracias lo tendré en cuenta. Syntace tiene bastantes medidas, incluso menos de 60mm pero antes nada tomaremos referencias


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  16. JOSE MARIA CASAS

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    Yo probaría otro servicio de mantenimiento que no sea la propia marca , a finales de año hará un año que hice revisión completa y no llegó a 220e creo recordar y en menos de una semana ya estaba todo en su sitio.
     
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  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Es cierto que durante el primer año toca pasar por el servicio oficial de SPZ, por tema de garantía. Pero a partir de ese momento, las revisiones en BCP o similar.

    De todas formas, nos se por que hay tanto escándalo con el tema del precio de las revisiones.¿Acaso a cualquier doble del mercado a la que haya que hacerle la revisión de amortiguador+horquilla sale gratis?
     
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  18. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

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    Alguien en Madrid similar a Bcp..?
     
  19. BIOMECANICA 3D

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  20. MKMKBIKE

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    Hola,

    Segun vuestra experiencia que llantas de 25mm (que no sean a la carta), montariais en una epic 2019 comp carbon
    con grupo NX sin pasarnos de los 650 eur ?

    Roval control 148, que pesan menos que las de serie con tecnologia "Zero Bead Hook":

    1.690 gr -> https://www.specialized.com/es/es/roval-control-29-148/p/157859?color=237437-157859

    DT Swiss X 1700 SPLINE 25 (no hace falta que sea núcleo XD, entiendo)

    1.785 gr (W0X1700BEIXSA06702 + W0X1700TED2SA10214 )

    -> https://www.dtswiss.com/en/products/wheels-mtb/cross-country/x-1700-spline/x-1700-spline-25/


    XR 1501 SPLINE ONE 25 (que se va ya de precio por 171 gr menos que la dt1700)

    1.614gr (WXR1501BEIXSA05066 + WXR1501TED2SA10162)

    -> https://www.dtswiss.com/en/products...try/xr-1501-spline-one/xr-1501-spline-one-25/


    (Las que lleva de serie la epic comp carbon 2019 se van a los 2kg segun habeis comentado)

    Muchas graciass
     

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