Bueno, yo me pondré manos a la obra mañana. Tengo que desmontar el cartucho brain y montar el original de la reba. Doy por hecho que solo tengo que: 1-Sacar el aire 2-Desmontar el cartucho Brain 3-Montar el original. Parece facil pero luego todo se lia jejejej.
No seas tan arrogante, es lo que pone Specialized en su pagina. Y si te hace ilusión fotografiar tu cuadro tu mismo.
Compiiiii, en este foro debes comprender q lo primero q hacemos todos es mirar la web, vamos q no eres el unico... Y se ha hablado muchas veces de q es una errata de la web ya que muchos compañeros la tienen y efectivamente es fact10. Y como dice el compañero, si miras mas atras veras todos los comentarios y fotos de las elite donde pone fact10. Pero siempre buen rollo.
A los poseedores, de la epic comp 2014, y no sustituisteis los frenos que vienen de fábrica, es decir los fórmula C1, ¿cuanto os han durado las pastillas y por cuales las habéis sustituido metal u orgánicas?
En mi caso, terreno seco casi todo el año, y siendo mal bajador, las traseras con 4.000km fuera y las delanteras estaban por debajo de medio uso. Sustituidas por las mismas, a mi me van bien, me gusta el tacto de los C1 y estoy contento con ellos, pero debo ser un bicho raro . Salu2
Pero de que dudas, de la horquilla o del amortiguador??? Porque no utilizas el autosag??? El amortiguador de la WC, lleva otro tarado y con el autosag va de vicio. Respecto a lo del bloqueo del Brain, no es el concepto correcto hablar de bloqueo. Me explico, segun abramos o cerremos la valvula del brain, este dejara pasar mas o menos aceite. Abierto del todo, deja pasar todo el aceite y es como si no llevaras brain, cerrado del todo, cierra el paso del aceite y funciona tan solo ante un golpe desde abajo, haciendo que el casquillo abra paso al aceite y funcione la amortiguacion. Las nuevas amortiguaciones 2014, son mas sensibles, con lo que son mas rapidas, pero no menos eficaces. Que quiere decir esto, que si estas parado en la tienda y haces fuerza en el manillar hacia abajo, es facil que ceda algo, pero a la hora de la verdad en el monte, que es lo que importa, si te levantas en una zona donde no haya irregularidades que hagan actuar la amortiguacion, veras como la horquilla no baja. Saludos. Pd. Cambiar el concepto de bloqueo o desbloqueo, teneis una Epic.....
Pero cuando te pones de pie subiendo con la cabeza pa lamte y todo el peso en la horquilla, con el meneo del manillar de lado a lado y se hunde 2 cms o más, eso no deberia de pasar no.....o si....?????
Creo que dos centímetros o mas es bastante..., ahí, depende de la presión que lleves si es la adecuada para tu peso o no.., creo
Si baja y no se mueve, es el sag y en este caso, que la llevas con poca presion. Otra cosa es que se moviera esos 2cm o mas subiendo y bajando, ya que seria igual que una horquilla normal desbloqueada. El sag, es precisamente lo que hace que nuestras Epic tengan mas traccion que ninguna otra bici del mercado. Ese poco que se hunde, es lo que empuja el amortiguador contra el suelo. Saludo.
Pues tendre que mirar la presión de la horquilla, creo recordar que 115 psi pa 80kg con armadura puesta.....
Quiero hacerle la primera revisión al amortiguador y brain, hoy he estado en una tienda y me han pedido 150 euros, cambian todas las juntas, retenes y aceite, y tienen que mandarlo todo a Portugal, el precio está bien? la mía es modelo epic comp 2012.