EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. conn79.1

    conn79.1 Miembro activo

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    comprate una scalpel hombre :lool
     
  2. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    No tendría dudas en esa elección. Epic Comp Carbon 2014
     
  3. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    Me acaba de llegar un paquetito para la Epic. Que será será??
    KASPER2.jpg
     
  4. Petergarma

    Petergarma Miembro

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    En mi opinión también cogería la Comp Carbon del 14, tendrás un margen para ponerle algunas cosas.

    El brain de la horquilla, tan bueno o más que el del amortiguador. Yo si no creo que me haría con un bloqueo remoto en el manillar.
     
  5. caíme d'una estática

    caíme d'una estática Miembro activo

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    Puffffff..... popr fin !!!... 423 páginas....todas, las leí todas... Yo venga a leer y vosotros venga a avanzar, cabrooones !!!....je je je...
    Enhorabuena a todos porque en absoluto se me hizo pesao, al contrario.
    Bueno al grano.... Ya había puesto por aquí que en el mes e octubre, espero, me entregan una Expert WC, la duda que tengo después de leeros, está en los frenos. Magura MTS, pufffff... no se, no se...... Yo he tenido los R1 formula en una enduro, ahora tengo X0 en mi epic y por mi forma de bajar (repito, he tenido enduro) necesito frenos que paren la burra...
    Que opináis ?
    Los cambio ?
    Les doy una oportunidad ?
    Muchas gracias por el hilo y nos vemos por aquí.....
     
  6. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Cambialos, yo llevo unos XT 2012 los ultimos con sus discos, son una pasada, pero es mi opinion. Un saludo
     
  7. kiowasol

    kiowasol Miembro

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  8. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Los R1 han sido los mejores frenos que he probado. Instantáneos, resistentes a la fatiga y con multitud de posibilidades de ajustes. Algo ruidosos con humedad. Imagino que el tipo de pastillas influyen.

    Los Magura que he tenido (no eran MT) eran demasiado progresivos y tendían a fatigarse en bajadas largas. Cada cambio de pastillas un caos para volver a dejarlos decentes. Había que sobrepurgarlos para que recuperaran el recorrido normal de la maneta
     
  9. fire16

    fire16 Miembro

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    Si pudiese la expert.
     
  10. pepinet

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    Bueno uno que se une a la familia Epic.

    Primero decir que tengo una Ht sworks pasada a 27´5, full equip, 9 kilitos con pedales en talla 19 (L) que a no ser por un gran inconveniente no cambiaria por nada. La historia es que me han diagnosticado dos hernias discales tras muchos problemas, medicos, osteopatas, fisios... en fin todos me han recomendado que deje la bici rigida y me pase a una doble y en eso no tengo duda, la Epic es la elección. Estoy informado de precios de las Spe todos los años y con economia como esta solo puedo llegar a la COMP CARBON, me gusta mucho la expert por colores y montaje, pero se han pasado tres pueblos en el salto de precio de la comp a la expert, por no decir de las marathon o sworks....

    En fin, me la dejan en 3100 euros, creo que es un buen precio. Tengo varias dudas que me rondan la cabeza:

    1- La talla que he reservado es una L, guiandome porque en la ht llevo una 19. Mido 1´84 y 91 de entrepierna. Talla L o XL??

    2- Me gustaria cambiarle algunas cosillas antes de sacarla de la tienda, creo que las ruedas son flojas y pesadas, frenos flojos, horquilla.

    El tema mas importante creo que son las ruedas, que en 29er es donde mas se nota la rigidez y peso. Ruedas a la carta o unas Mavic SLR?

    Frenos?

    El tema de la horquilla si el tendero no me hace un apaño se quedara como esta.

    Haciendo cuentas tirando por lo alto aun no me sale ni de cerca el precio en el que sale la Expert por eso digo que se han pasado con la diferencia que hay entre la Comp y la Expert.
     
  11. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Pues sigo hecho un lío...He ido esta tarde a encargar la Comp Carbon 2014 y me he vuelto sin encargarla. Otra vez la duda con la del 2013. Me deja la 2013 con frenos XT, pedales XT y tubelizadas por 3,230. La 2014 me sale por 260 euros más y tengo que esperar ( me dice a Enero, pero dudo que no esté antes). Me dice que para el uso que yo le he descrito que no voy a notar la diferencia en ejes ( xq no soy de los que va a saco)....Me dice que cada año sacarán cosas nuevas y que el es más de aprovechar el descuento de final de temporada. Me dice que el BRAIN nuevo al venir con menos posiciones, hará que la bici esté más enfocada a racing. No sé qué **** hacer...Sé que todos me habéis dicho que coja la del 2014, pero le voy a sacar partido? Con 260 euros me compro las zapatillas sworks por ejemplo... Qué lío....
     
