EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Las tablas de presiones, en la horquilla va en la misma botella y del amortiguador en el libreto que te dan al comprarla.

    Si es del 2012 y como tienes un peso similar al mio, al amortiguador le puedes meter 190psi, 7 clicks en rebote y un click abierto desde cerrado del todo.

    En la horquilla 105psi en la positiva y 100psi en la negativa, rebote cerrado 20 clicks desde abierto del todo y brain 2 o 1 clicks abierto desde cerrado del todo.

    Si es 2013 la regulas con autosag. No valen las mismas presiones. Y en la horquilla solo tiene una camara, sigues indicaciones de las tablas que hay en una de las botellas.

    Con mis ajustes en mi Epic, yo flipo!!! No hay mejor bici en el mercado.

    Saludos.
     
  2. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    Hola, estoy pensando en comprarme una epic de este año, en concreto la comp, la duda está en el tema de la tallas, yo creo que estoy entré la m y la l, por eso no se qué hacer, lo ideal sería probarlas pero no es tan fácil. Bueno quisiera que me aconsejarais que talla coger, mis datos son:
    179 cm de altura, 83 cm de entrepierna , y ahora llevo el sillín a 73 cm.
    Otros datos son , 78 de peso y 51 tacos.
    Que talla cogeríais? Ahora llevo una stumpjumper fsr de talla l pero con una potencia de 50mm, pero no lo tengo claro. La talla m con potencia más larga no me gusta, ya que en vez en cuando suelo hacer alguna trialera complicada, y no creo que sea lo mejor.
    Bueno ya me diréis que talla?????
     
  3. j e d y

    j e d y Miembro

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    Yo de medidas estoy como tu y llevo la L
     
  4. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Creo que tienes razon, yo llevo un cranck brother cobalt 11 de 660 y estoy super comodo con el, mas ancho no me gustaba, venia de 700 y no me gustaba
     
  5. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Yo lo recorte y lo deje en 660, era muy ancho y no iba bien.
     
  6. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Eso de va bien o mal...es subjetivo. Vamos por partes, una cosa es que puedas manejar la bici y otra es que sea lo mas óptimo. Al tener la rueda mas grande, hay que hacer más fuerza para girar, eso no depende de la subjetividad de cada uno, sino que es es pura física. Specialized a puesto de serie 680 mm...por algo será...Estas bicis están diseñadas para ir "mas bien rápido", por lo que se ha de poder girar la dirección con facilidad (cuanto más rápido, más fuerza hay que hacer). Otra cosa es que haciendo trialeras y pasando por sitios estrechos, nos podamos enganchar con alguna rama o algo...pero ese no es el habitat natural de la epic. Por tanto, antes de cortar o comprar un manillar más estrecho, pensad en estas cosas...
     
  7. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Este año vienen con 700

    Yo mido 182 y voy bien con un ritche de 660, aunque este año a lo mejor pruebe 680, pero 700 lo veo exagerado para mi. Si midiera 2 metros

    Saludos
     
  8. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Phenix, te voy abriendo boca, je, je:
    Manillar Rizer Ritchey Super Logic (en 660mm, altura 15mm y retroceso 9º), 174,90€
    Manillar Ritchey WCS Carbon Low Rizer UD Finish (en 680mm, altura 20mm y retroceso 9º), 129.90€
    Manillar New Ultimate Scandium 700 mm. - 120 gr, 75€
    Manillar Easton ec70 xc carbono 685mm - 155 gr, 85€
    Crankbrothers Cobalt 11 Medio 680mm - 160 gr, 116€
    Answer Pro Taper 660 XC Carbon Flat Bar 2013 - 130 gr
    Manillar Pro XCR Carbon Flat 660mm MTB - 135 gr, 94,63€
    MT ZOOM Carbon Wide Flat Bars 660 mm - 129 gr, 80£

    Espero que te sirva para ir abriendo boca.
    Salu2
     
  9. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Lo mejor es probar....una percepción mía es que creo que puedes llenar mejor los pulmones de aire cuando llevas los brazos más separados en el manillar. Incluso creo que puedes hacer mejor palanca durante las subidas si vas levantado.
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  10. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Jajajaja....que malo¡¡¡

    Hace poco estube haciendo una batida en la que salen muchos de estos...jejeje¡¡¡

    No se porque pero a mi los Ritchey Super Logic me ponen y el nuevo Carbon 2X plano 680 con 154grs, ni te digo...

    Saludos.
     
  11. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Para mi humilde opinion, somos muy seguidores de modas y yo el primero, pero hay que ser un poco consecuente...

    Te explico lo que pienso. Alguien con unos hombros muy anchos, puede llevar un 700 o 720 perfectamente, hara palanca muy bien y respirara de lujo, pero alguien con hombros estrechos con ese mismo manillar, lo ves de frente y parece Jesucristo con los brazos abiertos.

