Hola estoy mirando una epic una duda venden suelto el brain porque una vez acabada la garantía y sobre que precio tendría si peta por saber lo que vale cambiarlo y animarme un saludo
Yo tengo a la venta una 2019 a la venta y no ha fallado aun.Si alguien la quiere.. Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
En comparación con las Sid que se venden de 2ª mano no veo yo que se vendan tantas RS1. Vas a flipar con la horquilla
Me temo que te toco bingo osea sino me equivoco brain petado otro más, que te ayuden los compañeros pero leyendo por el foro
Yo llevo ahora el brain del 2014 roto desde hace meses, lo lleno unos 30 psi mas de lo normal y rebote y firm a tope de duro, en asfalto sigue como una mecedora pero en monte no se nota demasiado... eso si , no es una epic sin el brain, estoy decepcionado con la marca, bcp ya me lo a reparado 2 veces y no se si ni siquiera arreglarlo Estoy viendo una giant anthem para la proxima...
Acabo de salir un poco a probarlo. Partiendo que cuando se ajustó pesaba yo 2 kilos menos y que ahora m ese puesto a botar sobre los pedales y a pedalear fuerte de pie sprintando. El amortiguador no se ha hundido ni la mitad ( estando el Brain lo más duro posible). No se si lo que realmente tengo que hacer es ajustar bien o que ha petado el Brain. Y ruido no hace
Una cosilla....ayer por fin me montaron el cuadro. Quite el aire del amortiguador y puse el brain en soft, infle mi peso x3 segun el manual y les puse 50psi mas , que tambien pone el manual. Total sale 251psi. Le aprete el boton del autosag y salio lo que sobraba. Es correcto asi?? El brain hay que dejarlo luego en soft o firm? O un intermedio? Graciassss
Para hacerlo bien, el amortiguador con el rebote abierto a tope y el brain abierto a tope, pones la presión, sobre 300 psi, subes, haces autosag y compruebas que la gomita ha recorrido el 15-20% del vástago del amortiguador, que es como vienen tarados más o menos para rally. Una vez hecho eso, regulas el brain hacia firm y el rebote a tu gusto, normalmente para rally o XC es cerrado a tope menos uno o dos clicks, al gusto, y listo.
Es correcto, siguiendo las instrucciones del manual (https://media.specialized.com/support/collateral/0000088147.pdf) El brain lo ajustas más duro o más blando en función de como quieres que actúe. En la posición "firm" necesitará un mayor impacto par abrir, mientras que en "soft" funcionará casi como si lo llevaras abierto (suspensión muy activa). Prueba ambas posiciones en diferentes recorridos (pista, asfalto, subida rota, bajada,...) y mira qué comportamiento es más equilibrado para tí. El día que quieras "exprimir a muerte" o tacto más "XC", llévalo firm o firm menos 1 click. Cuando quieras que sea más tragona y divertida con tacto más "trail", ábrelo dos o más clicks.
Con el AUTOSAG se queda en un 20%30%...lo que -depende del gusto de cada uno- podría ser excesivamente blando. Yo creo que lo mejor es pasar del autosag y hacer un ajuste tradicional.
Bueno al final me la jugué con el mantenimiento del Brain con Amachete y a falta de prueba en ruta parece que está todo correcto, sobre todo el regulador de firmeza que era antes inexistente y ahora hay una diferencia notable. Al final mas que mantenimiento fue reparación porque estaba hecho polvo con fugas de aceite por el latiguillo. El preció subió un poco de lo acordado al tener que cambiar alguna pieza que no estaba previsto inicialmente. A grandes rasgos el mantenimiento ha sido: - Cambio tórica y pistón flotante - Cambio de todas las juntas de aire - Carga nitrógeno a 300 PSI - Cambio de aceite SAE 10 w
Aquí una foto de la mia Con ruedas nuevas, una pasada como de motan. Sigue pensando bastante según la báscula... Lo próximo unas bielas yo creo