No creo la epic comp 2013 la compre nueva y no he cambiado desviador. Sabéis como ajustar la altura en estos desviadores direct Mount, veo como si el desviador este muy alto también. Pero lo que mas me raya es que el tornillo H no hace nada de nada por mas que lo aprete o lo afloje.
A mi me paso que al mes de tener la bici no me cambiaba el desviador y era porque se rompió el pulsador por dentro. Fui al tendero y me lo cambiaron en garantía.
A mi me paso lo mismo que a ti. Revisa la tensión del cable desde el pulsador porque si lo tienes muy flojo no llega a entrar el plato grande. Seguro que cuando le des tensión (girandolo en sentido antihorario creo recordar que tensa), entrará el grande. Luego tendrás que usar el H para que no se pase el desviador y te saque la cadena fuera. Yo lo dejé con bastante tension porque si no no había manera de que entrase. Luego en ruta vi que se salía la cadena así que, sin tocar la tensión, ajusté él H.
Dejar fino un desviador delantero tiene miga. La altura ha de ser como en cualquier otro de abrazadera. Si no te aclaras llévala a taller. Si sigue fallando monta un 1x11 y solucionado
No creo la epic comp 2013 la compre nueva y no he cambiado desviador. Sabéis como ajustar la altura en estos desviadores direct Mount, veo como si el desviador este muy alto también. Pero lo que mas me raya es que el tornillo H no hace nada de nada por mas que lo aprete o lo afloje. Mira debajo del pulsador que hay una palanquita, hay puedes poner la maneta de cambio en 2 platos o 3, a ver si lo tienes en 3 platos y por eso no puedes ajustarlo
Hola. ¿Alguno tenéis transportin para la Epic? De ser así, ¿recomendais alguno en concreto que resista? Sé que hay de tija pero no sé que resultado darán. Es para una ruta por.pistas, nada bestia, pero necesito que aguante unos cuantos kilos
Mirate el oldmanmountain sherpa 142SP http://www.avantum.info/oldmanmount...n-sherpa-142-para-bicicletas-specialized.html Específico para specialized con eje de 142 Eso sí barato no es, pero tienes transportin para toda la vida
Bueno gracias a todos, al final creo que lo he conseguido, el problema es que el tornillo L se ve facil su utilidad pero el H parece que no hace nada. EL problema venia con el plato grande y piñon pequeño que por mas que apretaba o aflojaba el H no veia resultado. Al final este ultimo se regula con el tensor del cambio y no con el tornillo que solo tiene la utilidad de que no se salga la cadena. Gracias a todos asi se va aprendiendo un poco
Los tornillos son los que hacen de tope hacia abajo y hacia arriba, para todo lo demas Mastecard...el cablea queria decir
Después de darle muchas pensadas, por el que nos decidimos y que aguantó los 700 kms de viaje sin miramientos, con trialeras y sin ningún problema (en vainas de aluminio, expert, y procurando no sobrecargar -3 kg aprox en transportín y otros tantos en camel) fue el Thule Tour Racks. Échale un vistazo...
si a alguien le interesa o conoce a alguien que le pueda interesar tengo a la venta esto:http://www.foromtb.com/threads/vendo-velocimetro-altimetro-vdo-mc-2-0-wl.1155198/
Uffff gracias por la info pero tanto no quería pagar por el transportín, eso sí, seguro que no iba a tener problemas con el en el viaje. ¿Alguien a probado los de tija? ¿Hasta cuanto peso es prudencial ponerles? Gracias por la ayuda!
Yo en la otra doble que tenia, con el oldmanmountain llevé unos 10 kg en el camino francés y en la via de la plata y ningún problema. Todo el peso recae en el eje de la rueda Eso y unas alforjas ortlieb y tienes material para tres vidas! !!! Saludos!!
Yo he hecho el camino francés y el camino del Norte con uno de tija con unos 9 kg aproximadamente y no he tenido problemas, pero claro lo malo de estos o por lo menos el mio tiene un peso máximo de 10 kg, y siempre tienes que ajustar mucho lo que llevas para no pasarte. Échale un vistazo a este portabultos es fabricado en España y no tiene nada que envidiarle al Oldmanmontain yo seguramente será el próximo que me compre y tiene la posibilidad de ponerle en bicis con eje de 142x12 http://josephandsonco.com/elburro-portabultos-transportin-portaequipajes-doble-full-rack-best-mejor/ Saludos.
buenas .si alguno tiene pensado comprar las llantas EASTON EA-70XC estan dando muchos problemas y ademas no hay nucleos en toda europa ni los va haber OJO
Buenas, es más sencillo de lo que parece, y ayuda bastante intentar entender el funcionamiento del sistema, pero te pongo los pasos a seguir desde 0 y así mejor: 1: suelta afloja el cable del desviador 2: aprieta al maximo la rosca de la maneta de cambio de platos 3: tensa el cable en el desviador al maximo sin que llegue a mover el desviador, y aprieta el prisionero del cable. El cable tiene que quedar con la menor holgura posible. 4: comprueba que el desviador funciona y cambian los platos. 5: si no sube a plato grande, desenrosca la tuerca de la maneta(esto le da tensión al cable) 6: con el piñón más grande y plato pequeño prueba a ver si roza la cadena con el desviador, y ajustalo con el tornillo L, hasta dejarlo lo más justo posible sin que roce, 7: ahora con plato grande y piñón pequeño, ajusta el desviador con el tornillo H al maximo sin que roce. Y con esto debería ser suficiente . Se puede aplicar los mismos principios/pasos al cambio trasero. Sí notas que el tornillo H o L no hacen nada, es porque el cable esta demasiado tenso, o como suele ser normal, poco tenso. Me permito el lujo de dar el consejo de intentar entender el funcionamiento de las 4 piezas que componen el sistema(cable, maneta, desviador y 2 tornillos de ajuste), después se ve todo mucho más sencillo.
yo hice el camino frances con uno de tija de la marca topeak y ningún problema. Llevaba unos 8 kilos de equipaje.