Pituso, Estoy con la mayoría, menos foro y más entrenar, jejej.. en cuanto vayas cogiendo forma veras como ya no quieres 3 platos, es más te plantearas poner un 39x26,
Alaaa donde vas! quieto parao!! con el 38/24 ya tengo sufiente... Mira si yo entreno.. y de foro porque me lo permite mi trabajo. Cuando voy solo en la bici me veo lentorro y patosillo, pero cuando voy con los amigos veo que voy rapido como una centella, es una sensacion rarita. Supongo que es porque cuando voy solo no tengo referencias.
Pues para entrenar sólo,lo mejor es que te marques trabajar en % de tu FCMax, sal un día dos horas e intenta llegar a casa con un trabajo entorno al 80%, y luego me lo cuentas, lo de salir con colegas que andan más o menos como tú, también motiva y si encima (piques), peor se eres el que más anda, zurrate más cuando salgas solo.-
el mio hace unos ruidos rarisimos, el mecanico me dijo que esta apuntito apuntito con unos 2500 km, eso es una verguenza como **** ponen esa ****** buje en esa bici?
a mi con la mia me costo un mes mas o menos hacerme a los desarrollos, tambien pregunte para cambiar el desarrollo y al final a base de ir saliendo te acabas acostumbrando , y te asefuro que antes con un 3x9 y ahora con 2x 10 voy por los mismos sitios y acabo igual de cansado, echale un poco de tiempo y veras como al final te haces.
Por q cuando alguien compra una bici nunca mira la calidad de los bujes, ni la dureccion ni el pedalier, asi q ahi recortan en calidad..... eso si, todos miramos q lleve un cambio trasero masmolon.....
que razon, soy un pobre aprendiz que gracias al foro se va enterando, a mi me hablas de bujes hace unos meses y ni papa, segun vas leyendo en el foro te vas enterando, y eso normalmente implica que me emcapricho y me voy gastando mas pasta. ******** vais a acabar con mi economia. al principio te fijas en los mandos, que si unos x0 luego manillar, luego ruedas, y acabas pensando pòr que ******* no me compre la epic expert en carbono blanca y negra que tanto me gustaba, creo que al final me estoy dejando mas pasta. la proxima bici lo tengo claro, saldra bien montada de la casa, pero para eso aun falta muuuuuuuuucho
Buenas tardes compañeros, Bueno, me ha llamado mi tendero, la bici la tendré para el fin de que viene. Le he dicho que quería cambiarle los frenos Magura Mts por unos XT y me ha dicho que sin problema que me los cambia sin incremento de precio. Os pregunto: ¿Cambiariais los Magura por los XT? Un saludo
Pues esos kmts más o menos tiene el mio, peor ya con 1500, sonaba rarito. Lo peor de todo es que compre la bici en Calahorra, y ahora estoy en Zamora, llamo a la tienda más cercana de Specialized, qeu esta en Salamanca y me dice que la marca no le deja cubrir la garantía que tengo que ir a la tienda donde la compre, 450km, ,pues menos mal que no me he ido a vivir a Alemania, que si no,en fin me parece vergonzoso que una marca con este prestigio ande con estas historias. Les he mandado, ayer, un correo con la queja, y aún estoy esperando que me contesten.- De todas formas tanto el insistí a la tienda de Salamanca que al final me dijo que llevara la rueda, factura y garantía y que intentarían miras a ver si lo podían solucionar ellos, pero como haciéndome un favor y captando un cliente para futuras revisiones.-
Los XT, fiabilidad, mantenimiento y relación calidad precio, ok, yo los MTS, no se como van pero mis MT8, no los cambio por nada del mundo
Yo si lo haria, ya estoy pensando cuando hacerlo (no porque los magura frenen mal OJO, sino porque no me gusta el tacto, prefiero mas potencia bruta). Hablan maravillas de los XT (aunque yo supongo que buscare unos Formula, me he debido acostumbrar a ellos).
Pues haz como yo, y colócale un 22. No es la solución total, ya que en subidotes de mas del 26% cuesta mantener el equilibrio, pero hasta el 22-23% , yo he notado mucha mejoría. Y tan sencillo como comprar un plato de 22 XT (18), substituirlo por el 24 y reajustar cambio. Un pero, el 22 con el piñón 11, no lo puedo usar, ya que me sobra un eslabón de cadena y me hace ruido, pero cuando necesito ese desarrollo, meto el 38.
Los frenos Magura de serie de mi Epic son superdosificables, ni me planteo cambiar a XT ni por asomo, además de ser ligeros. Si tuvieramos que mirar todos los componentes de la bici, como bujes, cambios, ruedas, frenos suspensiones etc etc jamas nos comprariamos una bici, ninguna nos gustaria al 100%.
Pituso, tómatelo con filosofía, jeje. Al principio "parece" que vas mas lento y atrancado, pero verás como le coges el punto a la transmisión, pero si no puedes superar una pendiente con el 24 así será..., no quieras ahora hacer lo que antes no eras capaz. Un saludo. Esperemos que no tenga problemas... Un saludo. Sin dudarlo me decanto por los Shimano XT, eso sí quitando las pastillas con las aletas que llevo. Los Magura MTS son perfectos para quien no quiera desprenderse los originales, porque realmente funcionan perfectamente, a no ser por el ruido al frenar probado en varias bicis. Un saludo.
Me habeis malinterpretado. Yo subo con mi 24 por paredes sin problemas y con el 38 voy bien tambien. Lo que digo es que por ALGUNOS SITIOS voy mucho al limite con el 38 e iria mejor con un 32 de toda la vida. Estoy hablando de sitios complicados como Cercedilla algunos tramos etc etc.
Vale, pues entonces tú mismo te has respondido, si con el desarrollo actual vas bien no necesitas cambiar, si más adelante quieres probar con un 22 perfecto. Un saludo.