EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Ya estamos como cuando pruebas las 29, lo cuentas y siempre hay alguien que pone en duda las buenas sensaciones que tu tienes....

Mi anterior Expert 2012, iba de lujo, pero esta Expert WC, se nota el cambio un disparate. Es otra bici, lo creas o no!!!

Saludos

2. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Te creo y no t quería ofender pero lo ensalzabas tanto q parece q los q tenemos la anterior estamos perdiendo el tiempo. Seguro q va mejor , para eso trabajan los ingenieros de spec.
    Yo tengo una 2012 (oferta q encontré) desde hace dos meses y la verdad es q va genial.

3. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Me alegro de que estés de vuelta por el foro.
    Que la disfrutes.
    Salu2

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.745
    la verdad que la del 2012 funcina genial no mejor que la del 2014 pero lo unico que la 2014 tienen detalles qe se echan en falta de todos modos las 2 son muy buenas maquinas.

5. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Siento haber creado polémica. La verdad es q releyendo el mensaje del compañero, explica bien q la lleva con todo lujo de equipamiento en ruedas, transmisión etc y q no sabría decir q parte se debe a estos componentes y q parte a la bici. Quizás me ha molestado un poco el comentario de q solo se parecen en el nombre y por eso he puesto ese comentario. Quizás desafortunado.
    un cordial saludo

6. angelblas

angelblas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Hola , Aquí os dejo una foto de mi compañera.. En un par de semanas tendré mi nueva Epic Elite 2014.

7. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    El mismo argumento que los que tienen un pepino de 26 y piensan que los que notamos bondades en las 29, les queremos decir, o que pierden el tiempo, o que estan anticuados, o que sino cambian no tienen nada que hacer o mil cosas mas que han respondido por estos lares.

Cuando alguien prueba algo nuevo, puede pasar varias cosas, o que no se note o que si se note y si se nota, que vaya mejor, o que vaya peor. Yo sinceramente, no las tenia todas conmigo cuando me decidi a cambiar, ni por el monoplato, ni por el nuevo modelo, ya que ya me dijo mi mecanico, que el amortiguador funcionaba mas suavemente y que la accion del brain, se notaria menos, ademas de que los cuadros son un poquito mas grandes y a mi me gustan los cuadros chicos y manejables.

Sinceramente, tenia miedo porque con el nuevo amortiguador, se notara contaminacion, ya que con mi 2012 flipaba hasta ahora. Tenia miedo con que si realmente perderia manejabilidad o iria igual de comodo que iba con la mia, ya que iba clavado. Y tambien tenia miedo de que con el monoplato me faltara desarrollo para arriba o para abajo o notara mucho los saltos y tras la inspeccion de una marcha que haran por aqui, ni me falta hacia arriba, ni me falta hacia abajo, viendo picos de 55km/h con el 32-10. Los saltos sinceramente los note un poco al principio y luego nada de nada, tan solo, un poco, el salto entre el 12 y el 10.

En resumen, los de Specialized, se han salido con el nuevo modelo.

Saludos.

8. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Es que mi bebe de 2 meses, deja poco tiempo libre y hay que elegir entre entrenar o el foro...jejeje y de momento horas de flaca....jejeje.

Saludos.

9. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
  10. chorlas

chorlas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    245
    Este año con el brain no han buscado que sea totalmente rígido, sino que han buscado rigidez perdiendo lo minimo en tracción y yo creo que les ha salido bien.

11. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.041
    Strava:
    Exacto!!! Qué cerquita de casa lo tenemos y qué maravilla de lugar, creo que no se valora lo suficiente la CDC por lo fácil que lo tenemos, pero la red de senderos que tiene es increíble...no me canso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    asi es. mira que me gusta no me canso de pedalear de vez en cuando por la CDC suelo ir desde Fuenlabra por Alcorcon una vez al mes.

13. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.738
    Lo raro es que no hayamos coincidido nunca, voy casi a diario por allí ya que vivo cerca de una de las entadas, y si sabes por donde tirar te pueden salir rutas muy majas de al menos 50 km, lo dicho, a ver si coincidimos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jmartibahi

jmartibahi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Mañana voy a probar una Epic. Después de 22 años en el mundo del mtb, me he decidido a probar una doble. A ver que tal. Ya os contaré que tal ha ido.

15. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, a la Elite que tengo encargada le voy a quitar los mandos X9 y los pondre a la venta (la tija y el sillin puede que tambien). Si a alguien le interesa...

16. dondaniel

dondaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola.
    Sabéis si podría pasar algo por usar en exceso la combinación de plato 38 con las coronas grandes de los piñones,o al ser doble plato no hay que seguir esa regla de tres,como en un tres platos,coronas grandes con platos mediano o pequeño y coronas pequeñas con plato grande,gracias.

17. jmartibahi

jmartibahi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no debería pasar nada. Justamente la ventaja del doble plato es la de poder utilizar todos los piñones con los dos platos, el mismo caso que en carretera, ya que la cadena no trabaja tan cruzada como cuando se utilizan 3 platos.
    Espero haberte ayudado.

18. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Poderse se puede, claro está pensado para eso, ahora mecánicamente el material sufre más y tendrá mayor desgaste, por lo que no es lo más recomendable los cruces máximos de cadena de que esas relaciones tampoco tienen demasiado sentido, pero si es puntualmente, lo dicho, lo soporta bien.
    Saludos

19. pijolete

pijolete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Es preferible bajar de plato y cruzar menos la cadena. Siempre va a trabajar mejor. Bienes cierto que en momentos puntuales si que lo hacemos y no pasa nada peri siempre que se pueda.... A no cruzar! :)

20. JMCube

JMCube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página