respecto a la sensación de clock en la parte trasera.... me dicen los mecánicos de Specialized que es normal, que es como actua el brain cuando la válvula es nueva, que con el tiempo ira a menos (pero haciéndolo es cuando funciona mejor). Hace más de dos decadas que práctico btt y la verdad es que me parece rara esa sensación, es como si algo andara suelto. Me gustaría probar otra de nueva para ver si hace lo mismo. Salgo cuatro dias hacer una ruta por el pirineo, espero que termine acostumbrandome jejeje No tienes por que preocuparte es normal, solo preocupate de pedalear
Buenas noches a todos, soy nuevo en este apartado. Ultimamente os voy leyendo y me surge una duda a la hora de ir a comprar la epic, me estoy mirando la comp carbon '14 y el tendero me ofrece un cambio de llantas (crosmark st) para mejorarla. Mi pregunta es: Tan malas son la roval de serie? Alguno conoce el peso, modelo y lo que valen en la calle? Y de los frenos formula c1 que opinais? Toda informacion me será util para decantarme en alternativas. Gracias Las roval no son malas, son muy buenas pero son pesadas y te entorpece al moverlas. Sobre los formula e escuchado hablar de que son regulares si los comparas con los XT. Te subo unas fotos del peso de la roval que trae la epic comp.
Yo tengo una que venía con una Stumpy HT de 90mm, igual que las que traen las comp carbon y las Expert. Lo que pasa es que me voy en unas horas de vacaciones... Si para septiembre no lo has resuelto, contacta conmigo. Saludos
Gracias por las respuestas chicos, veo que las llantas son algo pesadas si!!! Cualquier cambio sirmpre sera positivo y sobre los frenos a lo mejor por lo poco que me puedan dar en tienda creo que los probaré.
Lo prometido es deuda Epic comp 2015 talla M Plato de 36T y supongo que el pequeño es de 22 Nueva reba con las barras negras como la SID.
Os subo las fotos de la nueva horquilla que me ha cambiado la garantia... Tiene una diferencia respecto a la otra, es el puente que es un poco diferente a la de 2013 pero parece solo la forma de la construccion, y ya le pondre las pegatinas en verde fosforito como la que traia la antigua y por lo que veo la 1015 tambien trae verde fosforito en ese modelo de arriba.
Y no os parece cortísimo ese desarrollo 36/22 ??? Yo es lo primero que cambiaría antes de sacarla de la tienda.
Hola a todos Estoy pensando dar el salto a 29, y estoy indeciso entre una, Epic Comp y una Comp carbon, del 2015 talla L. He leido y creo haber entendido que la principal diferencia en cuanto a peso es de unos 400 a 500 gramos +/-, pues las demás ventajas del carbono al ser doble son dificiles de apreciar. Me tira el precio que tiene la de aluminio (-900€) y que con esta diferencia podria salvar esa diferencia de peso. Que me aconsejais... Saludos P.D- si sabeis en que tienda de Madrid quedan 2014 talla L , se los agradeceria...
Hola, esa es la pregunta del millón, pero yo después dee ya cierto tiempo con la del 2014 aposté por aluminio y cambiar de ruedas y otras componentes antes que el cuadro de carbono. En concreto puse frenos XT, grupo XT, cierre de horquilla, tija y potencia, sworks y, lo que veo más interesante: las ruedas Roval control que te dan un plus de ligereza, control e inercias. No te pude decir más que estoy encantado. Acabo de venir de vacaciones y cometí el error de llevarme otra bici que tengo risitas más ligera porque el terreno era llano.... Hoy he vuelto a coger ni Epic y me he vuelto a dar cuenta que vale lo que cuesta. Me comentan que para la gente que tenemos cierto peso ( yo soy alto y peso casi 90 kilos...) el aluminio puede ser incluso más resistente sobre todo en componentes como las ruedas. Saludos a todos
Yo soy de la opinión, que carbono..., si al final vas a cambiar los componentes para mejorarla...., ya vas a lo que te habría costado la de carbono. La de carbono, aparte del mejor peso, aunque sean dobles....., siempre absorbe más las vibraciones, y los componentes.., son algo mejores que la de aluminio. Si vas a mejorar los componentes para equipararla a la de carbono, más o menos.., te costará lo mismo y seguirá siendo la de aluminio.., es mi opinión...., otra cosa es la limitación de presupuesto, pero estoy casi seguro, que el 99% de todos, que si no hubiesen problemas monetarios.., iríamos a por la s-works carbono.... Saludos a todos.
