EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.687
    Como hoy no tenía carrera de CX cerca pues tocó salida de BTT . Día espectacular [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Rdman

Rdman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Por si sirve de ayuda, RS vende un Ultimate de 3 posiciones específico para la Evo. Lo de específico es básicamente por el tuneo interno de rebote, compresión, pedaleo y bloqueo. Para el tema bloqueo, el setting interno es X6, lo que significa que el bloqueo no es total (no es firme 100%), que correspondería al X8. Este último, si es el tuneo que lleva el Ultimate que se vende como estándar.

3. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200

4. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo no lo he encontrado en stock, pone que entra para principios del año que viene, pero no se si porque está agotado o porque aun no está a la venta…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Por curiosidad, los que vivís en un clima lluvioso, cada cuanto laváis las bicis? Aquí por el sur es un poco mas fácil porque suele ser polvo, pero ahí con ese barro pegado por todo el cuadro debe ser difícil ver una bici limpia.

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.687
    Cuando ya llevo saliendo varios días seguidos con ella sucia

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    @churrasco que tal envejece la alcantara del speedneedle con el paso del tiempo en las condiciones climáticas que teneis en Asturias?

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.687
    Sigue cómo nuevo

9. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo tuve uno y se desgastó en poco tiempo por el borde, vivo en Málaga.

Ahora tengo el de piel en las dos bicis y aguantan mucho más. El de la mtb tiene unos 5 años y se le ve desgaste, pero el que tengo en la bici de carretera tiene 2 años y está como nuevo.

A la piel de la punta les tengo puesto un poco de cinta aislante para evitar que se despegue.

Última edición: 17 Nov 2023
  10. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
  11. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas a tod@s. Estoy rumiando mucho el comprarme una epic modelo 2023 pero, a falta de ir a la tienda y ver precios, estoy en la tesitura de si cojo la evo o la epic con brain. En un principio me gustaría mirarme el modelo expert ya que he visto que del modelo expert a la comp cambian las suspensiones, el cambio pasa a electronico y lo que me parece mas interesante, las ruedas de carbono.

Ahora mismo tengo una merida one twenty 9 800 del 2017 que pesada en orden de marcha y con todo pelado se va a 14,5kg... así que valoraría mucho el cogerme una bici que sea ligera y con la que vuele (la epic) pero también me preocupa que con los 100mm de suspensión me quede algo corto con mi 1,91 y 90kg. Las zonas por las que me muevo son un poco de todo... no hago trialeras, ni me tiro por paredes. Hacemos alguna senda, lo típico que se suele hacer en las marchas populares de la zona, que tienen algún puntito donde hay que gastar la tija telescópica para no salir por arriba pero poco mas. Tampoco compito, si que me apunto a marchas y me gusta ir rapido pero no voy a mirar medio segundo mas o menos.

La verdad que el corazon me hace pensar en la epic ya que la merida me la voy a quedar y, si al final me decantase por la evo, me estaría comprando una bici un poco mas pesada que la brain (creo que medio kg en el modelo expert) que al final seria muy parecida a la merida que ya tengo y en la que, como mejora principal, tendría "solo" una reducción considerable de peso. Con la epic con Brain me iría mas a una pura raza de xc, seria otro estilo de bici bastante diferente a la merida pero claro, igual esos 100mm son algo escasos...

En fin, el corazón me dice que la epic pero la razón me dice que la epic evo es apuesta segura y con los 120 de suspensión voy a poder ir por donde quiera.

12. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    No se de donde lo has sacado, pero hasta donde yo se el cuadro de la evo en principio es menos pesado que el de la brain, precisamente por el mecanismo de la brain. Las dos son muy buenas bicis pero con la brain no vas a poder tener mas de una 110/100, mientras que la evo depende como la pongas, puedes tener una 100/100, 110/100, 110/110, 120/110, 120/120...

Yo iria a por una expert y ahora hay precios bastante buenos, y venderia la merida, y con lo que saques le pones bloqueos a la evo y alguna mejora mas como buen manillar, potencia y sillin, y mejorar la tija (a mi me gusta mucho como va la tija axs o la divine) y pepino polivalente para todo con un buen peso (aunque no esperes que baje de 11 con todo eso...)

Última edición: 6 Dic 2023
  13. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas a todos, estoy meditando el comprar una Epic Expert del 2023 pero nunca he probado el brain... ese es el miedo que tengo.
    En las zonas llanas o subidas limpias me gusta ir siempre cerrado en mi bici actual. Alguien me puede decir si con el brain, por ejemplo en una subida asfaltada si me pongo de pie tendré una sensación a ir cerrado completamente?
    Y por último y más difícil... alguna tienda en ma que hagan buenos descuentos para esa bici?
    Saludos y gracias.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.687
    A igualdad de componentes la evo es algo más ligera
    No es obligatorio llevarla con 120 de recorrido

15. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    87
    Muy buenas, acabo de vender mi epic y voy a comprarme una epic evo. Me aconsejáis cambiar el amortiguador rock shox y la horquilla sid? Porque vienen todas con bloqueo manual?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.687
    Algunos preferimos bloqueo manual
    Tu sabrás tú preferencia

17. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias, entonces creo que a falta de saber el precio lo tengo clarisimo. Iria a por la EVO

18. Pablo Calvo

Pablo Calvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo desde que probé con Brain...estoy encantado la verdad...y si sigo con specialized es precisamente por eso....para un sistema de suspensión normal, miraria otras opciones

Bien ajustado un brain...es una maravilla

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 8 Dic 2023
  19. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Así de simple

20. nitram

nitram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    No veo por qué no puedes valorar una epic sin brain, a mi me gusta la estética, funcionamiento y geometría de la epic, y despues de dos modelos de brain me ha apetecido probar “sin” y me he cogido una evo… despues de 3 salidas solo puedo decir que es otra dimension en todo, tras un par de primeras salidas ajustando posicion y suspensiones la ultima salida ha sido de esas que no se te quita la sonrisa en toda la ruta. La tengo montada con amorto y horquilla RS de 3 posiciones con bloqueo remoto y es un avion. Subiendo en posición intermedia no se nota practicamente contaminacion y la traccion en comparacion con mi anterior epic ‘2018 es bastante superior, con lo que por sendas rotas sube mejor o esa sensacion me ha dado a mi, y bajando en posicion abierta creo que no hay nada que decir… de momento encantado con la bicha.

Compartir esta página