EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. ekane

ekane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Desde el Año 2014 mis bicis de doble suspensión han sido specialized brain ( 2014 fsr, 2018, y está desde el 2022) y a mí , sobretodo todo en la parte trasera el brain me encanta.
    Para el tipo de rutas que yo hago, un poco de todo ( desde ultra Maratón hasta rutas técnicas sin mucha roca) me ha ido genial, una vez regulado a tu peso y a tu manera de montar y disfrutar la bici va de lujo.
    Pero con el FA (en mi opinión y bajo mi experiencia) la bici ha ganado muchiiiisimo... Te olvidas de la suspensión como pasaba con el brain, pero aquí viene lo bueno, bajando es otra bicicleta totalmente nueva.. antes en las bajadas rápidas y con cientos de pequeños baches el brain se "atragantaba" volviéndose de alguna manera algo incómodo, ahora el FA te lo deja abierto siendo una gozada. Cuanto más sales mejor se adapta a tí y ves como acierta en la elección de los distintos reglajes según la necesidad, bien es cierto que no al 100%, pues en algún momento en concreto cuando he ido "tranquilamente" de pie, yendo bloqueado si detecta irregularidades en el terreno al no ir esprintado te pasa a propedal, y a mí que no me gusta nada que se menee la horquilla, con el mando izquierdo la bloqueo con el modo override durante los segundos que necesite. Son momentos muy puntuales..
    Yo estoy encantado, no echo el brain nada de menos... Cambié la horquilla a una de 110 mm de recorrido y ese centímetro de más en el recorrido y el pequeño cambio de la dirección de 67'5° a 67° pues... algo se nota, por lo menos yo.
    Es, para mí, como estrenar bicicleta nueva.
    Espero haberte ayudado un poco!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. kor07

kor07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    ****, gracias por tu opinion!! Me pasa como a ti, que el brain atras para mi es una gozada, pero si que lo noto tosco en las bajadas, como que le cuesta leer bien el terreno, subiendo una maravilla. Horquilla llevo la 120 de 35, que la puse hace menos de un año. Seria actualizarla y comprar bieleta y amortiguador, puesto que potenciometro ya lo tengo. Pues me lo apunto y esperaré a que saquen el recambio de la horquilla, gracias!!

3. kor07

kor07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    De que modelo de bici has cogido el amortiguador? porque por lo que veo para poner la bieleta de bikeyoke tiene que ser de 210x50

Compartir esta página