Ok, gracias!!! aún así justo he pasado por la tienda y me lo han confirmado y enseñado en otros modelos. No es que me disgustase, pero me sorprendió verlo y hasta me acojoné un poco jajajaja pero me encanta mi bici igualmente!!! A disfrutarla!
Sobre todo el 28 si haces trialeras y sendas te puede vaciar el monedero de perras. Yo pondría maximo un 26
con referencia al tipo de carbono usado.....me decanto mas a que la ultima capa responde mas a markering.......en la fabricacion se usan varias capas......y se suelen alternar angulos y tipos de tejidos segun especificaciones......dudo que se fabrique un cuadro enteramente en UD.....por la propia caracteristica de este.......si lo veo mezclando varios tipos. -el que parecen cuadrados grandecitos tiene pinta de ser 12k muy usado aunque ahora menos. -los tipicos de cuadrados pequeños es 3k.....usado en manillares mucho....vamos en todo la verdad..... -el que solo se ven las fibras en un sentido es UD....unidireccional......aunque hay mas tipos pero estos son los mas usados. normalmente en la construccion se van poniendo capas y se juega con los angulos......en los tejidos estan a 90°....pero se suelen usar segun lo dispongas a 0° 45° 60° 90° -60° -45°.......y asi buscan satisfacer las solicitaciones mecanicas........
En el enlace que ha puesto el compañero explican que se usa un tipo u otro de carbono dependiendo de la zona misma del cuadro. Creo recordar que he leído que el UD es el general ya que es el de mejores propiedades, otro (12k creo) muy resistente a golpes para zonas expuestas y el 3k para zonas geometricamente complejas debido a que los otros no podrían trabajarse en esas geometrías.
Hoy he hecho mi primera salida con la Elite..., no tengo palabras para describir lo,que siento !, estoy aún adaptandome a las 29 pero es impresionante, ágil pero muy rígida a la vez, y siempre te va pidiendo más !
A veces cuando leo estos comentarios, me hace pensar si soy muy exigente, o la gente piensa que lo suyo es siempre lo mejor. Tengo la misma bici que tu, y no tengo esas sensaciones. La bici es muy cara, el portabidon lateral es incómodo, y las ruedas pesan un quintal. Ademas, en mi opinion el brain trasero es un puntito blando. En mi opinión, a esta bici le sobran 1,5kg para ser una buena bici de rally. Por lo demás, es una buena bici pero bastante cara en relación a otras opciones.
Si dices que el brain trasero ea blando, creo que no lo llevas bien regulado, te doy la razon en lo de que son caras y el pprta bidon ponle uno normal, ppr lo menos en la 2014 va fenomenal.
Ah y 1,5 kg menos estamos hablando de 10-10,5kg o sea lo que pesa una rigida decente. Estamos hablando de una doble que ea muy rapida y que tiene muchas virtudes de una rigida (por supuesto ninca sera como una rígida).
bmc es la unica que me gusta de esas, pero el sistema trasero no se si se moverá mucho al darle caña , la veo mas de maratón que xc no? pregunto desde mi ignorancia, canyon en montaña no se como van las dobles, y de lapierre hablan bien la verdad
Que BCD tienen esas bielas? Si es 120, yo te recomendaría unas de 104, por si en un futuro quieres cambiar a un plato. Un amigo compro un 39/26 que trae BCD 120 y ahora se arrepiente por no haber pensado mejor cual elegir. Saludos
Se puede cambiar la araña, de vez en cuanto en segunda mano hay, también hay platos que van directos a la biela y no necesita araña
Es como todo hoy en día Te compras un audi y piensas porque me habré gastado tanto dinero si sólo es un coche Mi mujer se gastó un pastón en la lavadora y le dije si una mucho más barata no servía igual XD