EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. cantero305

    cantero305 Miembro

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  2. javi55

    javi55 Miembro

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    Hola estoy mirando una epic una duda venden suelto el brain porque una vez acabada la garantía y sobre que precio tendría si peta por saber lo que vale cambiarlo y animarme un saludo
     
  3. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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  4. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo a la venta una 2019 a la venta y no ha fallado aun.Si alguien la quiere..

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  5. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    En comparación con las Sid que se venden de 2ª mano no veo yo que se vendan tantas RS1.

    Vas a flipar con la horquilla;)
     
  6. dinksiemens

    dinksiemens Miembro

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    Nadie puede echarme una mano¿?
     
  7. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

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    Me temo que te toco bingo osea sino me equivoco brain petado otro más, que te ayuden los compañeros pero leyendo por el foro
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Yo llevo ahora el brain del 2014 roto desde hace meses, lo lleno unos 30 psi mas de lo normal y rebote y firm a tope de duro, en asfalto sigue como una mecedora pero en monte no se nota demasiado... eso si , no es una epic sin el brain, estoy decepcionado con la marca, bcp ya me lo a reparado 2 veces y no se si ni siquiera arreglarlo
    Estoy viendo una giant anthem para la proxima...
     
  9. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    2 reparaciones en 5 años no está nada mal , si le das un uso intensivo claro está.
     
  10. dinksiemens

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    Acabo de salir un poco a probarlo. Partiendo que cuando se ajustó pesaba yo 2 kilos menos y que ahora m ese puesto a botar sobre los pedales y a pedalear fuerte de pie sprintando. El amortiguador no se ha hundido ni la mitad ( estando el Brain lo más duro posible). No se si lo que realmente tengo que hacer es ajustar bien o que ha petado el Brain. Y ruido no hace
     
  11. patiño

    patiño Miembro

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    Brain reparado!!
    Esperemos que dure mucho
     

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  12. kor07

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    Ole!! Ahora a disfrutarla!!


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  13. pipos

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    El mío reparado también... esperemos que dure...
     
  14. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    La selva....
    Una cosilla....ayer por fin me montaron el cuadro. Quite el aire del amortiguador y puse el brain en soft, infle mi peso x3 segun el manual y les puse 50psi mas , que tambien pone el manual. Total sale 251psi. Le aprete el boton del autosag y salio lo que sobraba.
    Es correcto asi??
    El brain hay que dejarlo luego en soft o firm? O un intermedio?

    Graciassss
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Para hacerlo bien, el amortiguador con el rebote abierto a tope y el brain abierto a tope, pones la presión, sobre 300 psi, subes, haces autosag y compruebas que la gomita ha recorrido el 15-20% del vástago del amortiguador, que es como vienen tarados más o menos para rally.

    Una vez hecho eso, regulas el brain hacia firm y el rebote a tu gusto, normalmente para rally o XC es cerrado a tope menos uno o dos clicks, al gusto, y listo.
     
  16. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Es correcto, siguiendo las instrucciones del manual (https://media.specialized.com/support/collateral/0000088147.pdf)
    El brain lo ajustas más duro o más blando en función de como quieres que actúe. En la posición "firm" necesitará un mayor impacto par abrir, mientras que en "soft" funcionará casi como si lo llevaras abierto (suspensión muy activa). Prueba ambas posiciones en diferentes recorridos (pista, asfalto, subida rota, bajada,...) y mira qué comportamiento es más equilibrado para tí. El día que quieras "exprimir a muerte" o tacto más "XC", llévalo firm o firm menos 1 click. Cuando quieras que sea más tragona y divertida con tacto más "trail", ábrelo dos o más clicks.
     
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  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Con el AUTOSAG se queda en un 20%30%...lo que -depende del gusto de cada uno- podría ser excesivamente blando. Yo creo que lo mejor es pasar del autosag y hacer un ajuste tradicional.
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Bueno al final me la jugué con el mantenimiento del Brain con Amachete y a falta de prueba en ruta parece que está todo correcto, sobre todo el regulador de firmeza que era antes inexistente y ahora hay una diferencia notable. Al final mas que mantenimiento fue reparación porque estaba hecho polvo con fugas de aceite por el latiguillo. El preció subió un poco de lo acordado al tener que cambiar alguna pieza que no estaba previsto inicialmente.

    A grandes rasgos el mantenimiento ha sido:

    - Cambio tórica y pistón flotante
    - Cambio de todas las juntas de aire
    - Carga nitrógeno a 300 PSI
    - Cambio de aceite SAE 10 w
     
  19. Pablo Calvo

    Pablo Calvo Miembro Reconocido

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    Aquí una foto de la mia
    Con ruedas nuevas, una pasada como de motan.
    Sigue pensando bastante según la báscula...
    Lo próximo unas bielas yo creo
     

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  20. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    No te han dado los recambios usados ?
    Son como 15 juntas diferentes
     

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