Mi peso varía entre los 81-85 kilos, no es una prioridad bajar peso porque veo la bici ligera, los pedales si tengo q cambiarlos, si en la tija ahorro 100g, para eso no me gasto dinero, el manillar igual, la idea era unos xt en pedales, calidad-precio buenos
Yo llevo los ritchey pro v5 y pesan 265 grs, comprobado por mi, por ahora no acaban de convencerme, aunque reconozco que parecen que poco a poco se están "soltando", yo antes tenía unos shimano 540 (igual a los xt) y unos xpedo que no recuerdo el modelo que van de fábula, me costaron 35 euros y me pesaron 310 grs.
Yo tengo unos XT y ya llevo con ellos mas de 3 años, son duros de ******* y los tienes entre 55€, si buscas algo mucho mas ligero hay infinitos, pero a dureza como los shimano creo que no vas a encontrar otros.
Yo llevo xtr y son muy ligeros y de buen tacto, pero ojo muy muy delicados, yo cambie ya unos en garantia y sé que no soy el único. Por lo que te leo y veo por peso, creo que mejor los xt. Los tengo en otra bici y es muy similar al xtr pero mas resistente y unos gramitos mas pesado como precisaban antes. Y de precia mejor y se encuentran mas ofertas.
6 años con unos Eggbeater SL. Puro XC y alguna carrera de Maratón.... Mis siguientes pedales otros Eggbeater SL.. no me da el bolsillo para los de titanio, si no... Tienen algo de mantenimiento, pero como todo lo que esta pensado para dar el máximo rendimiento.... hay que cuidarlo.
Yo también llevo 6 años con ellos y muy contento, pero ya no existen como tal, ahora están los eggbeater 1, 2 y 3
Yo llevo xtr y son muy ligeros y de buen tacto, pero ojo muy muy delicados, yo cambie ya unos en garantia y sé que no soy el único. Por lo que te leo y veo por peso, creo que mejor los xt. Los tengo en otra bici y es muy similar al xtr pero mas resistente y unos gramitos mas pesado como precisaban antes. Y de precia mejor y se encuentran mas ofertas. Salio una partida de XTR que casi todos han dado problemas, pero lo bueno que shimano los cambiaba por otros nuevos y eso fue un buen detalle, conozco a bastantes que les paso eso y sin mas palabra les enviaron unos nuevos.
Yo tengo los xt y fantasticos. Les he hecho el mantenimiento después de tres años por hacerles algo. Pensaba en los Ritchey por vajar algo, pero no se. También están los exustar, son SPD también. Me quedo con los Xt creo
Hablamos de pedales, pero en las zapatillas se puede bajar una barbaridad y eso seguro que afecta mucho en el pedaleo. Además de la eficacia de una buena suela rígida
Enhorabuena y a disfrutarla!!! Y no te enfades cuando empiecen a chirriar los frenos ( jode pagar lo que piden por la bici y luego tener que cambiar las pastillas por insoportables), cambias las pastillas y parecen otros frenos. Un saludo