Beep; mido 1,81 y 85 de entrepierna. He llevado una Epic Sworks de 26 del 2011 en talla M. La he disfrutado mucho; pero llevaba mucha tija fuera y potencia de 90 ( la que traía) . Pensé que las molestias en los hombros y cuello al acabar etapas largas era cosa de la edad . Hace un par de meses me he comprado otra Epic de 29 en talla L . Potencia de 100 (si no me he equivocado al medir) . Ahora me duele muchísimo menos al acabar las mismas rutas. Y los años no los cumplo para atrás.
yo m 172 un compañero mio con 181 se pillo la m y se la tubo que cambiar no atinaba con la potencia y la altura de la tija.pero que algien mas te confirme.
En talla chica suele pasar eso, yo mido 1.79 y tengo entre pierna larga con 86 y con la talla L voy super bien, sólo tuve que acortar la potencia y poner tija recta. No me canso de de estar subido en la bici
Hola, vuelvo a pedir información. Ayer ajustando un poco el cambio y al cruzar la cadena en plato pequeño y piñon pequeño, se que en la practica no se usa este cruce, la cadena me rozaba entre si en las roldanas. En el anterior 3x10 no pasaba, ¿en un 2x10 es normal o me trae la bici una cadena con algún eslabón de más?. Es raro que salga de serie con la cadena larga.... ¿no le ha pasado a nadie?
En la mía también pasa, pero como es un desarrollo que no utilizo nunca por no cruzar la cadena, pues así lo llevo. Un saludo!
Pues en el mío no pasa eso, yo si quiero puedo ir plato grande y piñón grande o plato chico y piñón chico, no me roza nada, yo siempre suelo ajustarlo así aunque en la practica no se utilice, de esas forma va siempre fino.
Claro, por eso lo estaba ajustando. Porque aunque en la practica no se utilice una de las publicidades del 2x10 era su total uso de rango, peeero, algunas saldran con la cadena mas larga, se soluciona quitando un eslabón o dos..
Pues yo suelo usar esas combinaciones, especialmente plato grande y piñón grande y sin problemas Saludos
Se que el cruce no es lo suyo, se me hace raro que en 2/10 haga ruido postura yo tengo 3/10 y va como la seda tanto si voy con plato grande y piñón grande o plato pequeño con piñón pequeño,y repito se que no se debe hacer pero hay alguna que otra ocasión que...
Creo haberle leído a Jacky que para poder conseguir que en los 2x10 se puedan usar los 20 desarrollos teóricamente posibles el desviador tiene que ser el adecuado, tanto en shimano como en sram. Mirad si, los que podéis hacerlo sin problemas, lleváis el mismo desviador que Rotrek
Xo de desviador con abrazadera, gran tension y precision con el resto xt. Alguna vez me he despistado y he podido comprobar que valen todos los desarrollos
No, pero si yo no he tocado nada. Es lo que trae la Epic original... por eso me estraña. En la Trek llevaba un 3x10 y podia cruzar la cadena y eso que se supone que en estos es donde no se puede. Yo tengo la sensacion que me trae una cadena un poco larga.
Por cierto, para dejar la bici cuando no se usa es mejor guardarla puesto el plato y piñon pequeño, porq el cable tiene menos tensión.
Ya he encargado mi Epic Comp Carbono, al final para 178cm y 63 de entrepierna me cogi la talla M y de fabula. En la tienda lo vieron asi tb. Que ganas tengo de tenerla y dar la primera ruta.