Yo los compre desde la aplicacion del mvl de aliexpress, pon en el buscandor san marco y te apareceran un monton, hay varios colores, la verdad que estoy muy contento con la calidad de las cosas chinas/de aliexpress
Yo ando liado con el tema bielas. Alguien sabe qué debo buscar para la comp 2013? Creo que don gxp pero me lío mucho con los ejes. Y el qfactor? Menudo lío leches
Pregunta de principiante: para montar la tija y potencia de carbono en un cuadro de aluminio ¿se monta directamente? ¿Es recomendable algún tipo de pasta de montaje? O con respetar los pares de apriete es suficiente.
Yo creo que con respetar los pares de apriete es suficiente, ahora bien si quieres darle un poco de grasa en la tija y en tubo de la horquilla (donde vayas a poner la potencia), para evitar posibles ruidos.
ojo, que creo que la grasa debe ser específica para carbono: es una grasa especial con una "arenilla" que permite que la pieza quede bien sujeta sin necesidad de apretar al máximo. (ojo, repito "creo")
Gracias Zeus, pero en la epic comp (la de alu) creo que no son BB30 sino GXP, y tengo mis dudas en cuanto al QFactor. Por ejemplo la sram XX vienen en 156 y 166, yo creo que para la epic debe ser la ancha, pero a ver si alguien me lo confirma. Ahora, que no estoy convencido del cambio, la diferencia de pesos entre ambas es de 90 gr, asi qu eel cambio (por menos de 275 no las he encontrado) sería solamente estético...
Os cuento lo que me queda por cambiar, y donde creo que se le puede rascar algo de peso: Bielas s1250-->795gr triggers x7-->232gr desviador x9-->135gr cambio x9-->251gr Aqui sus alternativas y pesos Bielas XX 670gr Triggers XX 187gr desviador XX 118gr Cambio XX 183gr La verdad es que el ahorro en cualquiera de los cambios es ya ostensiblemente superior a la relación €/gr con lo cual me cuesta mucho dar el paso y se convertiría más en cambio estético que de peso. Como lo veis? alguna alternativa a lo que he puesto?
Yo empecé la semana pasada justo con esos cambios tanto por bajar de peso como por estética pero no hay que volverse loco. Lo suyo es poco a poco y con suerte en compra/venta te puedes ahorrar una pasta en esos componentes. Me quedan pulsadores, cambio y desviador pero ya sin prisas.
Cómo de cómodo o incómodo es ese sillín??, lo estoy mirando para la de carretera pero no sé si mis posaderas lo aguantarán. Gracias. Un saludo.
No, no, si yo no me vuelvo loco, llevo ya un año con la burra y he cambiado todo lo cambiable a menos de €/gr. Pero es que esas 4 cosas se van de largo de esa relación, y me da mucha rabia, jejeje...sobre todo pulsadores y cambios que a nivel estético tampoco se nota, las bielas si claro..
En mi modesta (modestísima) opinión, mandos, pulsadores, manetas de frenos, cambios, etc... solo las cambiaré si realmente hay una mejora en suavidad y efectividad, no solamente el peso. Esos elementos son los que luego convierten una salida en algo agradable o en un infierno.
sin duda sram sram es mas brusco y ruidoso pero mas efectivo y rapido shimano mas fino y silencioso pero se desajusta mas y no es tan rapido. con los cambios trseros el sram tiene mucha mas fuerza que shimano y con muchas piedras el sram aguanta mas la linea de cadena.
No he usado nunca SRAM. No puedo comparar. Solo he usado Shimano (XT, XTR,... SLX) y si están bien ajustados es un placer.
Yo he usado shimano y sram y estoy totalmente de acuerdo con Scott- ltd. El Sram es mas brusco a la hora de cambiar pero funciona como un reloj. No se desajusta ni queriendo y aguanta todo lo que le heches. Shimano es mas fino pero cuesta más tiempo dejarlo bien y es más sensible a desajustarse.
Totalmente deacuerdo yo también he llevado sram y ahora lo echo de menos (espero que no por mucho tiempo)