A ver: Tengo una duda acerca de los tipos de carbón de los cuadros. En las Epic utilizan Fact 11m -10 y 9, en las Stumjumpers 11, 10 y 8. En orden decreciente según precio de bici. En Scott solo 2 tipos:Fibras HMX y HMF. En Trek OCLV para todas, aunque en carretera tienen serie 4,5,6 y 7. ¿Alguien me pude decir por ejemplo la diferencia entre los de SP ? En verdad se nota eso en algo + que en la cartera?
pues te hara falta el kit incluso viene por si en un futuro pones un solo plato para tapar los agujeros del cuadro con unas tapitas cerradas y tapar la del desviador
+1 Yo las monté esta semana y es de 164, además que lo pone en una de las bielas en pequeñito (164) Lo único que al quitar las bielas y montar las xx no tienes que poner el espaciador o tope que vienen con las bielas de serie, por lo demás va perfecto y de momento no noto mucha diferencia entre el plato pequeño que ahora es de 26, ya veremos cuando haya que subir buenos desniveles
Eso depende del mantenimiento, el uso que le des, el lubricante que heches y el terreno por donde ruedes, una cadena siempre limpia y bien lubricada durara mas que una cadena que solo la limpies de cuando en cuando y solo le eches aceite y a correr.
Hola, por aquí se ha comentado esas diferencias, si buscas lo encontrarás. Pero, con lo que cuestan, el de la tienda debería ser capaz de explicarlo.
+1 Y menos en esta epoca, de todos modos para eso estan las galgas o medidores de cadena que por menos de 10€ te indican cuando debes cambiar solo la cadena o deves cambiar toda la transmision yo cada 1000 km o incluso antes suelo cambiarla, y alargo bastante el cambio del cassete. Tambien la marca es importante, las sram duran algo mas que shimano, por lo que cuesta una cadena +- 40€ estirarla mucho te puede salir muy caro.
Pues yo las cambio a los dos mil y el medidor de cadena nunca atraviesa el eslabón siempre suele entrar la mitad. La cadena que ahora tengo tiene 940km y está así, también muy raras veces se llena de barro.
Si no recuerdo mal cuando entra el 0.75 hay que cambiar la cadena pero si entra el 1.0 también era cassette ??????? ya no me acuerdo
Hola Una pregunta de mecánica. Me planteo cambiar los frenos que lleva de serie mi Com 2013, unos Fórmula. El caso es que quería sacarlos, pero me encuentro que el latiguillo del frenos trasero pasa entre la vaina trasera (claro) y el cable del Brain. ¿Qué debo hacer para sacar el frenos trasero? andjunto foto, gracias