EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Sí,por aquí las tengo,hay bastantes y algunas muy pequeñas, que me pueden servir para las válvulas tubeless
    IMG-20190201-WA0004.jpg

2. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Al final que le has montado?
    Por qué dices que sigue pesando bastante?

3. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    he montado unas ruedas de edp racing 1380 gr aprox perfil 30 ancho interno 28, ancho externo 34, bujes straight pull 350.Son una autentica pasada de rueda, espero que el aro me dure...ya que el de las roval era indestructibles.
    La pese en la tienda y con los 2 porta bidones y en talla L (Tija on-off carbono,potencia onoff, manillar sworks, discos son los sram los mas ligeros
    Esta en 11,4
    Igual lleva mucho tubeles o no se pero esperaba que se quedara un poco mas ligera.
    Cuando monto no tengo esa sensación pero al ver la bascula...

4. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Con todos esos cambios le has bajado 1 kg bien agusto, no se, no me cuadra mucho ese peso...

5. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Con esas ruedas y esos componentes a no ser que lleves frenos pesados y cubiertas tocho debería pesar menos.
    10 o menos creo yo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

6. JoBeMTB

JoBeMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

otro con problemas con el brain:

Estaba encantado con mi bici (Epic Expert adquirida en Abril) hasta que 8 de Enero el amortiguador trasero dejó de bloquear y hacía un ruido cada vez que se comprimía. La llevé a la tienda (Mammoth Madrid) y la mandaron al servicio técnico.
    Me llamaron el 17 de Enero para que fuera a buscarla, y para sorpresa de todos, el mismo mecánico se dio cuenta de que no bloqueaba (el juraba que por la mañana, tras realizar el montaje si lo hacía). Por lo tanto, parecía ser que sin salir del propio taller, se había vuelto a romper y hubo que mandarla de nuevo.
    Ayer 1 de Febrero me volvieron a llamar para ir a recoger la bicicleta, tras volver el amortiguador de nuevo del servicio técnico. Sin embargo el mecánico me explicó que el funcionamiento de mi amortiguador trasero había cambiado y ahora el brain actuaría, pero tras 2 centímetros de recorrido. Es decir esos dos primeros centímetros de recorrido serían libres. No entiendo como, estando el producto en garantía, ahora se quiere que lleve una bicicleta que no va a funcionar exactamente como cuando la compré, siendo además este sistema el motivo principal que me declinó a la compra. Además, en un amortiguador de ese recorrido ¿que sentido tiene que bloquee tras 2cm? La lógica dice que si llega a comprimirse esa distancia, es por que el obstáculo va a ser suficientemente grande como para que el sistema deje de bloquear, entonces ¿En que momentos actuará el Brain?
    ¿Que haríais vosotros? ¿Pruebo la bici o exijo directamente que su funcionamiento sea el original?

Por otra parte, la horquilla:
    También estaba encantado con el funcionamiento de la misma hasta que el 27 DE AGOSTO, en ruta se perdió el dial que regula el brain. Llevo desde entonces preguntando en tienda por un repuesto y me aseguran que no hay stock y que por el momento esa pieza es imposible de conseguir.

Estoy desesperado después de haber hecho una inversión tan grande...

Un saludo!

7. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Para bajar una epic por debajo de 10kg hay que invertir en mucho más que eso, la horquilla Brain ya pesa por encima de 1.6 kg con el cierre, el sillín está rondando los 200 gramos, pero aún así debería estar mas cerca de 11 o sub 11.

8. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    A ver si el mecánico se ha confundido o no os habéis entendido y se refería al Sag.

9. zurriago

Me Gusta recibidos:
    622
    Tienes razón, me he liado con los números.
    Lo dejamos en 11 o sub 11.

10. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Tienen buena pinta las ruedas con esas medidas de aro, y un peso "de los de verdad".
    El peso de la tuya me sigue pareciendo una salvajada. Es cierto que los componentes OnOff que has puesto no son especialmente ligeros, al igual que el manillar. Como comenté en diciembre a otro compañero con Expert (http://www.foromtb.com/threads/el-post-de-la-epic-29er.917251/page-1790#post-26282205):

"La Expert'18 de serie, con cámaras, con el portabidon (y su multiherramienta) y sin pedales, debería rondar los 11.300 / 11.500 dependiendo de la talla. (...)

* Las camaras de serie pesan 260gr cada una. Con camaras Tubolito de 80gr/ud le bajas un total de 360gr (se puede conseguir el mismo ahorro de peso -y comportamiento- tubelizando)
    * El conjunto tija-sillin pesa 520gr. Con Tune Komm sub-100gr y tija de carbono de 150 gr le bajas otros 270gr.
    * Manillar de 140gr en vez del pesado de 260gr le has quitado otros 120gr.
    * Puños Extralite para bajar 70gr.

Con estos cambios “menores” ya le has rascado 820gr, con lo que la dejarías en unos teóricos 10,500gr/10,700gr sin pedales. "

A ese comentario, si le añades que tú le has puesto ruedas que le bajan 500gr a las originales, deberías poderla dejar entre 10,000/10,200gr que con unos pedales XT se te quedaría en 10,350/10,550gr.

11. zurriago

Me Gusta recibidos:
    622
    Faltaría saber que transmisión y horquilla lleva.
    Igual ahí está el tema

12. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Como dice Manbio yo me aseguraría de haber entendido bien, porque de ser cierto lo que dice el mecánico yo ni sacaba la bici de la tienda....

13. Pablo Calvo

Me Gusta recibidos:
    235
    Aquí el peso de las roval de carnica 2018.
    No sé yo me lleve una desilusión al pesarla,no es que me obsesione el peso una barbaridad pero si dejarla en 10,5 o 10,6 no me importaría
    Probare a cambiar bielas y sillín...
    Los frenos con los discos cambiados van increíblemente bien ( sram level TL)

Adjuntos:

14. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    Que discos le has puesto? tambien queria mejorar la frenada de los mismos frenos, le has cambiado tambien pastillas?

15. Pablo Calvo

Me Gusta recibidos:
    235
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. google

google Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Ese peso parece con los bidones llenos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

17. google

google Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Dejame comprobar si te vale el dial de Fox y yo te soluciono el problema. (entiendo que es el de abajo)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

18. JoBeMTB

JoBeMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0

No se refería al sag... me ha dicho que ahora no bloquearía hasta los 2cm, dando a entender que este no era el funcionamiento antes...

No sé muy bien qué hacer, a ver qué me dicen el lunes cuando vaya a por ella...

Un saludo.

19. JoBeMTB

JoBeMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si! Es el de abajo, que regula la dureza requerida para que el brain desbloquee la horquilla...

Un saludo y muchas gracias!!!

20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Pues no debería hacerlo, te subes, hace el recorrido del sag y listo, bloqueada hasta que tope con algo que la haga trabajar.

Compartir esta página