Yo creo que con tus medidas iras mejor con la L. Pero si puedes probar ambas vas sobre seguro, pregunta por las bicis de test en las tiendas. A mi me dejaron probar dos tallas, S y M y me quede la M por que me gusta ir mas estirado. Saludos.
Si, lo mejor seria poder probarlas, pero me dicen que para encargarla tengo que pedir la talla concreta y eso para poder quedarme las primeras que lleguen a tienda en abril, sino a saber...... Asi que la pedire en L y con chuches, jijiji! Ruedas st y frenos xt. Si me pega el punto hasta me pillo una sid rl con barras en negro y mando bloqueo en manillar que tienen en kompressor y sale con codigo descuento del 15% por 369€...
Buenas, el enlace: http://www.kompressor-bike.com/es/1...x-sid-rl-29-100mm-15mm-2014.html#.Uv6Bppjfb9Q precio 419 € y con el codigo descuento SHOX15 se quedaba en 369 €, pero he visto ahora que se acababa hoy a las 1PM, grñññññ! de todas formas estas promociones las vuelven a sacar, ya estaré atento y os aviso.
Si el enlace no te deja, entra en kompressor-bike.com, y en el buscador pon Sid rl, entonces a la izquierda te aparece una ventana con la horquilla directamente
Una pequeña aclaracion sobre tallas y altura del sillin. En cuanto a la altura del sillin, comentas que llevas 78 porque algo se hunde y en carretera 76,5cm. Que se hunde??? En las bicicletas con suspension trasera, no cambia la altura del sillin por mucho que se hunda, porque es la rueda la que se mete dentro del cuadro, mediante el basculante, pero no varia el tubo del sillin. Siempre debemos llevar la misma altura del sillin en mtb y en carretera. En cuanto a las tallas, yo te diria que la talla M de la Epic 2014, es mas grande que la que llevas del 2013. Concretamente la altura del tubo del sillin de la 2013, es 424 y la altura de la del 2014, es 434, osea 1cm mas. En cuanto al tubo horizontal, tambien es mas largo, concretamente el 2013 tiene 589 y el del 2014 tiene 593. Piensa como vas en la 2013, con la altura correcta, osea 76,5 y no 78 cm, piensa como vas de largo y que potencia llevas en la 2013, y ahora tienes que pensar que con la 2014 llevarias 1cm mas de tija del sillin dentro del tubo y el manillar, llevando la misma potencia, te quedara 4mm mas lejos. Todo esto con la talla M. Ahora piensa que la altura del tubo del sillin en la talla L, de la 2014, seran 470, osea 4,5 cm mas alto, con lo que llevarias 4.5 cm de tija, dentro del sillin. Ya de tubo horizontal, pasaras a llevar 620, osea que llevaras el manillar, la friolera de 3,1 cm mas lejos de lo que lo llevas ahora. Ademas de todo lo expuesto, te dire que con tu entrepierna, deberias llevar 76cm de altura del sillin. Eso siempre que te la hayas medido bien¡¡¡ Y con esas medidas, si son correctas, yo me quedaba con la talla M, de todas, todas, de hecho, tu nos dices que llevas la talla M de la 2013, que es mas pequeña que la 2014. Piensatelo bien, porque muchas veces, solo nos fijamos en la altura y no miramos la geometria, que quizas sea mas importante. Saludos.
Hola phenix!!! Menuda leccion de geometria que me has dado, muchas gracias por tus aclaraciones al respecto, como ya he comentado estoy al limite por mis medidas y llevo 5 años en esto de la mtb y he tenido rigida en L y despues 2 epics de 26 y 29 en M. La de 26 me quedaba todavia mas pequeña, la de 29 ni tan mal. Al final y como no esta la cosa como dicen los compis pa regalar el dinero me esperare a poder provar una L y entonces me decidire.
Midete bien la Entrepierna, porque si has podido llevar el asiento a 78cm, fijo que te la has medido mal, ya que tu altura de sillin para 86 de entrepierna, seria concretamente 75,9cm. Si te mide lo que dices, la M del 2014, te quedara bien, ya que la L, se te podria quedar larga de tubo horizontal. Este año, las Epics vienen mas grandes en general, ya que ademas que hayan crecido de tubo de sillin, son mas largas en tubo horizontal. Lo ideal es subirte en una M y una L, y ves si te queda muy larga la L, o llevas demasiada tija de sillin sacada en la M, pero no descartes la M, ya que si tus medidas son correctas, podrias ir mejor en la M. Otra cosa es que midas mas de entrepierna, entonces del tiron a la L, pero recuerda, tanto en mtb, como en carretera, las dos alturas de sillin son las mismas. Saludos.
Buenas, me presento en este post, aunque yo llevo con mi Epic 29" desde el 2011. Fui uno de los primeros en disfrutar de esta gran bici. Por el tipo de rutas mas allmountian que hago , en vez bajarla el peso, yo en cambio he optado por "Camber-lizarla". He quitado los topes de la Reba y aumentado el recorrido a 110 mm (115 mm reales), he cambiado la potencia por una mas cortita para mejor control en bajadas, y bueno... la llanta trasera DT Swiss me la cargue y puse una crossride que de momento me aguanta sin problemas. La mia venia con 3 platos, y sigo con ellos. Me parece lo ideal para estas bici. No te quedas corto en subidas ni a la hora de rodar.Por lo demas he cambiado el cambio trasero X9 a X0, bielas X9 a XT, pulsadores X9, piñonera XT. Ultimamente la he puesto "para probar" una tija pija que tenia de mi enduro, y la verdad que las trialeras se agradece. Neumaticos Tubelles, atras llevo Captain grid y delante Nevegal tubelizada. El peso no lo se, pero la bici va muy bien, la compre como 2 bici y practicamente es la que mas uso. Proximos cambios previstos, las ruedas, pero la hucha esta pa poco, y manillar de carbono.
Yo estoy esperando una Elite Carbon y ayer me confirmó el tendero entrando a la Web de Sepec. con clave de distribuidor que hasta la primera quincena de Marzo nada de nada.., y el Kit SWAT no llegará hasta abril..
Yo con 1,79 y 86 de entrepierna he pedido la L, en 26" llevaba la L e iba realmente cómodo, en 29" estuve probando una M y estaba demasiado al límite, mucha tija fuera y la bici quedaba desproporcionada...,
Una foto de alu 2014, totalmente de serie ... Lo de las "chuches" va a tener que esperar una larga temporada .... Buen sábado!