sacada de caja el latiguillo de freno tambien viene por fuera...lo que lleva son los pasacables del cuadro preparados para metorlos por dentro
con esos cambios te va a quedar de lujo...yo tengo algunos en mente..esperare a recuperarme y a ver como funcionan determinados componentes antes de cambiarlos..como los frenos c1..y la horquilla reba......lo que esta claro es que ruedas..tija..manillar y sillin...van fuera en cuanto pueda....a ver si colgais mas fotos y comentarios de la bici para los que aun estamos a la espera
estan por fuera menos las tope gama no se el por qe pero es asi,para pasarlos dependiendo de qe freno hay qe cambiar los racores purgar etc por qe no pasa por el cuadro.
Muchas gracias chicos, es un buen cambio de una HT 26 a la Epic 29... Mis colegas dicen que se nota que bajo más rápido y que la velocidad media es un pelín por arriba que la 26. Donde si noto que penaliza es en las subidas muy largas; pero en las subidas rotas, Puff menudo cambió el subir sentado y tener tracción todo el tiempo, sube muy bien. Necesito mejorar un poco la condición física y acoplarme un poco más a la bici, sólo llevo tres salidas. La tengo así montada: S-Works 2014, talla M, negro mate. Horquilla Brain RockShox 100mm, de origen. Platos XX, 38-24. Bielas S-Works, 175mm Cadena XTR.* Piñones 11-36 XTR* Cambio XTR. Desviador XTR.* Manetas de cambio XTR.* Frenos XTR XC. * Discos std. XT Icetech. 160 mm Tija de origen, S-Works. Sillín specialized phenom team.* Ruedas Kasperwheels con: -Llantas FRM EVO. -Radios de titanio. -Bujes Chris King. Cubierta delantera captain Cubierta trasera fast track Potencia ritchey wcs, 110 mm, -6º Manillar carbon onoff, 72 cm. Pedales XTR* * de la bici anterior. La monte en el salón de casa, tranquilamente... Le toque todos sus rinconcitos, lo más divertido fue montar el freno trasero y el cableado interno, Je je... Este domingo le hice su tercer salida y se fisuro uno de los tirantes, así que la tengo ahora en garantía. El tendero ya me confirmo que viene de camino el recambio.
Bueno señores aquí teneís toda la información de la Epic Carbon Elite 2014 contestada por specialized directamente. ".............Esta es la información que nos solicita, Cuadro : Carbono Fact 9M Horquilla : Rockshox Sid 29 Brain Amort : Fox Brain Ruedas : Control alu Cambio : Sram X0 Mandos de cambio : Sram X9 Bielas : Sram Carbono S2200 Cub : Fast trak Control y Sw. Sillin Phenom Gracias por su interés en Specialized y reciba un cordial saludo, Specialized EspañaAtención al Cliente www.specialized.com Realmente merece la pena pagar esos 800€??
Es lo que digo yo...a mi particularmente no me interesa Con el descuento del 15% la diferencia se quedaria en 680e, te puede interesar en función de cuanto te cobren el upgrade de reba a sid con brain, el resto la única ventaja que de verdad se note las bielas... PD: Guillermo_74 menudo pepinaco!
Buenas, estuve esta tarde en el Concept store de specialized en San Sebastián de los Reyes y se me caia la baba, tenían TODOS los modelos de epic, desde la comp de aluminio hasta la sworks para la cual no tengo palabras para describir lo preciosa que es, la verdad que mete miedo jejejej y la expert wc en negro y rojo es impresionante. Tenían una comp carbón en negra como la que he comprado así que por fin la pude ver in situ y estoy encantado, es muy bonita en ese color mate que por cierto era una talla L así que quien esté pensando en comprarla y sea de Madrid allí la tiene sin necesidad de esperar como yo hasta enero, dejo alguna foto:
Solo las ruedas ya valen los 800 € , la horquilla con brain, sram x0,x9 con diferencia el modelo con la mejor relacion precio calidad de las epic.
Las ruedas roval alu no valen ni 200 €, si fueran las contol que llevaban las expert del 2013 si estaría bien
Entonces lleva los mismos clicks que las horquillas de las Expert de años pasados que también llevan el dial del Brain abajo. Si haces tope, quizás deberías darle un poquito mas de presión, por lo demás yo con la horquilla 2012 y mismos clicks que tu, la llevaba a dos abiertos, desde cerrado del todo y genial. Sobre la sensibilidad, dale tiempo que las horquilla se ruede...jejeje. Siempre mejoran cuando pasa un poco de tiempo. Sobre cambiar el dial para cambiar el Brain en marcha, pues yo no lo cambie jamas. Lo bueno del Brain, es que cuando lo ajustas bien, no te hace falta cambiarlo. No conozco a nadie que lo cambie, una vez ajustado la gente no lo mueve. Yo no lo cambiaria. Saludos.
Estoy pensando en ponerle a la Rock Shox Reba de la epic el control remoto...¿alguien lo ha hecho? ¿Necesitaría el kit completo? http://www.sram.com/rockshox/products/remote-upgrade-kit-poploc o ¿solo el mando de control?
Son las ruedas que llevaban las Expert de años pasados, que nada tienen que ver con las que lleva la Comp. El precio en la pag de Specialized son 675 y lleva buje trasero DT Swiss 350. Yo simplemente por llevar la horquilla con Brain habria pagado la diferencia pero son muchas mas las mejoras que lleva como el X0 de Cambio y las ruedas. Ademas a mi me dijeron hace tiempo que llevaba el cuadro fact 10, que aunque no lo ponga en el catalogo, de momento todo lo demas que me dijeron se esta cumpliendo. Veremos en que queda la cosa. Saludos.
Se necesita el kit completo montado 130 € +\-, yo quiero montarlo, pero estoy viendo si consigo un brain o una sid brain, si no le pondre el kit de rockshox
Yo anduve investigando ya el tema de ponerle el cartucho del brain, que es compatible con la reba, pero me fué imposible encontrar uno...mi tendero me dijo que los de Specialized solo los daban a los "intimos" ya que eran repuestos para las horquillas que si llevan brain.