No te preocupes, tú elección es muy correcta. Esa bici bien configurada para tus "necesidades" y "peculiaridades" cumplirá tus expectativas plenamente. Ojala hubiese existido la élite en 2013. Con respecto a los magura mts, puedes verlos en su web y verás que los ponen entre los mt4 y mt6. Puedes usar su comparador para ver las diferencias entre ellos. Para mi gusto resultaron ser flojos...me daban poca seguridad y terminé cambiando a unos xtr. Mi consejo es que intentes que tu tendero te los cambie por unos xt "a pelo" antes de sacarla de la tienda porque en caso que quieras cambiarlos después, los mts cuesta venderlos en el mercado de segunda mano y corres él riesgo de quedártelos en un armario. Con los xt estarás contento si o si.
No hace falta meter 300psi, segun manual, peso ciclista x2 mas 100 psi. Ejemplo, 75 kilos por dos 150 mas 100, con 250 psi valdria para hacer autosag
mira la direcion y el ehe de la rueda que no tenga juego,apreta los tonillos de la potencia y del disco por si las moscas.
El manillar de aluminio pesa 225 gramos. Si tu prioridad es bajar peso, puedes poner un New Ultimate de aluminio y ahorrar unos 100 gramos. Con unos puños de espuma (los más ligeros son los Bontranger XXX Lite) puedes ahorrar unos 70 gramos más. Otra forma barata de bajar unos 200 gramos es tubelizar las ruedas. Las dos cámaras pesan unos 300 gramos, pero hay que sumar el peso de las válvulas, según la rueda las cintas y el adhesivo y el peso del líquido sellante. Con la potencia, depende de la que lleves no vale la pena. Cuelga una foto a ver si alguien te puede orientar sobre el peso de la tuya. Si no, cuando cambies el manillar puedes aprovechar para pesarla. Acaba de salir una Alpcross de 110-115 gramos en 90 mm por sólo 60 €. New Ultimate tiene una de precio similar que pesa sólo unos gramos más y una más o menos del mismo peso, pero algo más cara. Sin embargo, la que más se recomienda en este foro es la Syntace F109 (114 € de tarifa), que Specialized pinta ahora como Sworks SL (95 € de tarifa). El peso de catálogo es de 110-115 gramos... para una medida de 110 mm. En teoría, las Epic 2015 llevan la que pesa 180 gramos en medida 110 mm. En la transmisión, lo más barato es cambiar el cassette SRAM 1030 (395 gramos) por un XT (338 gramos). Puedes aprovechar cuando ya esté desgastado. Si quieres ir más allá, tendrás que rascarte bastante el bolsillo para poner un XTR (272 gramos) o un SRAM 1080 (238 gramos si no me equivoco). El resto de la transmisión, como no vendas la tuya a buen precio, son palabras mayores.
Las ruedas voy a poner una kasper frm evo y piñon ikomar(aqui no ahorrare sino q sumare algo xq el 42 es de acero)pero voy a poner 1x11 asiq quitare el desviador, la maeta izq y bielas voy a montar unas sram s2210 carbono con un plato rotor qx1,aqui si ahorrare bastante.a ver si la puedo dejar sub 11kg
Acabo de llegar de ruta y he probado el amortiguador trasero como lo puse, 240 psi para mis 81 kilos, pedaleando en carretera le amortiguador cede con cada pedalada, me lo han comentado hasta los colegas, iba una epic 2012 y no se movía con el pedaleo, es normal esto? Cuál es el problema? Más presión? Repito, el amortiguador funciona con cada pedalada q doy, no se queda rígido
En teoria llevas 20 psi menos de lo recomendado (doble del peso +100psi)… a cuantos clics llevas el brain?
Pero piensa q ha metido eso despues de hacerle el autosag. De todas formas la gente q se raya con eso se equivoca de bici. Si quieren que sea tabla, una rigida. Precisamente con el sag y esos 2-3 milimetros q pueda tener es el plus de traccion q tienes cuando subes o bajas en sitios rotos. 3 mm no es contaminacion y darle al bombo hasta que quede casi rigido. Luego llegas a casa y no has aprovechado ni un 40% el recorrido. ¿para que queremos entonces una doble? Tambien he visto gente q aun teniendo presion a tope no sabe pedalear y va pisando charchos y dando saltos. Pero eso es otro tema. Yo tengo el autosag... 2xmi peso +100 y 1 click de cerrado y en asfalto se mueve 2-3mm y luego cuando llego a casa tras una salida intensa, tengo aprovechado el 80% de recorrido.
Creo q estoy un poco obsesionado, con el amortiguador y q no se mueva, si, es verdad, pero la llevo con un click también, y le hago autosag porque la noto muy dura y nada cómoda, será cuestión de acostumbrase. Y la horquilla como la lleváis de presión? Hablo de la sid brain que lleva la expert wc