Gracias Churrasco Entonces voy a mirar las mismas en 2.2, las he visto por 32€ cada una y las demás se me van de precio. Un saludo!!
Mi Epic evo es 2023 , pero no creo que las anteriores tengan más paso rueda Yo ahora llevo mezcal 2,25 y ya va justa
Alguno con Epic pro modelo 2021….con horquilla Sid Brain SL Podríais decirme que eje pasante lleva la rueda delantera ?? Según he leído es 15x110mm…y por todos lados veo que esas medidas se corresponden con una longitud total del eje de 158… En cambio mi bici lleva un eje de 148mm Que según veo se corresponde con medida 15x110 Donde me estoy equivocando?? Más que nada es por saber cuál tengo que comprar ….le he pasado la rosca !!! Gracias
110 es medida entre punteras por dentro 148 la medida total rosca incluida Paso de rosca la última serigrafía que te pone el eje
El tema es que si pongo en Google eje pasante 15x110….las medidas que indican de longitud son 158mm Y el mio pone 148 Y la medida entre punteras es 110mm
Mide bien entre punteras para asegurarte que es 110 y no es 100. Mide bien el eje para ver que es 148 y no es 158, seria raro, pero puede ser un error en la serigrafia.
Indagando por el foro he visto varios compañeros que tuvieron el mismo problema …. La conclusión final y respuesta de rockshox: El Maxle incluido con tu horquilla es el correcto. La SID SL utiliza un Maxle de 15 x 100 mm, ya que las bridas de las patas inferiores son más estrechas. Esto permite que la horquilla siga siendo liviana y, al mismo tiempo, tenga el espaciado Boost (15 x 110 mm). Resumen….es boost pero con un eje no boost. Las punteras son más estrechas y eso hace que el eje necesario mida 148 en lugar de 158mm q es el normal que llevan las horquilla boost 15x110 Un jaleo ….aunque la horquilla es boost debo buscar un eje no boost de 15x100… El espacio interior entre punteras es 110 imagino que todos los que tengáis horquilla rockshox sid Sl o select plus tendréis el mismo problema pero no os habréis fijado porque para pasar el tornillo hay q ser un buen manazas como yo ….
He encontrado esto en AliExpress: 9,47€ | MEROCA MTB bicicleta de carretera eje pasante 15mm/12mm * 100/110/142/148mm aleación de aluminio eje de bicicleta varilla para bicicleta de montaña accesorios de ciclismo https://a.aliexpress.com/_EIqagsy El modelo TZG11 es exactamente igual