Coñe, pues yo la mía con todo cerrado, si empujó el sillin si se mueve ese cm que decís en las 2014. Lo cual es lógico ya que tiene que tener un poco de sag, si no cuando te subes encima no se hundiría... La mía es 2013
En mi humilde opinión, y siendo poseedor de una Carbon, no vale la pena invertir en el carbono. El Carbono es un elemento más en el confort, tacto, absorción de vibraciones,... pero hay otros aspectos en los que invertir que lo notarás mucho más (ruedas, frenos, etc...). Si una de Alu vale 2.700€ y una Comp Carbon vale 3.700€ (por decir algo), si tienes el dinero pues la Carbon, pero si prefieres centrar la inversión "de otra forma", con los 1.000€ pones frenos, ruedas, tija, manillar,....
si te pones encima y le das golpe seco no baja pero si lo hacer con fuerza poco a poco puedes comprimir sin problemas medio amortiguador si lo intentas con la horquilla te pasara lo mismo.
Buenas, el amortiguador de mi comp alu 2014 no se mueve a no ser que te subas en ella. Sí cargas peso en el sillín no se mueve, es "rígida". Lo único que le hecho es el autosag .
Ese Ritchey en mi opinión es muy guapo, y es una de mis opciones preferidas. Pesa 154gr y se puede montar desde +5° a -5°. Si te decides por el ya colgarás fotos a ver como le queda. Por si te puedo ayudar, en Alltricks es donde yo lo vi más barato, 119.99€, aunque de esto ya hace varias semanas. Salu2
Creo que la única diferencia entre la comp alu y la com carbono don 300-400 gr y 1000€. Con esa pasta me quedo con la alu y como dice el compañero la mejoro a tope. También digo que no he probado el carbono, pero no creo que se merezca esa diferencia de precio.
Yo opte or comprarme la de aluminio y meterle mejoras poco a poco. Siempre tengo la ilusion de estrenar algo nuevo cuando cambio piezas.
estoy de acuerdo en lo que comentas yo por ejemplo en mi epic de aluminio talla S le metido las ST, los pedales MAVIC TIME carbon ,tija KCNC,casette XX, sillin specialized ROMIN PRO carbono, esto me a salidoun poco mas caro de 1000€. todavia me queda el manillar, manetas de cambio con todo lo que le colocao la bici me pesa 11,300gm yo creo que no esta mal.
Vaya chorreo de cassettes XX que llevamos esta semana a vosotros también os parece que suena de otra manera al cambiar de piñon ??? Me suena mejor no sé
Creo que hay bastantes ocasiones de pillar en el foro porque mucha gente se pasa al 1x11 y venden los grupos de 2x10.
Vamos a ver que yo me aclare, si tu le aprietas al sillin sin montarte no se mueve por que esta duro, pero si le pones el antebrazo al sillin y te hechas encima haciemdo fuerza el amortiguador baja, eso en las 2013 no pasa, llega un punto que se bloquea