Hola, Tengo un amiguete que quiere pillarse una EIPC COMP y, el caso es que, a pesar de ser pro specialized (tengo 2 rígidas) lo del BRAIN tira para atrás un poquito... Me encanta la estética de esa bici pero aún así yo, personalmente, igual miraría otras opciones. No dudo que la idea es c**** y que cuando funciona es la pera. No obstante, he leído de mucha gente con problemas en el BRAIN. ¿Da tantos problemas como parece?. Y otra duda que me asalta es si se puede cambiar. ¿No se puede poner un amortiguador nomal de rock shox o de fox y te evitas el problema del BRAIN?. Gracias. Saludos.
Ha dado problemas y más de uno está descontento. Hay que decir que el servicio post venta en esta marca suele ser bueno , habrá excepciones y depende también de la tienda. Pero si se rompe y en una semana te lo arregla pues mira ,ese año te ahorras los ciento y pico euros del mantenimiento .puedes verlo así. También hay que decir que si los problemas los han dado los de 2018 con que te monten uno de 2019 tras la rotura ,solucionado. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola, Por lo que veo los problemas han existido desde siempre... Parece que a cada año se espera que se solucionen, pero vuelven a salir problemas. Tengo muy claro que los problemas se publicitan más por los foros que los aciertos (somos así), pero veo un "run-run" constante sobre el BRAIN que parece no termina de solucionarse, o al menos eso es lo que puedo leer. Evidentemente si se lo pregunto a mi tendero specialized no me lo va a reconocer si fuera cierto... Un saludo
Quien te dice que los amortiguadores de 2019 no vayan a dar problemas? Yo creo que el fallo es de diseño y hasta que no se cambien este tipo de amortiguadores seguirán rompiéndose las membranas.
Nadie, no me lo asegura nadie Yo lo único que sé que hasta ahora el servicio post venta conmigo ha sido impecable. No me preocupa que algo se me rompa si me lo arreglan . Mejor sería que no se rompiese por supuesto. Porque te puede pasar cuando peor te viene estar una semana sin bici, pero no creo que sea motivo para no comprar una Epic. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo he vendido una Occam que no me ha dado ningún problema para adquirir una Epic. Si el amortiguador se me va a romper cada dos por tres, creo que es un motivo para no comprarla y para denunciar al fabricante. Somos consumidores, no hinchas.
Y a cuántos se les ha roto el amortiguador cada dos por tres? Es que no hay nadie con un brain sin romper . A todos se les ha roto el brain? Solo a algunos y sin los que postean? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues no sé las estadísticas, pero parece un problema común conocido por la marca. Y tiene mucha pinta de que el que más la usa, más la casca, con lo que normal, no parece.
Efectivamente al que se le rompe es el que más postea... Y al que le va bien no suele postear (al menos con tanta virulencia). El problema que le veo yo es que hay bastantes post sobre el tema distribuidos por el tiempo.... Y ya lleva muchos años en el mercado como para que hubieran solventado el problema. Sería interesante ver la estadística real o la tasa de fallo del sistema. Si esto le pasa a cualquier otra marca se hunde inmediatamente. Un saludo
Totalmente de acuerdo. También tengo que decir que yo con el brain anterior no tuve ningún problema y quizá por eso no investigué ni leí tanto sobre el tema. Con este ya veremos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hombre, la experiencia propia es lo que vale. Pero lo curioso es que, ni lo he investigado ni me había interesado hasta que me han preguntado por ello, y mi primer comentario ha sido "Por lo que tengo entendido el BRAIN no va bien. Da problemas." Y después de investigarlo tengo claro que algo hay. Al menos al que le sale rana está j***** Un saludo
El problema no es que no funcione bien el Brain, sino que NO es lo que te venden... Si lo tienes bien de presion funciona pero siempre tiene algo de bailoteo,aparte del sag que tiene que llevar un amoirtiguador... Si te pones de pie "flanea"unos mm, pero no se hunde en totalidad como cuando saltas o absorbe un golpe Los bloqueos de horquillas tampoco suelen ser muy precisos,al menos los que yo he probado Lo mejor del brain es que es automatico ni mas ni menos, no tienes que tocar nada ni estar pendiente de desactivar nada
Yo llevo cerca de 700 kms con mod 2019 y (toco madera) perfecta, va todo mucho más sensible que el anterior modelo, que a lo mejor es por la nueva geometría, y lo mismo como llevo ya varios años con Epic y se como funciona el brain perfectamente la configuro rápido, luego la vas afinando. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia de 2018 con 1500 km de momento aguanta sin problemas, y caña le doy bastante, varias trialeras en cada salida.
Seguro que no es perfecto. Pero es una buena idea. El problema es que si para que sea automático te metes en una lotería para ver si tendrás uno bueno o uno malo... Para eso mejor en manual. No es tan chulo pero, al menos, evitas problemas. Un saludo
Aquí se oye del Brain por que es el hilo Specialized Epic, pero..., cuantos amortiguadores o horquillas fallan?. Me pasé por el hilo de la nueva FOX SC y tenían cantidad de problemas con el bloqueo, con los mandos, etc..., y así suma y sigue..., todo puede dar problemas, yo tuve la Epic 2009 y me toco reparar el amortiguador 5 -6 años después, sin un solo mantenimiento, y ahora tengo la 2015 y ningún tipo de problema con el amortiguador. Si he d decir que en al horquilla no acabo de cogerle el tacto, pero es que venía de una Fox, simple, pero espectacular en cuanto a tacto, y a esta me cuesta, vamos que no acabo de cogerle el tacto y eso que la tunee con Kit Andreani, pero en cuanto a amortiguador...., ni un solo problema y encantado con su funcionamiento.