EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    valla pinta que tiene la expert es la que tengo pedida en talla s y mi tendero me dice que asta diciembre o enero na de na

2. caíme d'una estática

caíme d'una estática Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Merguis ¿cuándo la encargaste?. Es por hacerme una idea, porque la tienda donde la tengo pedida no me dice nada.
    Muchas gracias.

3. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    la encargue el 11 de septiembre con señal incluida como es normal, llamo delante mia a Madrid y le dieron esta fecha, a morderse las uñas

4. caíme d'una estática

caíme d'una estática Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

5. el kinki

el kinki perdime otra vez

Me Gusta recibidos:
    56
    Gusta y mucho y en directo siempre es mejor que en foto

6. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Esta muy chula. Las ruedas son un acierto, funcional como estéticamente. Que la disfrutes. (Espero que no te quede la espina clavada con la carbon...)

Última edición: 4 Oct 2013
  7. PaoloJJ

PaoloJJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

Pesó 11.600 sin pedales y con las Mavic y los frenos XT.

Las ruedas me han parecido una pasada en rigidez y por lo fácil que ruedan.

Sobre lo del sillín, a mi también me pareció que estaba muy adelantado pero a falta de probarla mañana a fondo en la primera toma de contacto he ido cómodo. Además mi tendero compite a muy buen nivel y me lo recomendó expresamente.

Última edición: 5 Oct 2013
  8. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, ese peso ¿Que es la de aluminio con solo el cambio de ruedas y frenos? ¿En que talla? ¿Que pesan las ST?
    Gracias y un saludo

9. PaoloJJ

PaoloJJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es la de aluminio. En talla M sin pedales 12 kgs, las Mavic son uno 425 grs menos que las Roval creo recordar y los frenos no debe variar mucho.

Otro dato, con los pedales de la foto (son los que llevaba en la otra y son pesados), velocímetro y soportes de faro y piloto está en 12.100. Estoy esperando unos XT o una alternativa más ligera que me han propuesto (creo que look), cuando los cambie la volvemos a pesar y os cuento.

10. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenos días, haber si me ayudáis a solucionar un problema de mi epic 29".
    Desde el primer día qué compre la bici, vengo notando que cuando freno con el delantero, la horquilla me vibra, volviéndose la bici inestable.
    Me pasa sobre todo cuando no apretó muy fuerte el freno.
    No se sí tendrá que ver, que en el momento de la compra de la bici, cambie los frenos a unos xt, pero no cambie los discos ( siguen estando los Magura, de serie). Mi tendero no tiene claro a que se deben las vibraciones, y que podría ser por el disco.
    No se sí os a pasado a algunos de vosotros y si os a pasado, como lo habéis solucionado.
    Espero vuestra ayuda. Un saludo

11. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    No es que lleves el sillin muy adelantado, sino que no llevas la tija adecuada para llevar el sillin asi! Saludos y disfrutala! :D

12. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Yo he llevadp discos magura con freno XT durante algun tiempo y cero problemas,de hecho el conjunto funcionaba muy bien.Quizas aun las pastillas estan por hacerse,o igual hay algun tornillo flojo,o revisa que el disco no este doblado...incluso la vibracion puede venir de la direccion que no este bien ajustada y apretada...Que el problema venga de la horquilla se me antoja mas dificil aun asi asegurate de que la horquilla este bien asentada en el eje en el caso de que sea Qr9.

Última edición: 5 Oct 2013
  13. elketedije

elketedije Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PaoloJj ¿me puedes decir tualtura y entrepierna?yo mido 177 con83 de entrepierna y la M me parecio pequeña. Tambien me gustaria saber que te ha supuesto la diferencia para cambiar las ruedas

14. PaoloJJ

PaoloJJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre 1.75, la entrepierna no recuerdo. La probé, me sentí bien y con unos pequeños ajustes parece mi bici de siempre.

Las ruedas + 500 € quedándose con las originales.

15. PaoloJJ

PaoloJJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he adelantado un poco porque voy más cómodo, pero cuéntame, me interesa.

16. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Con una tija recta conservando la postura del sillín, tienes lo mismo pero apoyando dónde tiene que apoyar. Ahora estás forzando mucho ese sillín y si te sientas en la puntera en las subidas puedes hacerle mucha "palanca" y llegar a doblar los raíles

17. PaoloJJ

PaoloJJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Thanks, ya lo he atrasado un poco pero lo observaré.

18. manguerini

manguerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Para gustos colores tengo un amigo que este finde se pillo una epic 2013 mide 1.78cm y entrepierna 84.5cm y en la M va perfecto, eso si antes de salir el tendero le modificó pontencia y tija.
    Las sensaciones de cada uno son personales. Las Epic comentan que tallan pequeñas pero un cuadro grande es más dificíl de meter "manejar" por el monte.
    Pregunta haber que te comentan???
    Salu2

19. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por fin hoy he estrenado mi Expert. Muy buenas sensaciones. He sacado dos cosas en claro, la cubierta delantera la voy a cambiar por la Ground Control (no voy muy seguro con la Fast Track Sworks) y voy a tener que ir pensando en cambiar de sillín. No me resulta muy cómodo.

20. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo ayer hice mi primer maraton y largo largo. Fue el Desafio de la Sierra Sur de Jaen con 104 km, y la bici se porto de maravilla en todos los aspectos, el sillin que tenia duda al final me fue bien un poco duro pero vamos dentro de lo que cabe bien.
    La cubierta delantera que se la cambie por la captain me fue muy bien y con bastante seguridad y los frenos XT de lujo.
    Sobre mi fui encantado tanto de postura como de comodo "claro a parte esos km" le cerre el brain y parecia que llevaba una rigida con los botecillos que das cuando llevas cadencia incluidos y eso me gusto. De momento encantado con esta bici.

Por cierto maraton que recomiendo, si teneis la oportunidad de realizarlo no dudeis en hacerlo, entre a meta el 85 de 1200 corredores, y creo que he dado en el clavo buscando una doble rapida.

Compartir esta página