EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.745
    el brain es una cosa que te gusta y no quieres otra cosa o no te gusta nada,si todo el mundo quisiera brain no se vería otra cosa.

2. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si gustar claro que me gusta el brain lo que pasa que las tres posiciones de la rct3 es muy polivalente para hacer de todo
    El brain es simplicidad en rally o maratón y esta es polivalente para todo

3. Jacky38

Jacky38 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola chicos, yo tengo desde enero una epic comp 29 que mejoré a full XT, potencia y tija sworks (la de la stumpjumper que no se vende que tiene la linea roja dando continuidad al cuadro y sillín,... una pasada). Que os puedo decir, estoy encantado y estéticamente me encanta. El tema... el de siempre.... las ruedas.... a mi no me van mucho estéticamente las Mavic SLR (aunque molan montón, que conste) y me recomiendan en la tienda las de carbono de 1199 lereles... pero yo he visto estas que me encantan.
    http://www.specialized.com/es/es/ftb/wheels/roval-mtb-xc-race/roval-control-29

Son solo 100 gr. más que las de carbono, más baratas y parece que llevan casi todo igual.
    ¿alguien las tiene? Opiniones por favor. No se que hacer o si realmente lo notaré.
    GRACIAS

4. Paso73

Me Gusta recibidos:
    153
    Por ese precio montas ruedas más ligeras y mejores

5. Jacky38

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias, a mi me las dejarían algo más baratas el tendero. Estuve viendo en su momento las Kasper, pero es que peso 90 kilos y eso complica más las cosas...

Por cierto, cómo se suben fotos en este foro????? para que la veais.

6. Jacky38

Me Gusta recibidos:
    104
    Y cuales recomendáis y por qué estas no? Thx

7. Paso73

Me Gusta recibidos:
    153
    Bujes dt240 son eternos y apenas mantenimiento y aros crest o los frm creo que aguantan algoas de peso
    Unos 600 euros y 1550 gr
    Las roval son buenas ruedas pero estas son mejores,más ligeras y personalizas al gusto
    Yo me hice estas hace dos años y ahí están,como el primer día.ni descentrados ni cojinetes rotos ni nada

8. Jacky38

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias Paso73. Era la opción que tenía yo en Kasper con radios de titanio, pero el tendero me dijo que si hacía eso luego las garantias... y quien te lo monta... y ahora tubeliza tu... en fin, que no quiero enfadarle y prefiero encargarselas a él por todo lo demás...
    ¿Se nota tanto lo de la rueda? Se que todos lo decís y yo seguramente el primero tan pronto lo haga porque soy el más caprichoso del mundo, pero es que yo creo que va muy bien, eso sí algo pesada... pero un cambio de 500 - 450 grs. no se si me va a cambiar la vida. Hago unos 4.000 kmtrs al año, pistas principalmente y me gusta rodar rápido (aunque soy un paquete y eso sólo lo hago en llano y por eso llevo un plato de 42).

9. Paso73

Me Gusta recibidos:
    153
    Es en lo que más se nota los gramos
    Yo no noto nada en llevar el camelback vacío o lleno o aligerando pesó en la bici pq mi nivel es bajo pero sí note muchísimo las ruedas cuando las puse p

10. Jacky38

Me Gusta recibidos:
    104
    Te lo agradezco, yo llevo tubelizadas y noto cuando no llevo la bolsa con una cámara, CO2, y herramientas (aprox. 350 grs) pero me pasa como a ti... el camelback lleno o vacío me da igual... ME dicen que el peso que más se nota es el de las ruedas y que es un cambio radical.... como le he metido ya bastante dinero a la comp, tengo que pensar bien el siguiente cambio y más si cuesta eso. Gracias hombre.

11. Jacky38

Me Gusta recibidos:
    104
    Pongo algunas fotos, a ver si ahora sí... ya me diréis. 20140404_194137.jpg 20140412_103519.jpg 20140412_104952.jpg

12. Jacky38

Me Gusta recibidos:
    104
    Por cierto, que lo he leido por ahí, los discos se doblan al frenar con los XT. Los acabo de cambiar por unos XT ice-tech, ya os contaré.

13. Das_xrc

Das_xrc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Mejor llevar el kit completo

De que se doblan los Formula??? Ni idea. En la SJ llevaba xt con discos magura y ningún problema

14. Jacky38

Me Gusta recibidos:
    104
    Si, es que me dejaron los discos y, como parecían chulos y buenos, los dejé. Seguro que se "entienden" mejor los XT con XT.
    ¿Alguna opinión más de ruedas?

15. p72

p72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola acudo a vosotros que estáis muy puestos en mecánica a ver si me ayudáis un poco.
    Tengo la stumjumper st y quiero ponerme con el tema de mecánica básica.
    He visto vídeos de como cambiar los rodamientos del eje pedalier, pero mi sorpresa al destapar a sido que lo que yo había visto en videos no es lo que tengo,......tengo bielas bb30, pero pensaba yo, que solo se cambiaban los rodamientos y al final he tenido que poner un pack de sram donde va un cilindro de plástico duro donde van los rodamientos.......
    Que desilusión me he llevado, me pensaba que el cuadro llevaba las hendiduras para alojar los rodamientos sin necesidad del cartucho que vale una pasta....
    ¿ esto es así o se puede hacer de otra forma? ¿ como se llama ese cartucho? ¿la herramienta que necesito para esto es muy cara?
    Gracias

16. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Tengo entendido que las ruedas, al ser un peso en movimiento, tiene un factor multiplicativo con lo que unos gramos menos se nota bastante...y estamos hablando de rebajar casi medio kilo en ruedas.

17. Jacky38

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias Javiolo, eso me dicen, sí.... creo que tiene sentido. A ver, mi hermano se ha cogido la ht sj sworks.... Avión de combate.... y yo noto que sube sola, claro.... son tranquilamente 3 kilos menos, si no más... Eso sí, para tener espalda al bajar, porque se menea mucho y se nota la rigidez del carbono.... Cada vez estoy más convencido que no existe bici perfeta, depende de cada ruta.
    El tema es que lo que noto es la ligereza al pedalear, y me da que tiene sentido lo que se dice de quitar el peso en rueda es lo más importante con mucho...
    Es por contrastar con los que han cambiado la rueda ya hace 4 meses y, sobre todo, porque mi duda está entre rueda carbono a 1000 euritos o la que comentaba de aluminio (+100 grs.) pero a 600 aprox. Y todo vs. las que montan de serie los de Specialized.

Graaacias

18. Paso73

Me Gusta recibidos:
    153
    Ese cartucho con los rodamientos se llama press fit 30
    Sin el casquillo de plástico sería un simple bb30

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Eso ya depende de tu presupuesto, pero si no vas a competir....yo me quedaría con las de 600. No notarás mucha diferencia.

20. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    No se sí soy la persona mas adecuada para aconsejarte, pues llevo 3 salidas con mis nuevas Kasper. La bici se nota más ágil en todo momento, sobre todo cuando arrancas o cuando después de una frenada, tienes que acelerar, se nota muy ligera. Pero si te te gusta correr, llaneando y bajando lo flipas, yo al menos, mucho mas que subiendo. Inversión recomendable 100% siempre que tu bolsillo te lo permita.
    Yo he cambiado varios componentes de la bici, pero la sensación que aportan las ruedas al manejo de la BTT, no te lo darán otros componentes.
    Yo no pondría ruedas de carbono, más delicadas y con esos 400€ puedes mejorar otras cosas.
    Espero haberte ayudado y no liado todavía más.
    Salu2

Última edición: 25 Abr 2014

Compartir esta página