Hola a todos. Estoy leyendo el post con mucha atención porque quiero comprar una Epic. Actualmente tengo una STJ FSR Evo Expert Carbón medio tuneada para rally y debo cambiarla. Como mi presupuesto es justo y todavía no he vendido la mía os quería preguntar que si alguien de Madrid quiere venderla que contacte conmigo. Tengo la talla S. Gracias y os seguiré leyendo hasta que tenga mi nueva Epic y pueda opinar.
Hola os voy a contar mi primera sensacion dando caña, hoy e echo mi primera marcha con tramo libre, 7 km pero muy exploxivos con trialera y unas subidas muy duras, la bici se ha portado de maravilla parece muy rapida y el paso a 29er se hace notar de cada vez mas, parece que le voy cogiendo el punto, por las zonas de piedras pasas muy rapido y la verdad que me gusta, para arriba hay que apretar un poco como con todas, pieso que a la 29 hay que darle algo mas fuerte, de lo demas super contento. De unos 210 participantes, e echo 4º y muy contento.
El clonk hay que oirlo, es un rasgo caracteristico del brain, si no lo hace malo, el que se oigo o no depende de la fuerza con que el bache le haga actuar, a menos fuerte el golpe se oye menos, pero cuando se oye estar tranquilos que no le pasa nada, al contrario, es signo de que funciona a la perfección.
Parece que veces puede pasar eso, pero no le pasa nada, no está roto ni nada, solo hay que hacer algo de fuerza para girarlo, eso si con cuidado y si tienes duda que la primera vez te lo hagan en la tienda y que te lo expliquen ellos. A algún compañero le pasó y lo puso unas cuantas paginas atrás. A mi me ha pasado una vez y lo desbloqueé con cuidado, luego nunca mas.
Por cierto yo cada vez estoy mas encantado con la Epic. El otro día hice una marcha con ella y fue una maravilla. La BTT suelo emplearla en salidas con los compañeros en plan tranquilo ya que principalmente hago carretera y la BTT la uso para desintoxicarme de la flaca, con lo cual fue el primer día que me "exprimí" con ella y quiere decir que no me supuso ningún esfuerzo extra que fuera una 29er, al contrario, creo que me sentí mejor con ella, mas seguro en todos los aspectos, sube mejor, sobre todos en subidas rotas, bajas con mas seguridad y llaneando es un misil, después de siete meses el único pero que le encuentro son las sendas estrechas y muy reviradas, por lo demás mejora en todos los aspectos a una 26er. Solo me falta probar una 27,5 para poder opinar al completo, pero todo se andará, ja, ja, ja.
yo cambié los frenos, pero no los discos.... tuve que comprar unas abrazaderas para los pulsadores de cambio...
Los frenos MAGURA MTS.....esta es la cuestión. Ya se que en algún momento se ha hablado de esto pero me gustaría saber la opinión de los que habéis tenido la oportunidad de usar estos frenos. Estoy esperando una Expert WC 14 y viene montada con estos frenos. Mi gran duda es saber si van a estar a la altura de esta bici, nada barata por otra parte, o en su defecto cambiarlos por otros. A los compis que también estáis esperando esta máquina, que se que alguno anda por aquí, que vais a hacer ? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Definitivamente no están a la altura. Les he dado mucha oportunidades, los he sangrado de mil maneras siguiendo mil tutoriales, les he cambiado las pastillas.... hasta que los he cambiado definitivamente por unos shimano. Es una pena porque magura se supone que es un buena marca pero sus frenos no van bien ¿?
Hola, tengo una Epic Expert 2013 a la que he instalado el grupo Sram XX1. Si alguien tuviera interés en las bielas X0 que venían de origen que contacte conmigo, apenas tienen unos meses de uso y están en impecable estado. En breve, cuando disponga de un rato, colgaré el anuncio en el apartado de Compra-venta con las correspondientes fotos; pero antes quería comentarlo por aquí por si alguien pudiera tener interés. Aprovecho para presentarla. Gracias y saludos.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Has cambiado a Shimano, modelo ? Que tal con los nuevos? Gracias.
Buenas a todos, recientemente he cambiado las llantas originales de mi Epic Comp Carbon 2012 talla M (Roval 29 con bujes specialized) por una Mavic Slr 29 con un par de meses de uso del 2013. Mi tendero las ha puesto porque la verdad yo donde no se no toco y la trasera tiene un poco de holgura y ya he ido un par de veces a la tienda y no me lo solucionan. Me gustaría si alguno del foro ha puesto estas ruedas y sabe que casquillos y que ajustes hay que hacer me cuente algo porque mi tendero no lleva specialized y creo que se lia un poco con el tema del eje pasante trasero de 12mm. También he cambiado a la bici la tija por otra de 450 de Woodman que pesa menos que la original y me gustaría que me contárais que cambios más notables se pueden hacer para bajar la famosa raya de los 11kg ya que ahora andará en 11,5kg con pedales shimano XT. Adjunto foto de mi (como dice mi mujer) "Inseparable" EPIC. Gracias Saludos
Empleando la llave de conos que te deberian de haber suministrado con las ruedas el juego ese lo podrias solucionar sin sacar la rueda de la bici, solo apretando un poco. Si aun asi te sigue teniendo juego mala solucion hay, es lo que tiene comprar estas ruedas que son muy bonitas pero los bujes son un cagarro.
valla como esta el tema, acabo de reservar una expert wc 2014 y me an dado fecha de enero a febrero en talla s y la verdad que no se que hacer ya que es mucho tiempo y la flaca como que no, alguien esta en la misma situación? merece la pena la espera