Hablando de pesos que la ht mia trae las mismas bielas que la epic que creo que son 758gr o algo asi, que opcion hay bien de precio y con mismo desarrollo (38-24) y buen peso?
La diferencia entre la comp y la comp carbon es desviador trasero x9 frente a Xt y los cambios X7 frente a SLX, lo demas es igual.
Me da que las diferencias no son esas, aunque esas si lo son, la principal esta en el cuadro, mejor dicho en el triangulo central del cuadro, el bastidor trasero es identico en ambas.-
Yo en mayo me compre la Com Carbón y si me gaste unos euros de mas pero mi cuadro es de carbono y no hay color, aunque sea doble suspensiñon, ylo digo con conocimento de causa que he probado ls dos.- Peor si pillara la Com por que no me importa el aluminio, por que ne peso no hay ni 20gr, lo primeor con los 800€, seria poner unas buenas ruedas, tipo SLR, le bajas 500grs, pero eso no es nada, lomejor es el cambio de comportamiento de la bici.....sobre gustos estan los colores.- Por cierto de la tija carbono S-works, a la de aluminio hay solamente 19gr de diferencia, yo la cambie pero más que nada por estetica.-
J.R !!!!!!!!!! He encontrado éste post de casualidad y no me lo puedo creer. Que promiscuidad la tuya, no paras de calzar a diestro y siniestro todo lo que se mueve y te gusta (además sólo calidad, canelita fina). Menudo Don Juan. Soy quien te compró la trek elite. Y para quien no lo sepa aún, solo decir que Pituso es un hombre de palabra, honesto y muy buena persona (aunque extremadamente promiscuo, pero él que puede y con muy buen gusto ). Ah, y la Epic preciosa. Disfrútala!. Un saludo.
Pues yo no compré la de carbono porque no me gustaban los colores tanto como la mia, si hubiesen sido del mismo color no te digo que no jojojoj
Ale aquí tenéis test de fatiga del hierro (le has ofendido) :crybaby [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7AorP8heRgU[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Hm0lO7_4mos&feature=fvwrel[/YOUTUBE] Si os fijais pone M5 en el cuadro
Pues me alegro por ti. Y sigo diciendo que es una buena bike como concepto y diseño de geometría. Y creo que su aluminio es de los mejores del mercado sino el mejor. Pero comparándolo con la carbon, no hay color. P.D yo también estoy encantado con mi hierro comp. Pero es lo que es.
Muy buenos los vídeos. Sólo le falta que le hagan la prueba de la flexión lateral Me gustaría ver la prueba de ese tipo para una Lapierre etc.
Bueno, yo lo del carbono lo entiendo más si tu bici es rígida, ya que puedes crear un cuadro que sea absorvente en unos lugares o en determinadas a la par que rígido en otras. En una doble, con las suspensiones, todo se difumina un poco. O si buscas a igual rigidez un cuadro más liviano. Ahora, decir que el cuadro es un hierro porque no es de carbono así de buenas a primeras, mejor que mires tu propia firma. Yo tengo una Cannondale Super Six de carretera, de las primeras y antes tube un System Six mix carbono y aluminio y los pros preferian la System Six por su rigidez así que aluminio rígido tambien deben fabricar, digo yo. De todas maneras, hazme caso, déjate de carbonos a medias y a por la Sworks con su Fact11 y trasera de carbono :rocker
Haya paz, un cuadro de carbono absorbe mas en rigida y en doble, tiene más rigidez, es mas caro de manufacturar y tiene un precio superior, pero eso no significa que el cuadro de aluminio de Specialized M5 sea malo, eso si, el de carbono es mejor en todos los sentidos.
Eso lo has dicho tú. Pero debes saber que ninguno tenemos la verdad verdadera y que así como tu dices una cosa otros podemos decir otra... Pero pasemos al tema que interesa...
Visto lo visto intentaré hacer un esfuerzo y pillarme la Carbon. Con el tiempo iré mejorando componentes.
Eso es lo que he dicho dese el principio. Y la utilizacion de hierro no ha sido muy acertado por mi parte.
Yo pille en Mayo la Carbón y ya llevo 700€, en componentes, y aún no he cambiado las ruedas..............en total andaré por 1300€ más y la dejare a mi gusto.-
Yo mirar, me meto aqui en los foros y no hago mas que pensar en si tuviera la Epic de Carbono, pero cojo la Comp de aluminio (que es la que tengo) y se me olvidan las tonterias, acabo de venir de hacer 8 miseros kms por el pueblo y chico, que maravilla de lo bien que sube la nena... Lo que pasa es que se nos pasa la fiebre de la tonteria de unos a otros leyendonos.