Yo estuve a horas de caer, menos mal que rectifique a tiempo. Y siempre he sido dec Specialized . Tengo la Epic y la Tarmac, pero ahora le voy a dar la oportunidad a otra marca y creo que va a ser la Cannondale Scalpel 2021.
Yo no soy experto en Brain ni mucho menos, pero según la foto lo que parece estar mal es el latiguillo, no? Entiendo que el Brain debe funcionar bien, pero la parte de la unión del latiguillo con el racor debe estar dañado y se infla al no soportar la presión del sistema. A ver qué te dicen cuando la lleves.
Esa no es la rotura que hemos padecido todos en el brain , es el latiguillo , te lo cambiarán y a funcionar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido scalpel 2019,scalpel 2020 y cuando salió la 2021 me desilusione por completo. Me fui de cabeza a por la epic y aunque me haya pasado esto no me arrepiento de la compra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El brain funciona perfecto. Ya os comentaré como evoluciona el asunto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta claro que este caso a priori, no es la avería generalizada que hemos vivido con el anterior Brain y con su dichosa membrana. Pero vuelve a ser un problema asociado con la presión del sistema. Es decir que sea por la membrana o sea en este caso por el manguito, se comienza a concluir que el diseño del Brain realizado por Rock Shox, no soporta las altas presiones que se producen en su circuito, y por ello acaba petando. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras!! Y cuál fue el motivo para desilusionarte? Por qué según se ve y comentan ha mejorado en todos los sentidos, leffty, peso, sistema de suspensión y estéticamente es más bonita que la anterior, a mi gusto claro
El servicio postventa es algo malo y unos cuantos cuadros en garantía y meses de espera. Los colores 2021 horribles Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como en todos lados se cuecen habas..., algunos han cambiado el cuadro dos veces en garantía y no han podido escoger color...., servicios de reparación o mantenimiento de lefty de unos 400 euros o más... Cuadros que pierden el color, etc..,etc.., En todos lados cuecen habas, cuando entras en un foro y hay 3000 usuarios o más..., pues siempre das con los que aportan su negatividad o sus problemas de cualquier marca y modelo.
Yo por animar al personal un poco, me fallo el brain trasero en mi epic expert 2018, lo llevaron a reparar en garantía en 2019 y desde que volvió no ha vuelto a fallar y funciona perfecto. Por lo hablado con el tendero tiene uno de reserva para posibles nuevos fallos y no dejarnos sin bici. La garantía funcionó rápidamente también Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenía la scalpel 2017 y también toco tirar de garantía porque los cuadros petan donde el pedalier. Ahora llevo un año con la lux y encantado.. Y si eres de Madrid tienes canyon en tres cantos.. Enviado desde mi...
Mejor!! Pero algo no funciona bien del todo, con dos meses no debería de dar ya problemas, pero lo dicho, intentar solucionarlo y está claro que en todos lados cuecen habas....
Hola a todos, Os remito mis primeras impresiones con la Epic Evo Comp 2021, por si a alguno le pueden ser de ayuda. Antes de nada comentar que mi camino es un poco en dirección contraria. Es decir, vengo de una Epic comp 2012 con su Brain, luego pase a una spark 930 con su twinlock y ahora a abrir y cerrar las suspensiones “a mano” con esta Epic Evo. El cambio de la Epic a la Spark fue por buscar comodidad y polivalencia. Cosa que encontré a medias, ya que la bici me resultó incomoda, era pequeña y eso me generaba dolor en el cuello y manos dormidas, por eso el cambio a la actual Epic Evo en talla XL. Llevo subido en una mtb desde 1988, y a mis 50 años hago lo posible por seguir divertiendome con una mtb hacia arriba y hacia abajo. Lo primero, nada más subirme a la bici, es lo buenos que son estos de Specialized con la ergonomía en sus bicis, es como volver a casa, todo cae y asienta donde debe ser. Se acabaron los dolores, lo cual ya es un avance importante. La bici se siente larga y amplia, pero no es una mostrenco, está bien dimensionada, incluso visualmente. He dado una vuelta con ella de unos 30 kms y 800 mts de desnivel, hemos empezado a conocernos. En primer lugar, quitando por asfalto y alguna pista muy sencilla, he ido siempre en abierto, y la verdad que el sistema me ha sorprendido, salvo que te pongas de pie dando pedaladas como un mulo, el pedaleo es bastante estable y muy cómodo. Hay mucha tracción. De todas maneras un pero, creo que a esta bici le sentaría de maravilla el twinlock de Scott. Sería una formidable competencia al Brain. Esto se puede ver de dos maneras, como una amenaza a su jugador estrella que es el Brain o como una oportunidad de darle al cliente las dos opciones, y que el elija. Yo creo que esto seria un serio problema para Scott y fabricantes con este mando de bloqueo, ya que Specialized les ofrecería las dos opciones. Yo de momento seguiré sin el, pero….. Una de las cosas que NO me gustan y me parece una vergüenza, son las ruedas. No entiendo como en una bici de más de 4000€ le ponen esta kk de ruedas. Son lentas y pesadas, giran mal, son un lastre. Y lo malo, es que lo noto yo, que soy un matao y que viene de unas Syncros Xr RC de 1680 gr en la Spark que eran una maravilla. Vaya diferencia. Por poco más dinero, Cannondale ofrece su SE con todo un XT, llantas y manillar de carbono. Aquí un SLX, y fierro de manillar y ruedas. Yo en mi bici he cambiado los frenos y desviador por XT. Además ya ha salido con el manilla Sworks. Lo próximo lo tengo clarísimo. Unas ruedas de carbono. No estaba muy convencido de Shimano en la trasmisión, y tengo claro que el GX de Sram es mejor que el actual XT. Es más preciso, más rudo. Sin embargo los frenos XT de doble piston son una p…. pasada. Sigamos, llaneado la bici es un tiro, es una epic, en abierto se lo come todo y salvo que te pongas de pie, la bici avanza con cada pedalada. Subiendo hay mucha tracción, es comoda, vas bien colocado para aplicar tu fuerza, pero las ruedas le quitan parte del brillo, tienen mucha inercia que se nota cuando hay desnivel. Muy bien la GEO, no se levante de delante, es muy estable en la pedalada y va por donde pones la vista. Había algo que odiaba de mi Spark, y es que iba pegando con todas las piedras con las bielas al ser muy baja de pedalier. Con la Epic Evo en la primera trialera de subida, CRACK ¡¡¡ bielazo al canto nada más empezar, pero solo una vez, no volvía a golpear más en toda la salida, o sea que igual fui yo con una mala trazada. Tras llegar arriba, empieza lo bueno, madre mia como baja esto. Es muy rápida, y cuanto más rápido mejor, la geometría da muchísima seguridad, pero mucha. Las supensiones trabajan bien, tengo que ajustar todavía la horquilla, me pareció un poco dura (vengo de fox), espero que sea cosa de settings. La bici bajando es una joya, en tramos lentos y virados va bien, mejor que la Spark, pero tiene también esa sensación de inestabilidad en giros muy lentos, resultante de las nuevas geos de moda. Por lo demás, detalles, el cuadro está muy bien terminado, es una chulada, lo del SWAT está muy chulo, el cableado está super estudiado…… es una Spec con todo su marketing detrás…. Seguiremos conociéndonos….
Otra Epic Expert 2021 que ha sufrido el problema del latiguillo del brain. 1000km de monte tiene. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
A mi ya me han tramitado el mío en garantía, si no pasa nada esta semana ya lo tengo solucionado todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk