La spark es una muy buena doble pero hay que estar pendiente del bloqueo ya que como te lo dejes subiendo parece un tiovivo, lo mejor de la Epic y por lo que no la cambio por ninguna otra doble es que te olvidas de bloqueos y cuesta abajo es muy tragona cuando abre el brain.
Algo me dice que este compañero va a bajar a su bicicleta 500 grs de golpe en unos días.... je je .....
Impresionante!!! La verdad es que esta combinación de colores junto con las llantas, que no serán las más ligeras, pero son muy bonitas, te ha quedado una pasada de bici. Debe pesar sobre los 12 kg, pero ya verás que en funcionamiento, ni los notarás. Y las fotos, de profesional oiga!!
Hoy voy a salir con ella y ya os contaré sensaciones, vengo de una Spec Enduro y una rígida de 29 y buscaba una bici rodadora y con un plus de tracción y comodidad sobre la rígida, por eso me decidí por la Epic. Con pedales estará en los 12Kg que para una doble 29 creo que está muy bien, había ruedas mas ligeras por ese precio pero he valorado otras cosas por encima del peso: Las ruedas Mavic son un elemento diseñado en conjunto, sus ingenieros han diseñado el buje, radios y aro para que juntos formen una rueda, cada forma, grosor y material está estudiado y optimizado en relación al resto de componentes y esa es la clave de todo, en ruedas a la carta montas componentes que el fabricante hizo sin saber con que combinaciones se usarían, no digo que sean peores o mejores, solo que yo prefiero un MAC a un PC.
que os parecen los componentes new ultimate....y el sillin tune...tengo un compi que se deshace de ellos y me los puedo quedar a un precio mas que interesante....ademas son de las mismas medidas que la epic..por lo que todo me sirve...la tija y el manillar son los carbon evo del año 2013...y el sillin un tune speedline tambien del 2013....con eso se le pueden quitar un buen puñado de gramos.
Pues yo le acabo de hacer la dirección a la mia...creo que la grasa es de litio (es blanca)...pero no lo pone en el tubo. No se si será bueno o malo...lo acabo de leer aqui justo después de terminar, pero como podeis ver en las fotos, si pones la grasa en las cazoletas y no eres un animal poniendo grasa, no creo ni que llegue a tener contacto con el carbono...lo que si he leido es que los rodamientos sellados ya llevan la grasa de serie y no hay que ponerle...solo limpiarlos. Por cierto, le he hecho yo mismo el upgrade a los Shimano XTR....vaya cambio con los Magura...
Madre mia que reportaje fotografico mas guapo !!!, seguro que ni el de la boda era tan bueno, jeje Fotografo profesional o casi casi!! Enhorabuena por la maquina, que es muy wapa! A disfrutarla!!
Frenar frenan, pero para mi gusto tienen demasiado recorrido vacío y bastante holgura en la maneta..Yo los he acabado cambiando.
Ya he podido probar la bici, una vuelta de 30km que mañana salgo de ruta, ha sido suficiente para darme cuenta de que ha sido todo un acierto elegir esta bici. Le llamaron epic, supongo, porque estaba llamada a la épica, pero bien la podían haber llamado "eficiencia" porque es la palabra que la define. El sistema de suspensión es lo mejor por supuesto, funciona como si efectivamente tuviese cerebro y decidiera en cada momento como ha de actuar el amortiguador, al principio parece cosa de brujería porque vas pedaleando y notas una gran firmeza, por eso cuando pillas un bache grande te preparas para la sacudida pero pasas por encima y simplemente se lo traga, incluso dando algún salto notas como la rueda trasera se hunde mucho mas de lo que podías imaginar y mucho mas de lo que tenías previsto. Yo creía que la válvula del brain bloqueaba o desbloqueaba el amortiguador pero es mucho mas que eso, funciona como si adaptase el recorrido a daca bache, zanja o salto, es increible. Desde luego el resto de la bici está a la altura, el cuadro tiene una rigidez increíble para ser una bici de este tipo, la horquilla tiene un funcionamiento exquisito, se aprobecha todo el recorrido una vez bien ajustada y se come las imperfecciones del terreno sorprendentemente bien, eso si, con otro brain delante creo que la bici mejoraría bastante, no es que vaya mal ni mucho menos pero ese pequeño vaivén del pedaleo depié lo podría evitar y en esta bici se hace mas evidente debido a la firmeza del tren trasero. Los frenos los veo algo flojos pero hay que esperar porque las pastillas no se han adaptado a los discos y el tacto si es muy bueno, habrá que darlos un tiempo que se rueden un poco. El cambio funciona correctamente, lo que no me ha gustado mucho es que en la ruta que he hecho por ejemplo, con un triple habría ido todo el tiempo con el plato del medio y con dos platos he tenido que bajar al pequeño en algunos momentos, quedándome clavado por la diferencia entre platos, quizás con práctica y cambiando un par de piñones al mismo tiempo puedas subir o bajar plato sin notar ese cambio tan grande. Las cubiertas en el terreno que he hecho me han impresionado, ruedan muy muy bien y agarran mas que unas Gound Control que tengo en otra bici. Las ruedas Mavic ST dan una sensación de ligereza muy buena, hacen que rodar con la bici de la sensación de que pesa menos de lo que realmente pesa y de rigidez van sobradas, te puedes poner depié y empujar fuerte a los pedales que ni se inmutan. Las sensaciones con esta bici son muy buenas, rueda muy bien, es comodísima y acelera muy, muy rápido, además cuando coges velocidad es facil mantenerla, no tienes esa sensación que se siente en otras bicis de que se te frena y te empiezan a quemar las piernas, aquí a poco que mantengas una buena cadencia de pedaleo vuelas sobre el terreno, ahora estoy seguro de que he acertado!! Me voy a duchar, que me enfrío.
Para los de la comp carbon debajo del amortiguador va la fecha de fabricación del cuadro mirar que fecha
Esta noche te pongo la mía, pero es lo que tiene. El chino lo fabricó en Mayo, 2 meses para llenar y pasar de China a USA el contenedor. En USA, control de Calidad, espero, y otros 2 meses el contenedor a Europa. Ahora despacho por países, etc, pues eso, Noviembre, ya los hemos visto, je, je, je Salu2