Joe con esas medidas hubiera apostado a que serías una L seguro. La L la probé un poco y no es que fuera mal en ella ni incómodo, pero al ir algo más estirado me daba la sensación de llevar menos controlada la bici. He mirado diferencias de geometría y la M tiene 593mm en horizontal y 90mm de potencia, la L 620mm y 100mm de potencia. Acortando la potencia podría ganarle 20mm. La duda es saber si es lo correcto :S Con la M la sensación de llevar la tija a tope no me hace gracia, me da cosa de que pueda ser fuente de futuros problemas en el cuadro.
Yo con 1'84 y 86 entrepierna llevo m con potencia de 100. Voy justo y probe una L con tija recta y algo mas estirado pero bien. Yo en tu caso M, pero tambien depende de como quieras ir, si mas rally o mas comodo para bajar. Eso es ya muy personal.
Yo con 86 de entrepierna llevo una L,me sobran 4 cm de tija y acorte la potencia a 90 Podría ir en una M pero sería con tija sacada a tope y que sea de 400...demasiado justo para mi gusto
Pues no!!! mi Stumpjumper tambien me hace ese "crec crec" al bajar la pierna derecha y cuando aplico fueza.. lo lleve al taller desmontaron todo el pedalier, engrasaron, ajustaron la araña etc al cabo de la segunda hora volvio el " crec crec" me queda revisar pedales y calzado no vaya ser que venga de ahi...
Yo también mido como tú 1,78cm y 84.5cm de entrepierna Probé las 2 dos M y L Pero la M la tija iba al máximo y que daba muy por encima del manillar y tenía que ir muy doblado hacia delante, en cambio la L quedaba muy simétrica, lo que sí voy hacer es cambiarle la potencia y ponerle una más corta de 90mm. Salu2
Igual que yo y reconozco que mi talla con 1'84 y 86 tendria que ser L, pero lo tipico; el de la tienda que solo la tiene en M, que con 2 ajustes se arregla y pa bajar mas manejable...la proxima me pillo una L fijo y en otra tienda, jajaja! Llevo la M con la tija de 400 a tope y altura sillin-pedalier de 76'5.
Por fin ya tengo mi EPIC comp carbon. Me la dieron el viernes tarde y ya le he hecho 140 km y +3400m... Es un avión!! Como he notado el cambio de mi rígida de 26"... El peso es con pedales crank brothers egg beater.
veo que todas las de serie llevan el cable del freno trasero por fuera?? alguien sabe el motivo de que porque no lo pasan por dentro del cuadro. DAS
Somos la clase baja de las epic , a partir de la expert si van de serie por dentro. Eso se llama miseria
pues ya ves, a mi la M me venia bien de larga pero el sillin a tope tal vez le faltaba 1cm. De hecho te digo que la L me viene larga y he acortado potencia 2cm. Tengo entrepierna 87 y 1,82. Si hubiera tenido entrepierna 86 o menos me hubiera ido a la M. si miras geometria, la diferencia de M a L es 2 cm de largo el cuadro. Con tu altura y entrep, si al subir el sillin no llegas al MAX es que tienes una M. si te queda grande pierdes el control de la bici, te pesa más y encima con rueda 29.... Si fuera para ir por carretera/pista te puede valer, pero ponte a bajar trialeras, si te queda grande no tendrás maniobrabilidad en montaña.... En tu caso M seguro.