Estoy valorando cambiar mi epic ht por la epic de aluminio,indeciso ando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Caro son más de 1000 euros? Lo pregunto porque no sé lo que pesa realmente la epic comp Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las roval que lleva la Expert son las de carbono ligeras o las pesadas? Lo pregunto porque estoy pensando en cambiar bujes y radios y mantener la llanta aprovechando que es de carbono. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
En este mundo, y ya en este ámbito de las Epic, el tema ligero/económico no existe. Es decir, en este mundillo el tema peso, es caro, es cierto que buscando y remirando puedes dar con componentes que te hagan bajar bastante el peso de la bici sin comprometer la fiabilidad, por que no todo lo caro y de marca es lo mejor, por que hasta eso, rompe. Te recomiendo que pases por este hilo, y verás montajes y despieces, luego ya valoras.... https://www.foromtb.com/threads/tu-...ar-lee-los-requisitos-post-nº1.982439/page-75 https://www.foromtb.com/threads/ran...eer-requisitos-antes-de-postear-pag-1.844242/
una pregunta... ¿se disfruta más de la bici si pesa menos? es decir, ¿es mas importante el peso que factores como fiabilidad, geometría, ajuste optimo de suspensiones, neumaticos,...? ¿el peso es algo que te hace sonreir mientras disfutas de la bici?
Yo con dejarla en 11 kilos me vale,actualmente tengo la expert en 9,6 pero no es mi objetivo,la cosa se pillar el de aluminio es por hacer algo nuevo,quizás un full aluminio a ver qué sale Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que más me disgusta es que la horquilla no sea brain,quizás se podría montar el cartucho en la reba Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pufff, esto da para debate ad aeternum. Aquí cada uno te contará la guerra según le vaya en ella. Los que compitan está claro que sacan ventaja de cualquier ahorro de peso. Los que no compitan, pues depende de su esquema mental y escala de valores mountainbikeros. Habrá gente que se centre más en la experiencia de la ruta y sea capaz de disfrutar con una u otra bici, independientemente de su peso, y habrá gente que con solo echarse la bici a la cara empiece a darle vueltas apesadumbrado a los gramos que le sobran y lo que le tiene que cambiar para adelgazarla y se pase toda la ruta comiéndose la cabeza, apenas disfrutando de ella. Y luego también están los que disfrutan del proceso, no tanto del resultado del mismo. A esta gente la mueven los proyectos. Montar una bici con tales características en un determinado presupuesto. De lo que disfrutan es del proyecto en si, desde la conceptualización hasta el montaje final y la prueba de que la bici va como creían que iba a ir. La usan un poco y la disfrutan, pero enseguida están dándole vueltas a la cabeza con el siguiente proyecto. Al poco acaban poniendo la bici que se han montado a a venta y con lo que van sacando por ella van financiando su nuevo proyecto. Es algo tan subjetivo esto del disfrute ...
Ya veo que hablas de la de aluminio. Yo creo que si te saldrá por más de 1.000€. Pero ya depende también del riesgo que quieras asumir. Si te pones a buscar en componentes de 2ª mano y en lo más barato de aliexpres, a lo mejor no llegas a esos 1.000€, o si pasas es por poco.
Pues la idea sería aprovechar cuadro y horquilla,a la reba ponerle la válvula brain,el grupo sería shimano,ruedas a la carta de 1400-1500,periféricos kcnc o similar y sillín el de siempre,slr kit carbonio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi última bici de aluminio fue precisamente una doble de aluminio que dejé en 11,2,era la primera occam de 29 y también venía de rígida de carbono,cada cambio de bici que hago pasó de rígida a doble,me gusta cambiar de sensaciones,la comp de carbono estaría bien pero prefiero esa diferencia de euros para tener más dinero para modificar la de aluminio,es que no sé realmente la diferencia de peso entre el cuadro de aluminio y el de carbono Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo no soy ningún experto, pero entre ruedas y sillín creo que ya te aproxima bastante a los 1.000€. Muy barato tiene que ser todo lo demás ...
Pues ruedas ya te digo que las que llevo ahora mismo pesan eso y no llegaron ni a 500 y sillín por 100€ lo tengo,a todo esto hay que descontar lo que saque por la venta de todo lo nuevo sea mucho o poco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk