EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    En esta bici hay componentes que si se cambian son por mejorar funcionamiento, no por peso, los mismos frenos (mis dos compis de ruta ya los han cambiado por los xt, los he probado y de fábula), los cambios x7 por unos x9 0 x0, que tienen un tacto infinitamente mejor. Y han ganado peso...

2. carloscott

carloscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59

3. carloscott

Me Gusta recibidos:
    59
    Compañero, ¿qué significa eso de son Centerlock? ¿no vale para nuestras EPIC?
    Muchas gracias por tus aportaciones, investigo por el mercado español!!!

4. sabuka2001

sabuka2001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Donde as pillado las slr y a que precio

5. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    centerlock es el tipo de anclaje del disco a la rueda, en lugar de 6 tornillos, pues shimano tiene el sistema centerlock, lo que implica comprar adaptadores o discos shimano. http://www.probikeshop.es/shimano-disco-xt-center-lock-sm-rt79/22035.html

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ya sabia yo q tenia q tener estas fotos por ahi..... ruedas de carbono.... del 2009.....

Adjuntos:

7. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    como desmerece ese eje de 9mm con esas ruedas de 29... que trabajo le hubiera costado a Specialized hacer las cosas bien!

8. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Si miras el peso y quieres frenada R1

9. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    +1¡¡

10. carloscott

Me Gusta recibidos:
    59
  11. Balki

Balki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

En q peso andan los R1?¿

12. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Última edición: 11 Nov 2012
  13. alvaroub

alvaroub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos los Epic-eros, disculpadme si alguien ha preguntado esto antes, pero he hecho una búsqueda y no lo he encontrado.

Tengo una Epic Comp 29 de 2012 comprada hace dos meses escasos en Bikes101. Como ya he dicho en algún otro mensaje estoy encantado con la máquina, excepto por un problema que me tiene un poco preocupado y que quería poner en conocimiento del foro por si fuera algo generalizado.

El problema es con los frenos (Avid Elixir 7 SL). Desde el principio hacían cosas raras al frenar pero lo achaqué a que las pastillas estaban nuevas, pero cuando seguía igual ya tras más de tres o cuatro salidas, el tema me empezó a mosquear. Al frenar, sobre todo yendo despacio para por ejemplo parar la bici, los frenos vibran y suenan bastante, llegando incluso (en el de delante) a vibrar toda la horquilla. Es una sensación, salvando las distancias, como la del ABS de un coche, que parece que frena y suelta. Aunque frenar, frenan bien, desde luego.

Llevé la bici a la tienda y me comentaron que era un problema que pasaba a veces con estos frenos porque "son demasiado potentes", así que me cambiaron las pastillas orgánicas que llevaba por otras sintéticas (creo recordar que me dijeron) no tan potentes, para ver si se quitaba. Pero no, ya he salido tres o cuatro veces con las nuevas pastillas y sigue pasando lo mismo.

Le ha ocurrido a alguien algo parecido? Es un problema de estos frenos o es una cosa de lo que yo tengo? Yo peso bastante (95 kg) así que no sé si puede venir de ahí el problema. En fin, voy a volver a la tienda, pero si alguien tiene algo que aportar que me ayude a tenr más claro el problema le estaría muy agradecido.

Gracias por adelantado,

Alvaro

14. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Buenas tardes,

He oido y leido que le esta pasando eso a la gente que tienen estos frenos. En este mismo foro hay un compañero que le pasaba y ha cambiado los frenos

Un saludo.

15. Jabato.

Jabato. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasa igual con los Magura MTS pero tampoco se a que es devido. Viendo que pasa lo mismo con distintos frenos pienso que puede ser por el tamaño de la orquilla en relacion al tamaño del disco de freno o algo asi. A ver si alguien sabe algo.

16. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola que tal ¡

A mi me pasa en la de 26 con frenos AVID ELIXIR, pero solo en la delantera no siempre y me explico:

Tengo 3 pares de ruedas, las de serie, unas RCZ y unas Roval, las tres con eje de 15.

Cuando pongo las Roval que llevan discos shimano, no me vibra nada, cuando pongo las RZC o las de serie, que llevo Avid Elixir vibra y mucho.

Por lo tanto creo que es más un problema de disco, que de pastillas o de la pinza del freno.

Los discos Shimano tienen mucha más superficie, por lo que puede que sea esa la razón.

Otras dos cosas que influyen es la holgura de la horquilla y que la dirección este algo floja.

Bueno es lo que puedo aportar.

De momento en la Epic, que llevo todo shimano ningún problema.

Saludos

17. kompac

kompac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja si empezamos con problemas en la 2013 nooooo la compro..mañana voy a encarga la epic comp en negro y talla S veremos en directo como queda porque en fotos solo se ve ruedas ...espero no equivocarme en la compra ya ppondré fotos cuando la tenga un saludo

18. alvaroub

alvaroub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las primeras impresiones sobre los Elixir. Solamente añadir que me pasa tanto delante como detrás, probablemente más detrás, pero la vibración de la horquilla es más "visual"

He estado mirando por foros extranjeros y parece que es un problema generalizado en los frenos Elixir y nadie ha dado con una buena solución que no sea cambiarlos totalmente. En alguno describen el ruido como el "cloqueo" de un pavo y no anda muy desencaminado...

Alvaro

19. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    De los frenos Magura es la primera vez que oigo el problema. A todos los que le he oído decir eso a sido de los Elixir.

Estaria bien que nos dierais vuestra opinión sobre los frenos Magura MTS. ¿Que tal son? ¿Vibra?

20. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola sobre el tema de los frenos, puedo decir q yo llevo unos xt de 2012 los 785 y me hacen ruidos y vibracion sobre todo el trasero y da la casualidad q llevo discos avid g3 , podria ser tema de discos ... un saludo

Compartir esta página