EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Si puedes permitírtelo la carbon de cabeza. La comp, si me lo permitis y que nadie se ofenda, es un hierro.

2. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hace unos dias hablamos sobre el tema, la diferencia mas significativa es que el triangulo principal del cuadro es carbono, por lo demas es practicamente igual con una diferencia de 800€ y 430gr. En mi opinion no merece la pena. Con esos 800€ te puedes comprar unas buenas ruedas. Pero si tienes pasta pillate la carbon y las ruedas.

3. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Perdone Sr. Enecoj pero su ignorancia es patente, es un aluminio.......:qmeparto

Yo soy tu y saldría corriendo, te van a linchar......:punky

Creo que la Comp que es una bici que puede rondar con un presupuesto no exagerado los 12,5 kilos, es un peso lo suficientemente adecuado para hacer de todo inclusive ir muy rápido. No sería adecuado solo para competir, y esto en caso que tus pretensiones sea correo un campeonato nacional en Elite, para los mortales seguro que es mas rápida la Epic que nosotros

4. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Un hierro porque pesa un quintal entiendo no?

5. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Eres un lumbreras :eek:la2

6. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Que la Comp es un hierro?? uhhh! será....
    Aluminio M5 2013!!

7. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    A la palabra "hierro" se le pueden dar muchos significados. Dices que con 12,5kg. de bici se puede hacer de todo, incluso ir muy rápido....esa afirmación sí es de lumbreras, campeón.

8. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno si no hay piernas ahí no entro.

9. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Esta claro que con una bici de 10 kg vas mas rápido que con una de 12,5kg, pero lo que estamos discutiendo seria si con una bici del mismo segmento que la epic y de 29" pesa menos y se va mas rápido.¿No?

10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:laserkill:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf

11. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que el debate es si vale la pena 800€ mas por 400 gramos menos, y si con ese dinero no se puede convertir a la mas pesada de aluminio en una máquina mas ligera y efectiva que la de carbono. No creo que la mayoría de aquí que seremos todos unos come yogures podamos notar la diferencia en rendimiento de 400 grms menos o que verdaderamente seamos capaces de de mejorar resultados con nuestros cuerpos serranos en una bici de 10 o 12, aunque si que es cierto que a partir de un peso y principalmente configuración se nota que cuesta mas.

En resumidas cuentas que si Pepe el vecino nos daba pa`el pelo con la conor de acero, seguirá haciéndolo aunque llevemos EPIC de limón o Epic de Naranja.

Yo por eso voy en tallboy :saltarin

12. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Veamos, que no queria ofender a nadie ehhh¡¡¡ :love

Digo hierro, porque por mucho que cambies, siempre vas a tener un cuadro menos rigido, la rigidez que te da el carbono es muy significativo respecto al aluminio por muy buen aluminio que sea.

Yo tengo una enduro comp con cuadro M5 y sinceramente el carbono de la comp o cualquiera de spe no tiene absolutamente nada que ver, cuando pruebas ese carbono ni se te pasa comprar aluminio y creo que por 800 € es algo que se puede sopesar.

He tenido una Lapierre XC310 y el aluminio de la Lapierre es para mi gusto demasiado "flexible2 comparado con el M5 que me parece mucho más robusto.

Es mi opinión, la comp es una buena bike porque el concepto y el diseño de geometría es el mismo para todas las EPIC de 29, básica , eso si.

Yo cuando probé la comp lo tuve claro Epic pero NO la comp...

13. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Para mi el debate no es el peso...eso se arregla con pasta hasta un limite, es más, dudo que el cuadro de aluminio y el de carbono tengan mucha diferencia de peso, seguro que el mayor ahorro de peso son los componetes....y si no mira la diferencia entre una y otra. La carbon tiene mejores componentes.

14. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo me compré la de aluminio porque me costaba mucho esfuerzo desembolsar 900 euros más, pero estoy de acuerdo que el carbono es mucho mejor.

15. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
  16. shotter

shotter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creeis que vale la pena pagar la diferencia de 900€ que hay entre la comp y la comp carbon por la diferencia de 800grs ???
    A mi seguro que me sobran 800grs y alguno mas , con 900€ se puede mejorar bastante la bici en componentes antes de sacar la bici de la tienda, no se cuanto peso se le podria bajar, pero por ejemplo:
    Montar un brain a la horquilla son 300€ (me sobran 600€) no se le baja peso pero se mejora y mucho la bici.
    Tija S-Works Carbon son 143,56€ (llevamos gastados 443,56€ y me sobra todavia 456,44€)
    Platos y bielas Sram XX son 438,88€ (me sobran poco mas de 17€)
    Solo con la combinacion de montaje de un brain delante ya llevo una bici con un comportamiento como el de la Expert, eso si de alumnio que siendo una bici de doble suspension , bajo mi punto de vista solo se diferencia en peso porque absorcion no creo que sea mas.

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    No es por nada...pero lo que has hecho excepto en las bielas es subir peso...la tija s-work pesa 250 gramazos...por 100 € consigues tijas de 155 g de carbono o sino una KCNC de 160 g...más barata y menos peso.

Las bieleas hay tambien opciones de menor peso por el mismo precio o menos.

900 g en la bike no son 900 g de tu cuerpo..esa comparación siempre se hace..si bajo 1 kg ya he compensado...pues no señor, el rendimiento que le sacas a bajar 1 kg en la bike es muchisimo mayor que el bajarlo de tu peso corporal.

Por cierto, el carbono absorbe más que el aluminio siendo más rígido. Si habéis probado manillares de carbono vs aluminio lo tenéis que a ver notado.

Lo del brain es hasta barato pagar 300 €, una maravilla.

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
  19. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    No son 800 gr son 400 en total.

20. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Si es que la discusión no es el peso...da igual. Posiblemente con el mismo presupuesto puedes dejar las dos en el mismo peso. El tema esta en el cuadro.

Pero que cada uno haga lo que quiera....¡¡¡ faltaría más !!!

Pedir lo que pide specialized por las gamas bajas de todos sus modelos es una bañada. En general los componentes son muy muy básicos.

Sale más rentable comprar del año anterior.

Compartir esta página