Casi lista para la guerra del sábado , que se presenta un día duro climatológicamente Será día largo largo
Jo der, con 88 kgs has de ir al limite del amortiguador si o si Deberian trabajar con menos presion, yo tambien lo pense, de hecho, en la Brain rondava los 150psi, y recuerdo que cuando cogi la EVO y puse el SID Luxe, le iba metiendo presion y mira do Sag, y has 220/230 no encontre el punto que me gustava. En ese momento ya pense…. Pata mi aun pero alguien que peso 80/90 kgs… ojo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si os interesa. Vendo "SPECIALIZED EPIC TALLA M" en Wallapop https://wallapop.com/item/specialized-epic-898300918?_me=s_ios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues el maximo es 325PSI. Y la bomba no me da mas de 300, jajjaja A que % de Sag lo tenias? aprovechabas toda la carrera?
Por si te sirve de referencia En esta bici que puse el otro dia de un compañero de grupeta Le pregunté peso para regular el amortiguador trasero y me dijo 80 kilos. Con esos 80 kilos le metí 220 psi que le hacía un SAG del 30% y en movimiento (al terminar una ruta después de subidas, bajadas, saltos...) la tórica roja estaba justo en la raya final de máximo de recorrido del amortiguador. Luego me dijo que los 80 kilos eran levantado por la mañana, en pelotas y recién cagao por lo que su peso real estaba en 90 kilos, vestido, con zapatillas, casco y en orden de marcha. Metimos de nuevo presión al amortiguador, 240 psi, seguí haciendo un SAG del 30% pero al terminar la ruta (básicamente la misma que hicimos la primera vez), la tórica roja no había llegado a la raya final de máximo recorrido quedándose a 1,5 cm de la misma. Yo te recomendaría que salieses al monte con la bomba de hinchar e hicieses el mismo recorrido a distintas presiones para ver cual te gusta más. Ten en cuenta también la presión de la horquilla delantera, si no la llevas correctamente regulada obligas al amortiguador a trabajar de forma diferente. En el caso de mi amigo Horquilla: 80 psi con rebote a 4 clicks desde lento Amortiguador: 240 psi con rebote a la mitad Peso: 90 kilos Altura: 1.80
Muchas gracias por tu aportación. También me ha pasado, subo presion pero el sag no se mueve mucho.. De 80 a 90 kg solo por la equipación? Si, es lo que voy a hacer. Incluso provar con y sin tokens
Pues yo con 68kg que peso no doy con la regulación buena. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En una EVO? Dependera amortiguador, pero entre 200/230 anda la cosa, a grandes tiros ehh Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Brian? ? Pues ahi entre 145/160 dependiendo gustos personales, pero ahi ya entra tambien la posicion del Brain Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo para 78 kilos llevo en amortiguador brain con 175/180 psi y el brain cerrado a tope o con un clic, rebote a 7/8 clic despues de probar y probar es como mas me gusta, aunque en subidas muy verticales no termino de ir comodo , pero eso creo que con el brain y cadencia alta es dificir de solucionar, para eso un bloqueo total como la EVO
Que tal las suspensiones de una epic evo comp de serie? vengo de una scott spark con fox 34 y dps e iba bien, pero tampoco soy un pro y la verdad que en ocasiones acababa agotado, creo que me costó ajustarla y no la llevaba del todo bien. Estoy leyendo que todas las sid petan, lleven el cartucho que lleven, y que bueno el sid deluxe tampoco va muy allá, pero claro tampoco se si son cosas que vaya a notar mucho. Tengo apalabrado un dps factory de 190x45 manual que cambiaria por el sid deluxe, y le quitaria espaciador para bajarlo a 190x42,5 y así minimizar las posibilidades de hacer tope con el cuadro y llevar el recorrido a 117mm. Por tema horquilla, pues estaria entre ir a una fox 34 a secas, con grip2 (pero es muy pesada), o a la tipica 34 SC, pero el fit4 no me acabo de ahcer a el, me parece muy brusco y duro, no se. alguna opinon?
Las supensiones como todo, depende la gama van mas binas o no. Eso si , lo de petar creo que en todos lados hay problemas, tanto Fox coml RShox… mientras vam bien, genial eso si. Lo del amortiguador, yo deje uno de 45 monatado en mi anterior EVO, y mirando con detalle las salidas de los primeros doas, ya me di cuenta que doficilmente iba a hacer un tope con el cuadro, asi que lo deje y bien. Es algo a controlar cuando sales de medidas, pero en principio bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Tengo una Evo Comp del 2022 y 0 problemas con las suspensiones. Por poner un pero, el bloqueo de la SID no está muy logrado, casi voy más cómodo con ella abierta aun cuando pedaleo de pie. En general muy contento con la bici, tiene un gran comportamiento bajando y es ágil subiendo. La mia está con unas ruedas de carbono de 1450 que también ayudan.... Lo que menos me gusta es el cambio XT, soy de sram en montaña, y que la pieza de goma que va en la entrada de los tres cables en el cuadro se descoloque a la mínima. En. cuanto pueda le pondré un AXS Gx manteniendo piñón, cadena Shimano. Saludos
No te venia con el GX mecánico? Yo la voy a buscar hoy, una como blanqueta 2023 y tengo en casa para ponerle: - Mavic Crossmax XLR carbono trail de 1550gr - Manillar Syncros Fraser DC carbono que me he quedado de la spark Y en la cesta de la compra 2 combinaciones diferentes, a ver cual me recomendais, ambas por mas o menos mismo precio en conjunt: Opcion 1, la limpia: tija reverb axs + cambio gx axs + amorto trasero disluxe 190x42,5 Opcion 2, la doradita: tija transfer factory + fox 34 factory grip2 + float dps factory 190x45 gracias de antemano
No, la mia venia de serie con LX. Antes de sacarla cambié el cambio y los frenos por unos XT y un manillar Sworks. La del GX fue la del siguiente año.