EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Última edición: 14 May 2020
  2. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  3. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Gracias a ti por tus experiencias. Comentarte que yo estoy en tu peso pero en mi caso tengo la epic expert normal y lo llevo como, te digo con el autosag como marca el fabricante y a 1 click de cerrado y cuando voy a biela como tu dices eso se mueve 3mm q para mi no es contaminar pero entra dentro de lo logico en una doble y si me pongo de pie lo mismo. La gente q compite busca eso, que la bici vaya en plan tabla y luego subida o bajadas muy rotas les dé ese plus de tracción y que trague algun que otro pedrusco, pero van tan duros de amortiguador q no aprovechan ni un 50% del recorrido pero para correr les vale. A mi eso no me vale, quiero disfrutar de mi epic y conforme te digo la sensacion q tengo en bajada es de seguridad y asfalto toco poco pero cuando lo toco ya te digo q no se hunde y en subidas rotas la bici dibuja mejor el terreno y tracciona mucho mejor que si vas tan duro y no botas del sillin.
     
  4. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    De momento no voy a cambiar piezas para bajarle el peso, creo que ya he hecho un suficiente esfuerzo económico. Las ruedas si las voy a poner tubeless, pero por la principal razón de que me parecen más comodas.

    Sobre un sólo plato, creo que no influye tanto lo fuerte que estés. A pesar de que soy bastante patoso con la bicicleta, estoy en buena forma (creo), pero en mi opinión un único plato es mejor a todos los niveles. He comparado los desarrollos del x1 con un plato de 32 con un xtr 2x10, y la marcha más blanda tiene la misma relación 1 a 0,76. En la marcha más larga si hay alguna diferencia, mientras el 2x10 tiene 1 a 3,6, el x1 se queda en 1 a 3,2 (hablo de memoria). Por ello, comparando estas relaciones, sólo se perdería velocidad punta. En una salida creo que podría prescindir de pedalear por encima de 50km/h. Lo que sí es cierto es que se pierden desarrollos intermedios y que el cambio de marcha tiene un salto más brusco de una a otra, pero estoy convencido que compensa el no tener que cambiar nunca de plato.

    Gracias por la explicación de los MTS, que es lo que me está empezando a preocupar de la bicicleta.

    En un mes ya nos podremos contar las primeras impresiones con ellas. Un saludo!
     
  5. Mariogarciahernandez

    Mariogarciahernandez Miembro

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    En q presión llevas el amortiguador entonces? 260?
     
  6. Mariogarciahernandez

    Mariogarciahernandez Miembro

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    Porque si es verdad q mi antigua epic 2013 era muy cómoda, esta es más durita en comodidad, o es q no he acertado aún con la presión adecuada, peso 81-82 kilos
     
  7. Mariogarciahernandez

    Mariogarciahernandez Miembro

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    Otra cosa q también debo de mirar puede ser la presión de las neumáticos, q presión lleváis, mi tendero dice q 2-2,2 delante y 2,2-2,5 detras
     
  8. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    1,9/2.0 delante y 2.1 detrás ;)
     
  9. JONETEN78

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    Yo casi igual
    1,8-2.0 del
    2.0-2.2 tras
     
  10. Mariogarciahernandez

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    También dependerá del peso no? Yo con 82 kilos tengo q llevar la misma presión q uno con 10 kilos menos?
     
  11. JONETEN78

    JONETEN78 Miembro

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    Yo ando por 76, tu con 2/2.2 creo k debes ir bien
     
  12. Mariogarciahernandez

    Mariogarciahernandez Miembro

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    Ok gracias, estoy despejando bastantes dudas jeje
     
  13. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Con un 11-36 y platos 24-38, que es lo habitual, si que pierdes el desarrollo más blando (0,66 contra 0,76). Es como si perdieses el piñón 36. Por el otro lado también pierdes el desarrollo más largo. Depende del terreno por el que te muevas, pero a mi no me convence mucho para maraton, aunque sí me gustaría probarlo. Por otro lado, ya hay cassettes con piñón de 9 dientes en 10v, seguro que en breve en 11v, y eso ya es otro cantar, ahí ya no le veo puntos flacos salvo el precio (más de 300 euros).
     
  14. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Hola
    Los frenos Magura MTS son la mie*da más grande que ha parido nadie... incluso en este foro hay un hilo para buscar soluciones.
    http://www.foromtb.com/threads/frenos-magura-mts-problemas-solucionados.1009512/page-8#post-20385308

    SIN DUDAR NI UN MOMENTO, pide al de la tienda que te monte los Shimano XT (los tengo en otra bici y eso si es una delicia de frenada, control, seguridad,.... y silencio...)

    Eso si, la bici estupenda.
    Saludos
     
  15. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    . repe
     
  16. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Veo que no que no me queda otra que hablar con la tienda para cambiarlo. Habéis sido muy claritos sobre cómo son los frenos Magura así que no os mareo más. Lo que sí necesito saber es qué hay que cambiar, se incluyen los discos? O sólo pinzas y manetas? Hasta cuánto debería cobrarme por montar los xt? Qué hace luego la tienda con los Magura, se los queda o los puede devolver?

    Gracias.
     
  17. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Si te decides a poner los xt lo suyo también sería poner discos xt ice-tech, a mi me hicieron el cambio a pelo en la tienda por unos formula c1 aunque no lo suelen hacer en muchas tiendas lo normal es que te los quieran cobrar
     
  18. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Se los tiene que quedar la tienda.
     
  19. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Pues eso seguro que va a ser un problema, porque no sé para que va a querer una tienda pequeña unos MTS que no tienen salida. A ver que precio me dan por cambiarlos. Gracias.
     
  20. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Hola de nuevo.
    A mi se me ha acabado la paciencia con los Magura MTS: el domingo, en una ruta estupenda por un entorno natural de ensueño, cada vez que yo frenaba la bici soltaba un ruido ensordecedor, como un rebuzno de asno... y como veo que solucionar el tema me va a costar 20 € de pastillas, ya me voy directo a los Shimano XT.

    Una pregunta: quisiera montar los XT con el sistema iSpec, montar maneta de cambio junto a la de freno de Shimano. Ahora llevo unas manetas de cambio SLX en la Epic Comp Carbon 2013.
    ¿Como puedo saber si me valen para el iSpec?
    En caso de que no me valga, como puedo saber qué manetas de cambio XT de 10v me valen para ese sistema? Cualquiera?
     

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