Bueno, hay alternativas más económicas para la epic, como la carbón o la élite. Sólo con cambiar las ruedas podrías tener casi las mismas sensaciones que una marathon. Sí buscas otra marca, con componentes similares, no creas que te vas a gastar mucho menos....
Creo que uno de los componentes más importantes y que te cambia completamente el comportamiento es la horquilla, y me parece una cabro..... mejor no lo digo ;p que la carbon venga con reba. La elite ya son 4500, un precio respetable.., y con cantidad de aluminio, será para abaratar... Que no, que de verdad me parece que es una Gran bici, y sigo enamorado de ella, pero una cosa es la lógica y otra marketing, y por lógica sigue siendo abusivo el precio final, (aunque hayan hecho Muy bien lo 2º)
Podrías poner alguna alternativa que realmente digas que tiene un precio imbatible por lo que te da (hablando de primeras marcas)?
Si tuviera una clara ya la tendría ;D Me está costando pero de momento lo mejor que he visto es una GT Zaskar 100 29 Carbon Pro por 2.399€. En general los precios son disparatados si no encuentras una buena oferta. Nos hemos vuelto todos locos, (en general)
E Sí miras las cannyon que es de lo mejor el calidad/precio que conozco, él primer carbono que tienen para una 29 cross country doble son 3000 ( la lux), y ahora tienen descuento de 200 €. La gt que nos muestras no se si es precio de tarifa menos descuento o es una oferta especial que has conseguido, pero tiene una geometría un tanto atípica, yo prefiero el amortiguador arriba (coge menos suciedad). No creo que por menos de 3000 consigas un carbono medianamente bien montado. Efectivamente con marcas como specialized o cannondale pagas algo de marca, pero no creas que mucho más que cualquiera de otras marcas de primera línea como Scott, BMC, Giant. Lo que no es comparable son estas marcas con otras de segunda porqué ahí si que hay un salto grande en tecnología y diseño
Buenas, yo tengo la marathon, y si, es una p... pasada. Baja como un misil, pero ojo que da mucha confianza, y se baja muy rápido por sitios complicados, y también te puedes caer, como con todas, pero más rápido. El precio es desorbitado, yo me hice con ella gracias a una carambola, pero si no de buenas a primeras soltar 6000e por una bici, duele mucho dependiendo de los bolsillos. Pero no nos olvidemos que el mercado es oferta y demanda, si tiene ese precio es porque se vende, si no, no te preocupes que ya la bajarían. Estoy por apostar que si las ponen a 4000e, se quedan sin stock para dos años, y me sigue pareciendo un precio desorbitado.
Doy fé en lo de la confianza.no veas como se embala,y a la que te descuidas ya estás ahí.lo que sí he notado,es que esta bici pide guerra
yo en la 2013 detras montaba 140 y no me falto freno en toda la temporada con el 160 un poco mas de potencia y tacto te acostumbras rapido.
Alguien podría colgar una foto de una epic del 2014 en talla XL? Mido 186 cm y veo que las tallas tiran a pequeñas por lo que la L va justilla, sobre todo con piernas largas... Casi no hay fotos y en tiendas es difícil verlas y querría ver si es enorme y trasto o se mantiene proporcionada. Salud
Con todo mi respecto a Scott-LTD, que es mucho, por todo lo que he aprendido leyendo sus posts. Yo no digo que no sea suficiente 160 delante y 140 detrás, de hecho si no me equivoco es lo que lleva la sworks y hablamos de una bici de rally. Pero si pesas 90 kilos (poco aconsejable para un ciclista en general, pero es con lo que hay que vivir... ;-) )te aseguro que con XT, 160 delante icetech, y siendo un poquito-demasiado conservador bajando, no te frena... El tendero, que también es amigo, me dijo lo mismo: Noooo en una bici de rally nooo más de 160..., pero para mi 180 o veo que me la doy. Cada uno a su nivel, peso, terreno, estilo de conducción.... y sobre todo, aprendiendo aquí y disfrutando fuera !! ;-)
Bien si 90kg es poco recomendable, lo mío es de juzgado estoy en 106, y doy fe que o pones 180 o no frenas, ahora no se los xt pero los ávid cr , no creo k tengan mucho que envidiar, me quedo con las ganas de probar los de 200