Jode no hay color la EXpert, y te lo digo yo que tengo una Comp, respecto a la talla, andas justito pero con 86cm de entrepierna la L, luego según te veas puedes cambiar la potencia que trae que es de 105mm por una de 120mm.-
Pues segun mi tendero tendria q ser una XL. Tendre q probarlas. Respecto al autosag, merece la pena? Lo digo pq la Expert del 2012 no lo lleva.
Olvídate del autosag y coge la expert si te gustan los colores, mejores componentes y pesa mucho menos.
No pongas ese ej que no és lo mismo.... Las medidas están para algo y las geometrias también, tu puedes sentirte cómodo pero con una entrep de 90 una M és una aberración...mi pregunta és, si yo con 85 de pataje llevo talla M y el tubo del cuadro hace 44, llevándo la tija 26cm fuera...cuanto tiene que sobresalirte a tí dicha tija? necesitarias tija de 410mm (algo falla no crees?)...además llevo potencia de 110 y tija con retroceso de 25mm, tu que pondrás? midiéndo 4cm +..... como digo, tus sensaciones són unas, tu talla és otra
hola buenos dias !!! Acabo de dar una reserva para una Epic comp carbon 2012 porque la diferencia de precio con descuentos a la otra candidata(Epic comp 2013)me valia mas que la pena. He leido todo el post y aparte de conocer un poco mejor la bicicleta que he comprado me ha servido casi para decidirme por una en vez de la otra. Hay algunos pequeños cambios de una temporada a otra,y el que mas me intrigaba era el del autosag. Considerais que es una funcion muy importante o con las tablas de presion ajustando bien el amortiguador al peso de uno,en mi caso 81 kg,es suficiente???
* El autosag es prescindible, una vez q lo ajustes bien no debes tocarlo mas. Si no es mucho preguntar, donde y por cuanto te ha salido la del 2012?
179 y 85 de entrepierna... para mi entender lo máximo en talla M seria 180 con 86, y con esta medida también se podria elegir la L
Buenas tardes, He ido a una tienda S y tenian la Epic comp en Rojo. Me ha gustado mucho, en un principio me gustaba mas la otra pero cuando he visto la roja me ha puesto en duda. Un maquina aunque el peso pienso que esta en 12,5kg min. Si se tubelizan se le quitara algo de peso ¿cuanto? Un saludo
La mia tubelizada y con pedales Shimano PD 540 esta en 12.350 gramos. Los pedales pesan 360 grs. Te parece mucho para una doble de 29 con unas ruedas que pesan mas de 2 kilos? Yo mas bien creo que es un poco impresionante la verdad.
No he dicho que piense que sea mucho solo que al cogerla pues en comparación con mi Cube de carbono pues hay diferencia de peso pero son dos bicis distintas. El peso de la Epic para ser doble y 29" esta contenido. Lo que preguntaba es cuanto pesa las ruedas de serie y cuanto le quitas si las tubelizas.
Estando entre tallas yo prefiero, 1º intentar buscar otra marca, y 2º, si no es posible otra, tirar a la pequeña. Si te pasas, no te empeñes en pillarte la pequeña que la cagas.
Yo tengo un compañero con la epic que mide 180 y 86 de entrepierna, talla M, ahora... tija a tope, el es patilargo así que la longitud de tubo horizontal real le va ferpecta. Otro compañero de 183 y 83 de entrepierna se ha comprado la L, es paticorto para su estatura y por longitud horizontal va mejor con la grande. Yo, que soy el enanito de la corte (168cm)... pues talla s de specialized, que es talla s de verdad y no m con tubo de sillin corto. Así que depende de tu morfología.
Como he dicho antes he estado en la tienda y tenian una talla L y era mi talla sin duda. Y mido 1,85 m y 85 entrepierna.
Merece la pena pagar casi 800€ más por la Carbon?? Tengo serias dudas si pillarme la Comp o la Comp Carbon.