  12. caíme d'una estática

    caíme d'una estática Miembro activo

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    Respecto a la talla yo mido 1,86 y de entrepierna 92 y llevo la talla XL desde que me pasé hace tres años a la epic. Al principio tenía muchas dudas pero un colega que tenía esa talla me la dejó probar y vi que me iba bien. Después de estar tres años con ella solo te puedo decir que para mi es mi talla. En anteriores bicis llevaba L pero creo que S talla más pequeño.
    Por sí te sirve de referencia.
    Saludos.
     
  13. koncept

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    Sin dudarlo 2014, te arrepentirás si compras la antigua
     
  14. conn79.1

    conn79.1 Miembro activo

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    una opinion, si te gusta el modelo 2013, no te arrepentiras,el año que viene sacaran otra cosa, y asi siempre, apreta al tendero y con los 260 euros dile que te camie las llantas,por ejemplo unas progress xcd1 las tengo en la mia, y van de lujo, entregas tus llantas y por esos 260 euros te la sacas con progress frenos y alguna otra cosa, y que *******, sigue siendo una epic, preciosa y mejor equipada
     
  15. caíme d'una estática

    caíme d'una estática Miembro activo

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    En Enero ???
    Ni de coña, al menos en Asturias ya he visto modelos del 2014 no todos pero están llegando. Lo más racing por que tenga menos clics me suena coñá marinera. Lo de los ejes, si se refiere a que con los de 15 qr no vas a notar nada con los de 9, ***** entonces porque specialized los cambia?? Notarás más seguridad por la rigidez que aportan......
    En fin, que me da que quiere sacarse de encima la del 2013. Yo por esa diferencia de precio ni me lo planteo, la 2014. Otra cosa sería que hubiese más de 500 € de diferencia.
    Espero no haberte liado más....
     
  16. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas. La geometría del cuadro es la misma no? Me refiero a que si voy bien en la 2013, iré igual o mejor en la 2014 no?
     
  17. kiko-tresolibike

    kiko-tresolibike Miembro

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    Creo que la L se te quedará algo corta. Yo con 87 de entrepierna tengo una L con la tija sacada hasta la posición 8 de 10.

    Puestos a cambiar yo lo único que ha cambiado han sido ruedas, a la carta en mi caso (Kasper) y de maravilla
     
  18. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    chicos que ejes necesito que sean la ruedas que quiero cambiarle a mi epci comp carbon de 2013. Es que estoy pensando en cambiarlas por unas mas ligeras.
     
  19. caíme d'una estática

    caíme d'una estática Miembro activo

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    Cambialos, yo llevo unos XT 2012 los ultimos con sus discos, son una pasada, pero es mi opinion. Un saludo

    Los R1 han sido los mejores frenos que he probado. Instantáneos, resistentes a la fatiga y con multitud de posibilidades de ajustes. Algo ruidosos con humedad. Imagino que el tipo de pastillas influyen.

    Los Magura que he tenido (no eran MT) eran demasiado progresivos y tendían a fatigarse en bajadas largas. Cada cambio de pastillas un caos para volver a dejarlos decentes. Había que sobrepurgarlos para que recuperaran el recorrido normal de la maneta

    Muchas gracias por vuestra respuesta.
    Yo he tenido los R1 formula y la verdad que frenaban un güevo, aunque el tacto no era muy progresivo, hata que te acostumbras hay que tener cuidadín puedes salir por el balcón. Los que tengo ahora en la epic que tengo vendida, son los x0 que están bien, término medio frenan bien y son relativamente ligeros.
    Los Magura MTS que trae de serie la que tengo encargada parece ser que hay gente que no tiene buena experiencia aunque he visto que es más problema de las pastillas que traen, según dice algún compi.
    Me resulta un poco extraño que en una bici de casi 6000 lereles Specialized monte unos frenos que no estén a la altura del modelo y sobretodo del pastizal que cuesta esta bici.
    ¿Alguien puede aconsejarme más sobre esto ?
    Muchas gracias.
     
  20. chorlas

    chorlas Miembro activo

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    Buenas, soy el hermano de chorlica, como dijo mi hermano a mi me dejan la comp carbon 2014 en 3100 con los frenos xt (ya esta reservada) si no pasa nada la semana que viene o la otra esta aquí, tube suerte que la que pidió el tendero para la exposición era la negra y mi talla. Ya con el tiempo le cambiaré las llantas que particularmente me gustan a la carta o las Fulcrum red metal xl 29, las mavic en 29" estan dando muchos problemas.
    Yo vengo de una stumpjumper fsr con brain y desde que probé la epic de mi hermano me enamoré, yo también miré la expert, pero es una pasada el precio de diferencia. También me han ofrecido una comp carbon 2013 con frenos xt y llantas slr en 3000 de un colega que la ha sacado cuatro salidas, pero prefiero la 2014 por estética, yo lo tengo claro, si me gasto 3000 luros en una bici me tiene que gustar estéticamente mucho.


    Saludos.
     

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