En el listado de piezas los rodamientos no hace falta comprarlos ya que vienen incluidos tanto en el triángulo como en la bieleta, la extensión da dos opciones una en carbono "CARBON EXTENSION" y otra en aluminio. https://www.foromtb.com/threads/sol...018-de-specialized-change-org.1479865/page-66 en este foro puse algunas fotos del antes y del después "de la intervención" A ver qué tal tu tuneo, espero que sea un éxito
No no, la mía ya es la Evo SIN brain y no me planteo tocarla, preguntaba por saber y por que al final seguro que otra gente se anima si se planteaba el cambio y pueden ver un ejemplo de transformación "funcionando"!! Enhorabuena!! En mi opinión te ha quedado de lujo, y si además te encaja el comportamiento, pues mejor que mejor!! Me gusta mucho como queda el basculante en negro, para mi hace juego con la horquilla y queda muy fino (supongo que esa era tu intención)! Lo que comentaba de la mía es un tema de acostumbrarse diría yo, ya te digo que no me planteo tocarla, y llevo el flip chip abajo, por lo que aun tengo margen si quiero un poco mas de agilidad! Por curiosidad, la extensión de carbono es muy cara? Con lo que pesa la bici no necesito ahorro de peso (además que aun tengo de margen poner ruedas de carbono y otros detalles), pero ya sabía de su existencia (es la que monta la S-Works Epic Evo), y por si algún dia me animo una chuche como esa siempre viene bien... !!!! Saludos!! David.
En su momento me planteé ponerla en vez de la de aluminio pero tenía que pisar el freno ya… aunque nunca se sabe
Si si, es la típica "chuche" para tener en el radar, para ese rarísimo día en el que te planteas que ya tienes la bici a tu gusto y no se te ocurre nada que hacerle....! Estaría bien encontrar el peso de la versión de aluminio para comparar (yo no lo he encontrado). Según la web de Specialized (aquí), la de carbono pesa unos escasos 41 gr, OJO! La de aluminio que pesará, ¿unos 100? 60gr pueden parecer poco, pero al final todo suma...! Salu2!
Hola Gracias a la info del compi @niamdos, he comprado y hoy me han llegado todos los componentes necesarios para convertir mi brain MY21 en EVO. Ahora falta encontrar tiempo para hacer el cambio tranquilamente. Tengo la extensión de aluminio suelta, si queréis la peso.
Por ahí debe andar, yo creo que la bieleta pesará algo mas que la extensión del amortiguador, piensa que en ella van 4 rodamientos que, por pequeños que sean, al final son de acero y no de aluminio. Al final gracias a la información que has compartido ya se ha animado el compañero @jujo73 a transformar la suya y seguro no será el último!! Yo me voy a guardar la referencia de la extensión de carbono, por si algún dia me da la calentada y me lanzo a por ella... Para los mas exquisitos, también esta el tornillo del flip chip en titanio (me imagino que la S-works lo llevará así de origen). La referencia Specialized (S230500001) es para la Epic 8, pero viendo las piezas que incluye, me atrevería a decir que es 100% compatible (ya sabréis que el cuadro de la Epic 8 es muuuuuuuy parecido a nuestro EVO salvo mínimas diferencias). Salu2!
Viendo el listado de referencias que habéis puesto y haciendo cuentas el cambio sale por 909 euros bieleta de aluminio o 1096 bieleta de carbono . Más amortiguador trasero. Si le sumáramos el FA (900 horquilla y 500 amortiguador . Cambio a FA saldría entre 2300 y 2500 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la aportación, en mi caso, como realmente los rodamientos no hay que comprarlos, el conjunto, después de buscar muchísimo, lo conseguí por 819 € que creo que es un buen precio y directamente con el distribuidor de la marca en mi ciudad. De cualquier forma, para mí el ahorro de dinero no era la principal motivación, quería salirme del yugo del brain y no tener que pasar por ellos para cada mantenimiento o reparación y, en mi caso, los fallos de amortiguador/horquilla eran demasiado frecuentes. He cambiado tanto horquilla como amortiguador y me he pasado a FOX, la serie performance por estética de mi bici y precio, en ese orden, y los he "tuneado" a mi gusto y estoy alucinando. Por otro lado también estoy convencido, aun reconociendo que soy victima del consumismo..., que con esta modificación, a mi bici le estoy dando unos años más de vida con mucho disfrute, me ha sorprendido realmente el cambio, sube y baja mejor, y no doy con los pedales al suelo continuamente, y además cuidaré un poquito el planeta si no me compro otra bici, como están empeñados en convencernos los fabricantes..., ya que parece ser que la fibra de carbono tiene mal reciclaje. Después de mi experiencia con el "sistema propietario" brain de Specialized, debe pasar bastante tiempo hasta se me olvide y decida pasarme a otro "sistema propietario" tipo Flight attendant o similar de Fox, Ohlins, etc.... que seguramente obligue a pasar exclusivamente por el fabricante para su reparación/mantenimiento. Mi objetivo actual es tirarme otros cuatro años con la bici como la tengo, amortizar la inversión realizada y, en ese momento, pasar a un nuevo proyecto en la misma con el pintado(ya me dará igual la garantía, de cualquier forma guardo el triangulo de origen por ese motivo) e instalación de un sistema de suspensiones inteligente que ya estarán muy probados y evolucionados... y yo estaré más viejuno y me vendrá bien pensar menos encima de la bici, justificando su cambio. Un saludo, espero que nos cuente su experiencia el compañero que se ha animado al cambio cuando la realice
Completamente de acuerdo y de ahí la decisión de actualizar a evo. La Epic 8 tampoco aporta tanto conforme a la 7 que tenemos. Sólo un maletero en el tubo diagonal y eliminar el brain. Justo lo que hemos echo nosotros. Sí hubiéramos comprado cuadros sueltos nos vamos con descuento a 3000€ en el caso de pro. Mi Epic s-works brain la voy a pasr a evo por unos 1000€ incluido amortiguador. Además abro la posibilidad de en un futuro actualizar a suspensiones electrónicas. Pienso que buena operación para mantener una bici actualizada sin gastarte una fortuna
Hola Tengo una Epic de 2021 y voy a poner llantas de 30mm internos. Quiero saber si puedo montar unas cubiertas Pirelli de 2.4 o puedo tener problemas con roces en el cuadro. Muchas gracias