EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Ojo que si son las raceface affect son eje de 24 y deberas cambiar cazoletas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

2. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    Asi es, y lo mas triste los clientes , que con esto se les olvidara el fallo y seguiran pensando que por SPZ hay que besar por donde pise
    En fin, me da verguenza ajena esta compañia, con lo que fue se a ido al garete para mi y estoy seguro que no cambiaran nada
    Una empres que mueve millones y un tal Adreani arregla el problema. y los consumidores chiton...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Feb 2019
  3. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    Si esas mismas, tengo claro que tendria que cambiar las cazoletas si o si, pero aun cambiandolas tengo miedo que el eje de las truvativ me quede corto para mi cuadro

• Útil Útil x 1
  4. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Desmonta el tuyo y lo mides, son 5 minutos y sales de dudas.

5. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    Precisamente quería ahorrarme ese paso por falta de tiempo y de herramientas,además hay cuadros compatibles con los dos largos,y saber la medida del mío que es un race face no me sería de mucha utilidad con el truvativ que quiero montar

6. FforCannon

FforCannon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Strava:
    Bueno, pues hoy por curiosidad escribí a BCP para que pedirles algo más de información al respecto del Brain de Andreani, y la verdad que esta empresa es super profesional con un trato y una atención inmejorable.

Transcribo algunas frases que me comentan:

... para probarlo como se merece tendría que ser testado durante bastantes meses. Esta faena ya la ha hecho Andreani, hace mucho tiempo que se lleva probando y aún no ha salido al mercado. Es una mejora novedosa? No, es volver al sistema de pistón flotante que llevaba Fox y que su funcionamiento está más que comprobado. Ahora bien (con este pistón) se solventan los problemas que genera la membrana con fugas de nitrógeno.

...
    No queremos demonizar la membrana actual de ROCK SHOX porque es un sistema que funciona muy bien, mejora la sensibilidad en el amortiguador, elimina problemas de histeresis, reduce la fricción, etc... Se usa en muchísimos amortiguadores de moto y algunos de bicicleta como DVO solo usan este sistema, sin que dé problemas. Pero parece ser que el acople de botella con membrana en los Rock Shox no está bien acabado y produce fugas de nitrógeno hacia el circuito hidráulico. Ahora parece ser que con el kit Andreani se solventa el problema, porque se vuelve a lo contrastado y lo que ya funcionaba.

Me parecía una información importante para compartir. Esto es parte de la conversación mantenidas con ellos en la que además me asesoran con otros aspectos.

Espero que sea de vuestro interés compréis o no el KIT. Vuelvo a repetir que la atención de BCP suspension es para quitarse el sombrero. Muy profesionales y atentos. Saludos.

• Útil Útil x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Muchas gracias por compartir y/o confirmar la suposición de muchos. Los de RS tendrían que plantearse contratar al ingeniero de Andreani

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Habrá que ver con el tiempo si todo es como dicen, al menos parece que hay alternativa, pero esto pone en evidencia a los de RS.

9. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Cambio epic sworks talla L 2016 negra mate con brain en perfecto estado por epic sworks 2018/19 con brain estropeado.
    No me interesan otras ...oiz ,bmc y similares. ..
    :D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Esto es coña??? Sabiendo que el el brain se arregla por unos 100 y pico euros con el kit andreani , crees que alguien tragará??

11. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    No hay gente que compra otra marca por que les da miedo que se estropeara el amortiguador?
    Si cuela no me lo pensaría, aunque se rompa una vez al año.

12. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    Creo que hace un par de meses ya se puso por aquí un vídeo donde uno de Andreani hablaba de su solución al problema. Si no fue en este hilo, fue en el de la sworks. En ese vídeo decían que habían solucionado el problema de la membrana que se iba, pero que el comportamiento del nuevo brain "incorporaba" una zona libre al principio del recorrido del amortiguador, que ya no recuerdo de cuánto % del recorrido del mismo era. Pero me sonó a lo mismo que ocurre con las horquillas brain de 2019. Y la idea no me gustó lo más mínimo.

A ver si alguien prueba el kit Andreani y nos saca de dudas.

13. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
  14. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    No se si lo habéis comentado por este hilo pero no lo encuentro haber si me podéis quitar las telarañas que tengo en la cabeza... Voy a comprar el crupo completo sram GX Eagle 12v menos las bielas que son unas race face "turbine" mi duda es si la patilla que tengo en la bici actualmente con 10v de sram me valdrian para el casstte 10-50, tengo una epic comp del 2013
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Donde va anclado el cambio? Claro que te vale, eso no cambia montes el grupo que montes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    La patilla del cambio no te llega al ser de 10v, no inviertas en acoples, tuneos y más historias en un cambio de 10v.
    Si te refieres a la patilla donde engancha el cambio al cuadro, no tiene por que no funcionar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Si claro va anclado al cuadro, gracias hay un amigo que si tubo que cambiar la patilla porque era para grupo shimano, por eso ja duda que tenia muchas gracias .
    Si claro me refiero a la patilla del cuadro para el cambio muchas gracias por la aclaración.
    Salu2

18. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Que raro, he tenido shimano y sram, y siempre con la misma patilla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

19. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Y yo.....,lleve shimano y luego sram y la patilla es la misma, de hecho,el tornillo de sujección mide lo mismo de rosca.

20. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo he tenido dos Fourstroke la anterior y la 2019 con mando remoto en el manillar y tres posiciones abierto, trail y bloqueo total y con el virtual pivot la no interferencia del pedaleo y la frenada está asegurada, todo lo contrario que cuando llevas un monopivote... pero hay quien no usa bloqueo remoto por ahorar unos gramos y van en abierto y tmb usuarios de brain que por no comerse la mitad de golpes bajando senda paran a regular el brain a soft de traca vamos menuda castaña jajaja

Compartir esta página