    Antes todos tenemos que llevar 580 de manillar o menos y ahora si no llevas 680 te miran raro. Por favor, pensemos que el manillar esta ligado directamente a la anchura de nuestros hombros y no a las modas o diametro de rueda. Que llevas mas diametro de rueda, pues un poquito mas de lo que te corresponda, pero no todos 720mm

    Vamos, es mi opinion...

    Saludos.
     
  12. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Creo que te equivocas...si que tiene relación directa al diámetro de rueda. Échale un vistazo al concepto físico "Conservación del momento lineal"...
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Si eso es indiscutible. Pero de ahí a que suponga un beneficio importante (teniendo en cuenta otros handicaps de los manillares largos) hay un trecho. Yo cambié el de serie por un mtzoom de carbono de 640. Pesa 104gr y es tremendamente rígido. No tengo el más mínimo problema para meter la bici por donde necesito, ninguno. No creo que con uno de 700 fuera a tener menos problemas porque ahora, ya te digo, no tengo ninguno... contras....el peso, maniobrabilidad en zonas estrechas y con ramas, precio, rigidez...No sé, ya te digo que no creo que nadie tenga problemas con uno de 660 (ni de 640).
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Yo todo este 2013 he llevado en mi epic montado uno de 580mm y tan ricamente, aunque todo hay que decirlo para este año que viene probare uno de 640mm. Probablemente lo dejare a 620 con el tiempo.
     
  15. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Specialized se basa en un patron y unas medidas en cada talla, digo con esto que Specialized no sabe mis medidas, y como ellos no me la hicieron con mis medidas pues la adapto yo, y con ese manillar de 660 voy sobrado no echo en falta nada, no tengo ningun problema con esta medida y con el 680 iba muy ancho, cosa que me penalizaba un poco en subir ya que no me acoplaba como ahora, aunque sean 2 cm, yo lo note y por eso lo recorte.
    Esta es mi opinion, cada uno en la bici somos diferentes, y en sansaciones cada uno experimenta las suyas.
     
  16. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Creo que, en todas las 29", Specialized pone 680, al menos en las de 2013, y este año creo que van con 700, por lo que no depende de la talla de la bici. Ellos hacen estudios biométricos y supongo que deciden una anchura en función de esos estudios. Seguramente el tema de geometrías es de lo que más estudian a la hora de poner un nuevo modelo en el mercado y más con la llegada de las 29".

    Yo no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor una medida u otra, porque está claro que la posición en la bici tiene una importante carga subjetiva o de sensaciones o como se quiera llamar, por lo que el único dato cierto por pura física es el que he comentado y puede ser un punto de partida a la hora de elegir qué queremos y buscar una buena solución de compromiso entre comodidad y efectividad. No hay que olvidar que en rutas largas, todo el esfuerzo que nos podamos ahorrar cuenta (es como ir por la montaña con o sin bastones...a algunos les parece incómodo y otros consiguen repartir el esfuerzo en la parte superior del tronco, con lo que se lo quitan a las piernas).

    Los argumentos de que siendo más estrecho tienes menos peso, pasas mejor, etc...en ese caso, ¿porqué no recortais más el manillar?...Supongo que todos pensais que la bici sería ingobernable con un manillar muy corto, al igual que también lo sería con uno muy largo, pero no hay que confundir al personal (este foro lo lee mucha gente) porque parece, según lo que comentáis, que todo lo que pase de 660 es una tontería. ¿Habeis pensado que estamos tan acostumbrados a las medias antiguas que ni siquiera le damos oportunidad a las nuevas evoluciones?
     
  17. rusher

    rusher reMember

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    Es tan facil como probarlo y si no te gusta, cortarlo o cambiarlo.
    Yo lo llevo cortado a 64 cm. De serie era de 66 y lo llevé un mes más o menos, recorté 1 cm por lado y lo vi perfecto para mi.
     
  18. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Eso hice y de lujo.
     
  19. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Si reeles mi comentario, verás que afirmo que sí tienes precisamente más diámetro de rueda, le metas un poquito más de lo que llevabas, pero no entiendo los cambios de medida por modas.

    Lo que también afirmo, es que nunca entenderé el que antes con hombros estrechos iba a gusto con un 580 y ahora porque lleva 29, lleva un 700 o 720.

    Al igual que el que con hombros anchos iba a gusto con el 580 y ahora por llevar la 29, también lo va con 720.

    Uno antes iría bien y ahora va pasado y el otro iba corto y ahora va bien....jejeje.

    Saludos
     
  20. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    Pero por que os da por cortar los manillares que los ingenieros estudian y aplican? Cuanto más cortes menos palanca podras hacer precisamente cuando vienen las cuestas arriba, y la Epic en eso es donde saca su personalidad. [​IMG]
     
    Última edición: 4 Nov 2013

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