Completamente de acuerdo que si todos tuviéramos más presupuesto terminaríamos en la s-works , pero si no me equivoco a 900 euros menos los componentes son básicamente los mismos entre carbono y aluminio en una comp. Por lo que la duda radica entre sí mejorar peso y sensaciones en cuadro ( estoy de acuerdo con el compi que son mejores en carbono) o utilizar ese presupuesto mejorar Componentes.
En unos mensajes más atrás puse mi comp y el peso que igual te puede ayudar a sacar conclusiones. Para mi esta claro, la comp y la comp carbón montan exactamente los mismos componentes, la diferencia de precio por el carbono en una doble no merece la pena, con ese dinero de diferencia la puedes dejar mejor y más ligera que la carbono... ya los hechos me remito
La vas a equiparar en peso o bajar incluso con mejores componentes. Yo creo que es una opción muy a tener en cuenta. Si vendes las ruedas que te trae, le pones unas de Kasper más ligeras le bajas un pico y te queda para tija y manillar o por un poco más le metes unas bielas más ligeras. Evidentemente si no tuviese limitaciones de presupuesto me iría a la S-works y alguna cosa le cambiaría no creas tú . Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias.
Te puedo asegurar.., que si vendes los componentes que trae para aligerarla...., lo que saques no te da para cambiarte las ruedas ni te queda nada para tija y manillar..., piensa que ....los componentes que te montes.., valdrán más que lo que puedas sacar por los tuyos, aunque estén sin estrenar. Además..., el carbono.., lo notes o no.., dependiendo del rendimiento que le saques...., claro está, se nota.., el carbono absorbe más vibraciones que el aluminio.., no lo digo yo.., lo dicen las estadísticas y probadores oficiales, y no solo los de la marca..., los probadores d revista que hacen comparativas. Y siguiendo la regla básica que más o menos todos conocemos.., de que bajar un quilo a la bici son 1000 euros...., pues no hay tanta diferencia con el ahorro. En mi opinión claro. A gustos los colores.
No digo que vayas a sacar todo el dinero para el cambio y te salga a coste cero, sino que te puede dar mucho juego. Por ejemplo las ruedas que te trae las vendes por 180-200 y le pones unas de Kasper por 500 y casi bajaste medio kilo. Y eso con bielas, manillar, tija... Lo que no te niego son las capacidades de absorción y comodidad del carbono. Lo que si que tengo claro es que esa diferencia de 900 € no me parece real.
Hola Muchas gracias por vuestros comentarios, sin dudas me ayudarán a decidirme. Tendré que decidir si a igualdad de componentes, +900€ en carbono, aunque se que es mejor. También mi estatura 185 cm y peso 96kg es un factor a tener en cuenta. En caso de decidirme por La Comp Aluminio, he leido en este post bastante sobre las llantas, Las Roval Control son buenas pero pesadas según web fabricante 1680 grs el par, aunque he leido aqui, que en realidad se van a 2,1kg el par, así que cambiandolas podría perder algunos cientos de gramos. Opciones: 1-Las más comentadas son las Mavic CrossMax SL que rondan los 680 € Peso: 1.440 grs el par (Yo he tenido estas en 26 por más de 5 años y perfecto y en una bici rígida) 2-Las llantas a la carta como las Kasper: -FRM EVO + DT 240s de Radio plano CN spoke 424SL negro, = 675€ Peso: 1.475 grs -FRM EVO + DT 240s de Radio de titanio de 2.0mm= 750€ Peso: 1.450 grs Esto lo saque de este post: http://www.foromtb.com/threads/montajes-ruedas-29-y-precios-actualizado-22-06-2014.771746/ Cuales sería vuestra elección. Gracias
ojo! los roval control no son las roval que trae la epic de serie....en igualdad de condiciones yo escogeria las crossmax antes de las roval control (y eso que tengo un juego de cada) respecto a tema de peso y el carbono decirte que tengo una stumpjumper HT comp carbon con roval control y una epic comp carbon con crossmax ST y no cambiaría a aluminio. por nada del mundo.. estas bicis de serie aguanta pesos hasta 115kg asi que por 95kg no hay problema..
Si te puedes permitir la comp carbon y tu idea es bajarle peso no lo pienses. Tampoco hay que volverse loco y empezar a cambiar componentes de inmediato, poco a poco con tiempo y dinero te puedes montar un avión y siempre tendrás esa diferencia de peso con respecto a la de aluminio.
Yo estoy encantado con las roval control. Ojo, el peso quedas de las mavic creo que es de las 26... ambas deben son opcionrs seguras, pero tevisa pesos maximos permitidos. Y si puedes, mejor directamente la carbon elite (ya monta mejores cosas) o la wc que es una pasada!