La bici que tuve fue la epic expert 2019/20 que venía con brain delante y detrás. Desde la época de las 26 que no utilizo 120 mm de recorrido. El miedo que tengo es ese, que sea más perezosa o igual que la scalpel que tengo ahora y el cambio no me sirva de nada. Muchas gracias por contestarme chicos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos dias, si hay alguien cercano a murcia con una epic evo y quiere cambiar de cuadro por un epic normal con brain en talla M que me lo diga. Dejo foto para que se vea cuál es. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola de nuevo chicos. Tengo preguntilla un poco rara. Los que tenéis el modelo nuevo de la epic evo. Sobre qué pesos ronda con la horquilla y el amortiguador Sid? Si me la comprara tengo para montarle el grupo xx1 Mecanico/ o el xtr, tija bike yoke divine sl, manillar carbono, ruedas carbono de 1400gr. Frenos xtr….. sobre qué pesos podría rondar? He leído que el triángulo trasero es más ligero que el de la epic normal. La verdad que me ha sorprendido bastante. Pero tiene lógica, al no llevar el brain y los anclajes. Un saludo y muchas gracias de ante mano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por aqui anda churrasco con su evo y la tiene fina fina bien sub10, y creo que no difiere mucho de tu montaje pensado, solo que lleva electronico.
Entonces pese a tener 120mm es bastante fácil dejarla en 10kg? Es una cosa de las que me agobia de mi actual scalpel. Con todo lo que anteriormente he comentado, no baja de los 10,5 kg y en la epic con brain que llevaba Antes. Con ese mismo montaje la tenía por debajo de 10 kg. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si te sirve de referencia Negra: ~10 kg. Gris: ~11 kg. Amarilla: Sub-10 kg. Las tres con aros de carbono Kasper (aros Wide con 240s), electrónico y todos los componentes carbono. La gris con tija pija Negra y gris con cubiertas 2.35 y horquillas de 120mm (SID y Reba) Negra talla L, gris y amarilla talla M
Por si te sirve de referencia tambien, mi epic evo comp en L la tengo hoy en 11,6kg, pero muy orientada a la comodidad con gx electronico, tija electronica, manillar integrado carbono, ruedas carbono trail de 1550gr. Ya tengo calculado que cuando le meta la sid ultimate, el sidlux (todo comprado en RCZ, esperando que llegue), cassette XX1 o similar, y bielas carbono la dejo sobre los 10,5kg, suficiente para lo que la quiero.
La mía llegó a estar en 8710 Ahora ya pesa más tras cambiar cubiertas , meter más líquido y colocar un segundo portabidon , y el grupo XX nuevo Con tija pija sigue quedando por debajo de 10 , voy montando y desmontando según días El antes y según está ahora
Una duda, hay alguna dirección con tope, me parece un atraso que no traigan tope en el manillar, cuando es fácil en una caída que este golpee el cuadro.
Presento la mia. Me encanta y eso que vengo de una F-podium. Talla L, 10,99kg ,segun bascula china (como se debe pesar) Sent from my iPhone using Tapatalk
Asi a grandes rasgos veo cambiado el desviador, amorto (se nota diferencia?), bielas, llantas, neumatico trasero, algo mas? La mia es igual y tmb le he cambiado desviador trasero axs, tija axs, manillar integrado syncros fraser, proximamente planteando bielas, y esperando amorto sidlux y sid ultimate azulita de RCZ.
Se ha cambiado todo exepto Horquilla y cuadro. el amortiguador son 100 gramos menos y una estetica mucho mas bonita! (para mi gusto) Llevo magura MT7 de 4 pistones Manillar de 35mm specialized carbono recto y raceface de potencia (no son ligeros) Tija bike yoke 125 aparte de lo que ya has comentado